Compartir
Publicidad

Scott James 2011/2012: el invierno no tiene porque ser una estación poco colorida

Scott James 2011/2012: el invierno no tiene porque ser una estación poco colorida
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sin duda no hay nada que me agrade más en este mundo que ver como las colecciones de Otono-Invierno se afanan por conseguir resultados que menos que coloridos y destacados en sus looks para el invierno, dejando de lado los térreos y las escalas de grises para dar paso a los estampados, los colores pasteles, los diseños innovadores y una paleta bastante multicromatica y diferente.

El estilo y la línea creativa son por lo general bastante similares, con diseños muy variados que abarcan registros preppy, sport y clásico todo ello apoyado en materiales como el punto, los acolchados o el denim que ademas de aportarle un toque actual consigue poner la coleccion de Scott James a la altura de las circunstancias en el actual panorama estilístico masculino.

Scott James

El punto es sin duda una de las grandes bazas de todas las colecciones de esta temporada. Se trata de un material fácil de combinar, con multitud de registros y colores además de poder incluirle estampados gracias al punto de croche o el jacquard, de ahí que sea tan socorrido. Podemos encontrarlo en cardigans, chaquetas, jerseys y accesorios en toda la coleccion, ideales para conjuntar con prendas basicas de colores neutros.

Scott James

Los estampados podemos encontrarlos de todo tipo: cuadros, rombos, madrass, pata de gallo… lo bueno de estos es que combinan bastante bien entre ellos y que además la firma no se limita únicamente a introducirlos en los outfits sino que da cabida a blazers de colores poco usuales como el verde oliva o el rojo teja y continua con la tendencia estival de los bajos vueltos o en su version más extrema, las chorreras en las americanas.

Scott James

Combinaciones muy llamativas como los chalecos sobre los maxi-blazers en tonos oscuros con el detalle de las coderas en tonos claros para contrastar. Outfits muy atrevidos, con resultados bastante aceptables que aparentemente son fáciles de crear y conseguir, además de suponer un aporte extra de personalidad a las prendas y conjuntos.

Scott James

De mis estampados predilectos destaco el cuadro de gales, el cuadro de vichy dentro de las chaquetas, el tartán para los jerseys y los mini-estamapados florales de algunas de sus camisas. Es por ello que la colección en general tiene más apariencia de pertenecer al Otoño que al invierno. Las notas de color aun así permanecen en el abanico de los térreos y los pasteles por lo que no resulta del todo atemporal.

Scott James

Las prendas de abrigo por lo general tambien se apuntan a la tendencia oversized y al punto con trencas y gabardinas como esta por resultado final. Colores claros, punto fino y prendas que ademas de ser estéticas abrigan y protegen de las inclemencias del tiempo. Por supuesto ideales para cosntruir total looks a base de punto con el jacquard como maximo exponente de creatividad y retoques de estilo militar que quedan patentes en el calzado o los complementos.

Scott James

Una coleccion por lo general bastante loable, con notas de color nada típicas en este tipo de temporadas, un uso de los materiales y los estampados más que correcto y royando lo atrevido e innovador y por lo general una seleccion de outfits para presentar y captar la atencion muy bien elegidos, con disenos muy personales y claramente acordes con las tendencias para el Otono-Invierno 2011/2012

En Trendencias Hombre | ‘Camel remixes’ para el Otoño-Invierno 2011/2012 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos