Compartir
Publicidad

Campaña de Zara para este Otoño-Invierno 2011/2012: las primeras impresiones en este avance de colección

Campaña de Zara para este Otoño-Invierno 2011/2012: las primeras impresiones en este avance de colección
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el repaso de lo que nos va a deparar este otoño que ya tenemos a la vuelta de la esquina, y para ello qué mejor que echar un ojo a algunas de las campañas y colecciones masculinas más destacadas.

Y dentro de este repaso está claro que no podía faltar la niña bonita del imperio Inditex, Zara, que fiel a su estilo nos presenta en forma de campaña algunas pinceladas de lo que será su colección principal para este Otoño-Invierno 2011/2012.

Lo primero que llama la atención de esta campaña es la ambientación. Delante de un casi tétrico fondo azul marino y que en algunos casos se confunde con la propia ropa del modelo, vemos al modelo Sean O’Pry que vuelve a repetir delante del objetivo de David Sims para la realización de la campaña.

mn06.jpg

Y es que repetitiva podría ser un adjetivo que definiera la campaña, no solo en el aspecto ambiental y de elección de modelo, sino también en el de los diseños donde poco o nada reseñable vemos respecto a la pasada temporada invernal. Aún así hay algunas prendas que como siempre merecen ser destacadas.

mn03.jpg

Pero centrándonos más en los aspectos puramente estilísticos de la colección podemos fijarnos en detalles como las cazadoras y abrigos con interior de borreguillo.

Estas prendas fueron rescatadas del ostracismo la pasada temporada principalmente por Burberry en su linea Prorsum y también por Ralph Lauren. Motivo más que suficiente para que Zara tomase buena nota y nos presentase estos dos modelos que a buen seguro muchos esperaban como agua de mayo.

mn02.jpg

La inspiración asimétrica y minimalista de Dior Homme también aparece en forma de abrigo en esta propuesta de Zara. Quizás los más observadores recuerden una versión muy parecida el pasado año y que Zara no duda en rescatar y rediseñar para la nueva temporada.

mn04.jpg

Tampoco falta esos guiños al mítico trench que esta temporada Zara nos presenta en forma de abrigo tres cuartos en este verde oliva..

mn09.jpg

O la apuesta por los colores llamativos que en esta campaña se limita tan solo a este abrigo en tono rojizo que sin duda lo hace de lo más interesante a la vez que poco desapercibido.

mn01.jpg

Tampoco faltarán grandes clásicos de cualquier armario otoñal masculino que se precie, como puede ser la cazadora de ante, un habitual que cada cierto tiempo reaparece dentro de las colecciones para hombre.

Como veis la campaña no resulta tan impactante ni causa tanta sorpresa como temporadas pasadas a pesar de contar con algunos elementos destacables, desde los jerséis de lana o las prendas de borreguillo. (podéis revisarla por completo en nuestra galería de imágenes).

Quizás la ambientación no ayude a destacar en exceso los looks, demasiado sobria y oscura para tratarse de Zara, o quizás es que nos hayamos acostumbrado mal y seamos demasiado exigentes.

De todas formas no hay que olvidar que se trata de un anticipo de colección por lo que estoy seguro que la firma de Inditex se guarda unos cuantos ases bajo la manga para los meses venideros.

En Mensencia | Todas las tendencias para este Otoño-Invierno 2011/2012
En Trendencias | Zara campaña Otoño-Invierno 2011/2012: Stella Tennant repite con unas tendencias apagadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos