Diez básicos imprescindibles de 'fondo de armario' para este Otoño-Invierno 2010/2011, parte I

Sigue a Trendencias Hombre

armario


Construir un buen fondo de armario básico no es pecata minuta, más bien todo lo contrario, encontrar las prendas clave que más nos favorezcan, que sean combinables entre sí y que además tengan una buena relación calidad precio, es una ardua tarea que todo hombre debe hacer por lo menos dos veces al año, siempre adelantándose a la temporada, que las prisas no son buenas.

Una de mis reglas personales que me gustaría compartir con vosotros, es pura matemática, un 70 por cierto de nuestras prendas deberán ser esenciales funcionales de calidad y un 30 por ciento restante, prendas más trendy con las que combinar el guardarropa básico. Así los colores elementales blanco y negro, los tonos tierra, y los azules ocuparan la mayor parte de nuestro vestuario, y los colores de temporada (variables), como el naranja, burdeos, morado, o los tonos klein, servirán para acentuar la paleta primordial. (Entendiendo este consejo como norma general, ya que no a todo el mundo le sientan bien los mismos tonos).

Los ingleses muy adelantados en todo, crearon hace años muchos el concepto que recoge todo esto, ‘the fundamental basics’, aquí en España la expresión ‘fondo de armario’, es relativamente nueva, fue acuñada por los medios fashionistas y aceptada con buen gusto y gran aceptación por el público masivo. Y es que es fundamental y básico tener unos buenos básicos fundamentales.

El trench o gabardina


básicos
Si tuviera un equivalente en la baraja de cartas sin lugar a dudas sería, el as de oros, comodín ineludible en cualquier vestidor. Su versatilidad es tanta que se adapta fácilmente a las temporadas, ideal en primavera con prendas ligeras, y también en otoño combinado con punto o tejidos más cálidos. Perfecto con un traje, genial con vaqueros y sueter.

El modelo clásico de Burberry es la pieza más vendida de la casa inglesa, que versiona cada temporada en diferentes estilos dependiendo de las líneas de la firma o las últimas tendencias. Una inversión para toda la vida (a partir de 500 euros), porque aunque es quizá la prenda más clonada, la calidad del tejido, los acabados y detalles nunca serán imitables al 100 por cien.

Traje gris scuro de tres piezas


básicos
Que el gris es el nuevo negro, es algo a lo que ya hemos llegado todos, pero que lo sustituya, no está tan claro. Un buen traje gris marengo oscuro favorece al 99.9 por ciento de los hombres, muy mala suerte has de tener si estás en 0.1 que resta.

Elegante, fomal y práctico, invierte en un tres piezas gris, te saldrá muy rentable porque si utilizas las piezas del conjunto por separado tendrás tes must have fácilmente combinables con otras prendas, un estilo formal, pero mucho más casual. Así por ejemplo combina la americana con un jean y una camiseta blanca, el pantalón con un jersey de mohair, o el chaleco con un pantalón negro, obtendrás looks variados con una sola prenda, el traje, este que te propongo es de Zara.

Camisa blanca


básicos
La prenda más universal de todas, la utilizamos todo el año, por eso es normal tener al menos 3 o 4 modelos. La gran aliada de los trajes, compañera inseparable de los sueters, ideal con tejanos, y es que mas ponible imposible.
Mi propuesta para este invierno es utilizar las de cuello estrecho con botones, (como la que te muestreo de Topman), totalmente abrochada y con pajarita casual o corbata de punto, y desabrochada con pañuelo ascot. Interesante también recurrir a las de gemelos en estilismos casual, dando un toque elegante y de distinción a los outfits más desenfadados.

Vaqueros sin lavar


jeans
Los vaqueros en el clásico azul denim son otro de los puntos fuertes del vestir masculino diario, lo principal es encontrar el modelo que mejor nos sienta y explotar su uso, cuantas más puestas mejor quedan. ¿Porque sin lavar?, pues porque duran mucho más y porque los lavados y/o manchados, con tener uno es más que suficiente, mucho mejores los exlusivos desgastados de tu propio uso. Unos levis 501 de corte recto y tiro regular son fundamentales, un 510 slim necesario y el 201 de tiro caído y corte baggy totalmente tendencia.

Jerseys de cashmere


b-.b
Un invierno sin jerseys es como un jardín sin flores. Lo mejor en estos casos es gastar un poco de dinero y comprar cashmere, mohair, o cien por cien merino, además de tener un tacto más agradable y ser mucho más calidos, los de mezclas sintéticas tienden a tener las antiestéticas bolitas antes. Si optamos por tonos naturales el éxito está asegurado, si quieres salirte un poco de la norma, un mostaza como este de Albam Shetland, puede ser la opción perfecta.

Una interesante sugerencia de estilo es añadir coderas, las puedes encontrar en cientos de tejidos, estampadas o incluso de cuero, ademas de reforzar una de las zonas de más desgaste, darás una nota de estilo muy actual a tus viejos sueters.

Foto | Mas que Armario En Mensencia | Top ten tendencias de trajes Otoño-Invierno 2010/2011, parte I | Top Ten Tendencias Trajes Otoño-Invierno 2010/2011, parte II

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios