Compartir
Publicidad

Energie Otoño-Invierno 2012/2013. Un lookbook entre militar y 'worker'

Energie Otoño-Invierno 2012/2013. Un lookbook entre militar y 'worker'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No os voy a engañar, me ha sorprendido, y muy gratamente, la última colección de la casa italiana, reina donde las haya del streetwear masculino más urbano. Efectivamente, estamos hablando de Energie, una firma a la que personalmente tenía olvidada, aunque recuerdo perfectamente que mis primeros vaqueros de marca – aparte de los Levis – fueron unos Energie.

Durante un buen tiempo la marca fue lo más, y cosas de las modas, parece que quedó denostada por algunos una larga temporada. Yo siempre creo que las prendas nunca son feas, sino que depende de cómo se combinen, o de quién las lleve. Así que casi como religión fashionista, tengo a bien no prejuzgar marcas, hasta que no lo vea y lo toque por mi mismo.

Energie OI1213
Energie OI1213
Energie OI1213
Energie OI1213

Y así hice, en un ejercicio de redescubrir la firma, y con unos calores propios del Madrid centro en pleno mes de Julio, me fui al showroom de la casa en la capital. Y mi primera impresión al ver la colección fue la palabra ‘cambio’.

Se nota, se siente, que Energie está cambiando el chip, de hecho ya es más que tangible ese cambio. Su chico, aunque sigue siendo joven, es mucho más maduro que en otras colecciones. Y así mismo, se preocupa por las piezas atemporales y básicas – siempre con toques muy tendencia – , como por las prendas más punteras.

Energie OI1213
Energie OI1213

De la ‘Appareal Collection’ – de la que te voy a hablar hoy – la línea más trendy (hay otra, especializada en básicos y tejanos, de la que hablaremos otros día), vislumbré dos claras tendencias muy marcadas para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013.

Dark Militar

Energie OI1213
Energie OI1213
Energie OI1213

Por una parte, una amplia colección inspirada en esenciales de corte militar, aunque eso sí, adaptados a la calle, y a las tendencias más urbanitas. En ésta, destacaban sobre todo las impresionantes prendas exteriores. Parkas con grandes gorros con apliques de pelo, chaquetones tres cuartos de paño con multi-bolsillos, o plumíferos en tejidos de acabado envejecido.

Así mismo podremos encontrar chaquetas biker de cuero y lana, abrigos clásicos de cuadros tartán y una inmensa gama de pendas de punto grueso; chaquetones, rebecones, cárdigans de canalé, suéteres de punto trenzado

Energie OI1213
Energie OI1213
Energie OI1213

Un estilo militar muy oscuro, en el que reina obviamente el negro, y una generosa gama de grises, entre los que encontramos el marengo, el antracita, el grisón (gris+marrón) o los grises azulados. Camisetas con mensaje, blazers sin armar y pantalones de corte recto completan esta propuesta.

Estilo worker. Inspiración Leñador

Energie OI1213
Energie OI1213
Energie OI1213

En segundo lugar, tenemos que hablar de la fuerte apuesta por el ‘estilo worker. Aires montaneros, cuadros por doquier, paleta de térreos (marrón en todas su facetas, camel, arena, tostados…) con acentos vivos como el pistacho, el mostaza, el rojo, el intesto cyan, el verde jade… pero sobre todo un aura y sentido muy funcional y práctico, el que trasmiten estas prendas.

Energie OI1213
Energie OI1213
Energie OI1213

Aquí destacan, sin lugar a dudas, las camisas de estilo leñador, las sudaderas, las camisetas con gorro a lo hoddie de aspecto arrugado, las chaquetas de cuero con apliques de borrego y los pantalones vaqueros (también rectos), en este caso en escala de tonos azules, principalmente, y algunos, inclusive, con toques de estilo cargo.

Sitio Oficial | Energie
En Trendencias Hombre | Armani Jeans y Sean O’pry, presentan las propuestas tejanas para el Otoño-Invierno 2012/2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos