Compartir
Publicidad

Carolyn Massey y ASOS en una colección cápsula inspirada en el mundo criminal de los años 50

Carolyn Massey y ASOS en una colección cápsula inspirada en el mundo criminal de los años 50
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carolyn Massey es uno de los referentes de la moda masculina de vanguardia en el escenario británico. Cuenta en su plantilla con un gran número de jóvenes diseñadores salidos de las mejores escuelas de moda, que luchan por plasmar sus ideas revolucionarias y trasgresoras en las prendas que posteriormente Carolyn Massey pondrá a la venta o, en el caso que nos atañe, ofrece a otras compañías como es el caso de ASOS para que juntas creen una colección cápsula como la que ahora os presentamos.

La colección está compuesta por 15 piezas y está inspirada en el libro City of Shadows, un libro escrito por Peter Doyle y Caleb Williams en el que se recogen fotografías policiales realizadas por la policía de Sídney a cientos de criminales entre el año 1912 y 1948. Massey ha querido exprimir ese sentimiento y aprovechando este panorama criminal crear una colección con mucha personalidad. Uniformes muy relajados y nada ajustados, punto, denim, pantalones y prendas de abrigo que se yuxtaponen con una sensibilidad bastante resistente.

ASOS

Lo más destacado de la colección es, como hemos contado, la visión peculiar que se tiene de la ropa y más teniendo en cuenta la fuente de inspiración de la misma. Por ello, los cortes relajados y holgados contrastan mucho con la idea slim-fit que se tienen de los uniformes de policía y que transmiten a las prendas un aspecto más agresivo. En este caso ocurre todo lo contrario.

ASOS

Las prendas además de estar encuadradas en un lookbook en blanco y negro, prescinden del color en sus diseños y prefieren centrarse en los cortes y el diseño de la estructura de las mismas. Gracias a ello consigue una colección bastante atemporal, clásica y básica en la cual las prendas adquieren un nuevo significado.

ASOS

Las prendas de abrigo siguen el mismo camino: gabardinas y trenchs oversized, con cuellos mao y botonaduras simples aunque de cortes bastante asimétricos y amplios. La sensación que transmiten es de sosiego y relax, contrastando con la dureza visual de las fotos, sentimiento que por otro lado es el buscado por ambas firmas.

ASOS

El estudio de las formas es claramente esclarecedor: se juega por un lado con la simetría de los diseños, los cortes sencillos y amplios para lograr un efecto visual de calma y, por otro lado, se introducen elementos como los bolsillos de plastrán, los relojeros, los cortes laterales o los cuello-pico para romper ese equilibrio en el diseño.

ASOS

Juegos visuales a base de formas y colores, con diseños que destacan por su sencillez. Diseños bicromáticos en las camisetas...

ASOS

... como en los blazers de punto que se combinan con algunas prendas de estética vintage a base de denim.

ASOS

Los conjuntos multicapa como podéis observar, no son tan llamativos por su cromatismo sino más bien por el contraste de texturas y tonalidades (blanco y negro, nada más) que le dan al outfit una sensación 3D mucho mayor. Se trata más de una obra artística que juega con los sentidos que de una colección creada únicamente para vestir.

ASOS

En definitiva, una joya para los amantes de la moda más vintage y retro y sin duda una colección que merece la pena ser estudiada por el estudio de las formas y del diseño que lleva a sus espaldas y que, viéndola como conjunto y como prendas individuales, nos percatamos que posee un valor añadido muy importante.

En Trendencias Hombre | 'Grey block' la evolución del 'colour block' para el Otoño-Invierno 2011/2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos