H&M Otoño 2012: bienvenido al mundo de los looks versátiles y casuales

Síguenos

d


Definitivamente, H&M le está ganando terreno a Zara y Massimo Dutti de una manera asombrosa en el terreno del diseño. Posiblemente su calidad deje algo que desear (tampoco os creáis que la diferencia es abismal) con el imperio de Amancio Ortega, pero lo que está claro es que la versatilidad y la variedad de formas, colores, tendencias y estampados cada vez va en aumento.

Por eso, en esta pequeña presentación del lookbook Otoño-Invierno 2012/2013, podemos ver como la firma ha trabajado especialmente la paleta cromática y los cortes, ofreciendo un conjunto relajado y muy fácil de combinar.

H&M
Empezamos con una prenda que seguro dará que hablar esta temporada: el chaleco. Mientras otras firmas se empeñan en estigmatizarlo como una prenda preppy y clásica que combinar con pantalones, botas, camisa y tendencia countryside al más puro estilo campiña inglesa

H&M
… H&M prefiere darle un enfoque más práctico y deportivo. Sigue apostando por el acolchado como la mejor manera de darle forma pero los colores son mucho más alegres y vivos, el corte desde luego se aleja bastante de los cánones clásicos y además se prefiere combinar con camisetas, camisas de leñador y denim.

H&M
En cuanto a las chaquetas, el cuero y sus derivados sintéticos son las mejores inversiones. Empezamos desde chaquetas estilo motero, en color negro con apliques metálicos y cierre en cremallera a las que se introduce una capucha para informalizar el conjunto y se combinan con pantalones de colores pitillo y camisas.

H&M
Por otro lado, los forros en piel animal o sintéticos, como el borrego, son otras de las grandes apariciones por esta época. Colores claros, paleta cromática suavizada y con texturas cálidas para afrontar los meses más fríos. De nuevo, el registro es totalmente informal.

H&M
El punto hace su aparición de una manera diferente también: un punto desteñido y mezclado que le da a las prendas un toque vintage y más clásico y que termina de rematar esta intención de emular el estilo worker que tan de moda está esta temporada, añadiéndole coderas o rotos en algunos de los casos, y jugando con las tendencias oversized.

h&m
En definitiva, una colección muy relajada a primera vista en el lookbook pero que, cambiando los complementos, el calzado y los pantalones, puede adaptarse a nuestro estilo particular y nuestro registro y cubrir, prácticamente, todas las tendencias de Otoño posibles: preppy, college, denim, navy… todo a nuestro alcance.

En Trendencias Hombre | Las chaquetas y abrigos con los que H&M quiere conquistar tu Otoño-Invierno 2012/2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios