Pregunta del millón: ¿los zapatos marrones combinan con todo?

Pregunta del millón: ¿los zapatos marrones combinan con todo?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entramos en terreno pantanoso. ¿Cuántas veces habéis oído eso de que el negro combina con todo o que las camisas de rayas no pegan con corbatas de rayas? Estereotipos y combinaciones mentalmente imposibles y errores socialmente extendidos que nos hacen no probar a veces cosas nuevas en nuestro armario.

Es lo que ocurre con los zapatos. Con unos negros nunca fallas, pero ¿alguna vez has escuchado eso de que el zapato marrón no puede combinar con otro color que no sea marrón? Es algo que me mosquea demasiado, porque llevándolo con la percha oportuna, unos zapatos marrones pueden quedar sensacionales con prendas de color negro (y que nadie se escandalice, que no es ningún crimen juntar el negro y el marrón). ¿Cómo te gusta combinar tus zapatos marrones?

Si el look en general tiene gamas de marrón, como el que corona este post, no hay ningún problema. Al contrario, desentonaría llevar unos zapatos negros. Lo mismo sucede con tonos más verdosos, mostazas y anaranjados:

11211mix_0053web.jpg

Sin embargo, cuando nuestro conjunto no es marrón ni verdoso, ¿cabe la posibilidad de llevar los zapatos marrones? Visto el resultado en este chico, qué queréis que os diga, pero a mí me sigue pareciendo una fabulosa idea:

3410pantcuff_0958web1.jpg

Es cierto que con un traje de chaqueta oscuro, sobre todo si es negro, la idea de llevar zapatos marrones me chirría un poco. Sin embargo, cuando lo que queremos es un look casual, la nota marrón en tus pies puede crear sensación de despreocupación, estilo muy buscado por muchos de nosotros. En mi mente tengo a un chico delgado con pitillos negros, camisa oscura y zapatos marrones. En mi opinión, el resultado es estupendo.

En el lookbook de la colección Primavera-Verano 2011 de Alexander McQueen ya apareció esta idea de combinar los zapatos marrones con prendas oscuras.

alexmcqueenmen11spring2.jpg

Recapitulando: con trajes de chaqueta oscuros, los zapatos marrones son un error, pero con prendas oscuras más casuales como pitillos, chaquetas y jerséis, el resultado es perfecto. ¿Qué te parece a ti la idea?

Fotos | The Sartorialist
En Mensencia | ¿Te atreves con los zapatos de colores?

Comentarios cerrados
Inicio