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El estudio de las formas y los cortes: un notable alto para Topman y su nueva colección AAA

El estudio de las formas y los cortes: un notable alto para Topman y su nueva colección AAA
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Si hay algo que me gusta de Topman es que, a su manera, se caracteriza por su frescura, por su originalidad y porque dentro del grupo de las firmas low cost (aunque no sé si la incluiría dentro de esta categoría), destaca por tener un estudio de la moda y las tendencias muy personal que la alejan de las copias baratas de las grandes colecciones y apuestan por, en base a una idea, amoldarla y hacerla todo lo personal que puedan.

Por eso, su nueva colección AAA para la temporada Otoño-Invierno 2011/2012 en la que el modelo Marc Hare ha sido el encargado de poner la cara a los outfits, es para nosotros una declaración de intenciones y un estudio de las formas que bien merece ser tenido en cuenta.

Topman

Por lo general todas las prendas respiran un ambiente relajado, cortes holgados y tendencias oversized en cada uno de los elementos de la colección a excepción de los pantalones que, en su versión pitillo, se incluyen para realzar aun más el efecto relax que aportan las prendas de cortes amplios.

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Camisetas de manga de sisa con cuello en barco y tonalidades totalmente neutras sin presencia de estampados. Los negros, blancos y azules metálicos son los únicos que consiguen ver la luz en la firma.

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Los pantalones apuestan, como hemos dicho, por una filosofía de contraste y por tanto prefieren los cortes ajustados y más ceñidos para sacar partido a la arruga y la amplitud del resto de las prendas. Incluso el calzado se crea con la misma sensación de amplitud descrita.

Topman

A pesar de que los troquelados, rejillas y mallas iban a ser una tendencia de la próxima Primavera-Verano 2012, ya se han hecho un hueco en algunas colecciones como Topman, que ven imprescindible el uso de este recurso para lograr esas sensación de amplitud y poner en comunión cuerpo y prenda.

Topman

Un estudio de las formas y del cuerpo que se materializa en aberturas varias y diseños que juegan con la piel y el contraste que ésta ejerce sobre las tonalidades más oscuras, ya sea a base de finos hilados espaciados...

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... o enrejillados simétricos y geométricos.

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El estudio de las texturas también pasa por los estampados y los degradados cromáticos, o bien los diseños más lisos y orgánicos que imitan el cuero y su sobriedad...

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... así como los estampados orgánicos que emulan los tonos y texturas de las rocas para conseguir efectos en simbiosis con la naturaleza y que inevitablemente transfieren una sensación de paz y sosiego.

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Por último decir que, como habremos observado, en lo que respecta a los materiales empleados tenemos una gran variedad que abarca desde los tejidos naturales (lino y algodón), hasta lo más sintéticos a base de polipropilenos y nylon o lycra para realzar más aun ese sentido futurista y elástico de toda la colección.

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Sin duda todo un acierto y una colección bastante experimental que pone de manifiesto el porque de tenerle en Mensencia tanto aprecio. Se agradece cuando una firma pone su empeño en innovar y ofrecer un producto diferente al que estamos normalmente acostumbrados a consumir.

En Mensencia | Topman Design Otoño-Invierno 2011/2012 en la London Fashion Week

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