El parka, mucho más que un anorak

El parka, mucho más que un anorak
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail


El parka, ese abrigo de largo variable, cuyo tamaño estándar suele llegar a la rodilla y que siempre lleva gorro, normalmente de pelo, va a ser el protagonista absoluto de hoy. Los primeros fueron creados por los esquimales, necesitaban algo más que un simple anorak, prendas de abrigo muy resistentes al frio y la lluvia y que además facilitaran el movimiento para la caza.

Desde sus inicios hasta su popularización y estandarización mucho tiempo ha pasado, pero lo que está claro es que los que más lo promovieron fueron sin duda alguna ‘los mods‘, que convirtieron esta mítica prenda en todo uno icono, símbolo de su estilo, muy práctico por cierto para montar en las también emblemáticas scooters.

Mods y Parkas


mod

En los años 60’s jovenes mods vestían sus parkas durante las famosas revoluciones de los Días de Fiesta (Bank Holiday), en divertidas parties al son de los ritmos pops o en su vida más cotidiana de estudiantes.

Marcas brithish por excelencia como Ben Sherman, Fred Perry, o Lambretta fomentaron su producción. Era fácil encontrarse con parkas customizados con parches y emblemas musicales, uno de los más recurrentes el de The Who, uno de los grandes clásicos del britpop.

MILITAR PARKA

El parka es mucho más que un anorak, que interesante es ver que como con el paso de los años las prendas van tomando referentes socioculturales, politicos inclive, siendo su uso más ideológico que práctico. Entre los modelos más populares de todos destaca la M-51 (también llamada el abrigo verde mod), la M-65 (como el que te muestro en la foto) o la AK-47, procedentes del ejercito americano.

Abrigo verde mod por Merc


PARKA

La londinense Merc creada en 1967 tiene sus origines en Carnaby Street, conocida como la meca de la moda por aquel entonces, y que hoy día sigue siendo una de las zonas del shopping londinense más cool de todos los tiempos. La casa pronto fue adquiriendo popularidad entre el publico mod, convirtiéndose en una de las más legendarias del movimiento.

El parka de Merc es uno de los bestsellers de firma, una versión del clásico modelo M-51, al que se añadieron bolsillos frontales transversales, forro en tartán rojo y bajeras ajustables.

El clásico de pelo


PARKA PELO

El modelo B7 Stewart Archive es una representación fidedigna de los originales parkas, confeccionado en ante color crudo con detalles de cuero marrón en bolsillos y costuras, gorro de pelo natural y forro de borrego.

Esta pieza de archivo es toda una joya de la indumentaria, de ella se han hecho inumerables réplicas, especialmente por marcas japonesas, pero ninguna de ellas podrá superar ni remotamente la singularidad y belleza del original.

Cuatro versiones low cost de Topman


TOP PARKA

Topman como buena marca iconoclasta de el estilo británico tiene no uno sino cuatro versiones de la prenda protagonista de hoy. Cuatro modelos inspirados en los tradicionales pero con añadidos de lo más trendy.
Con pelo sintético o sin el, de paño, nylon o cien por cien algodón, ajustables a la cintura, con el típico forro naranja y en los colores más básicos, como son el beig, el azul marino o el imprescindible verde.

La temporada del parka


PARKA

Este Otoño-Invieno plantéate el parka como una de tus prenda clave de temporada, su versatilidad lo convierte en un elemental de fondo de armario, cuya longevidad en el tiempo es infinita, vamos una muy buena inversión.

Este año los tienes de todos los tipos, tamaños, formas y colores, y también para todos los presupuestos, casas que van desde Burberry a Belstaff con clásicos formatos pasando por Our Legacy, Junya Watanabe que incluye coderas de piel. Hasta lás más económicas se han hecho eco del fenómeno de esta prenda que prenda, que ha vuelto para quedarse, o que más bien nunca se fue.

Disfruta de la selección de parkas en la galería.

Foto | Zellabi, Christoph Liebentritt
En Mensencia | Días de agua y lluvía, cómo vestirse para la ocasión I, Días de agua y lluvía, cómo vestirse para la ocasión II

Comentarios cerrados
Inicio