Compartir
Publicidad

McQ reinventa el preppy-rock para los chicos malos en la Primavera 2012

McQ reinventa el preppy-rock para los chicos malos en la Primavera 2012
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta primavera 2012 McQ tiene claro por donde quiere orientar su colección. El estilo preppy es sin duda uno de los más llamativos de esta temporada. O bien lo encontramos en su estado más puro como puede ser el que últimamente se afana por mostrar Tommy Hilfiger, o bien lo encontramos diluido en otras tendencias como el estilo rockabilly que es lo que nos presenta Mcq esta vez.

Pantalones pitillo, denim de colores, chaquetas de cuero, camisas a cuadros y complementos con apliques metálicos. Un look que apuesta por los jóvenes urbanos, rebeldes y desenfadados pero con ese estilo clásico sacado de la película de Grease. Una combinación que no podíamos pasar por alto.

McQ

El rojo es el leit-motiv de toda la colección y lo hace en tonos burdeos y granates. Estratégicamente elegido para combinarse con los blancos y los azules y conseguir un looks collegue bastante adecuado para combinarse con el tweed o las chaquetas.

McQ

¿Prendas estrella? Los pantalones siguen todos el mismo corte y no se diferencian mucho los unos de los otros: relajados, en espiga, con bajos vueltos... para combinarlo encontramos cardigans en punto o lana con cuello mao y color blocks muy primarios.

McQ

Blazers de cortes rectos, acentuados y ajustados a la fisionomía y a ser posible en colores claros como los grises perla, las beiges, marfiles y los celestes. Un look muy preppy y rockero propio del movimiento brit-pop y mod de Inglaterra.

McQ

De ese estilo se desprenden precisamente las parkas y las gabardinas en tweed y cuadros de gales, con looks relajados y holgados que combinan con las camisas oxford y el calzado de horma clásica de la colección.

McQ

Si queremos algo más atrevido podemos optar por los estampados enrejillados, con motivos geométricos a juego con los pantalones de la colección, formas simples, cortes innovadores con cuellos mao y botonaduras o cremallera...

McQ

... o bien pata de gallo en las camisas y los polos, con cuellos ala abiertos en color negro contrastando con el blanco de fondo del estampado. Un look muy años 70 con ese toque rebelde y desenfadado que lo hace único.

McQ

Lo que más nos gusta de la colección es esa personalidad que desprenden todas las prendas y que las hacen únicas en su especie. Desde las chaquetas de corte rockabilly, con hombreras y apliques metálicos como ya imitaran en su momento las Balmain...

Prada

... hasta los total look denim a varios colores, con un diseño espectacular de las formas y las texturas.

McQ

Chaquetas Varsity, que no podían faltar de ninguna manera en todo lookbook preppy-collegue que se precie, jugando con los blancos, los azules y los rojos y apoyadas en cardigans de punto y camisas bicolores con franja de botones a juego con los hombros.

McQ

Desde luego no pasa desapercibido para nadie y, si bien puede no llamarnos la atención en su conjunto, hay muchas prendas que podrían sacarse provecho y entrar en nuestro fondo de armario para la próxima temporada Primavera-Verano 2012.

En Trendencias Hombre | Lookbook de Fendi para esta primavera-verano 2012: elegancia, frescura y sofisticación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos