Compartir
Publicidad

Barrio Santo, presentamos el concepto y leitmotif de la firma barcelonesa

Barrio Santo, presentamos el concepto y leitmotif de la firma barcelonesa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semanas los responsables de la firma barcelonesa (de corazón), nos reunieron a un pequeño grupo de bloggers, periodistas y artistas en un – normalmente muy concurrido (no fue el caso ese día) que tan bien conocido local de Madrid – para presentarnos en petit comitè, el concepto y leitmotif, de esta casa que, desde ya os adelanto, promete dar mucho juego. Barrio Santo, que así se llama el label, es tan street como reivindicativa y en sus diseños, tan gráficos como de vanguardia, reina un espíritu canalla (que no macarra), transgresor, luchador y muy solidario.

Algodones orgánicos y técnicas de estampación de vanguardia

Barrio Santo PV2012

La marca, que dirigen unos cuantos amigos y que, cosas de la vida, se quedaron con ella de casualidad, se distingue de otras similares, no sólo por sus rebuscados e inteligentes mensajes camiseteros, sino que además, ellos, jóvenes inquietos, están siempre a la caza de las últimas técnicas en estampación, materiales y tejidos, y por descontando, tendencias.

Pero vamos por partes, porque ciertamente hay mucha miga o mejor dicho, y como se suele decir, mucha tela – y con buenos algodones – que cortar.

Inconformistas al máximo: "No te calles"

Barrio Santo PV2012

De inconformismo vital, y bajo el emblema de "never shut up", eslogan de esta última colección de Primavera-Verano 2012, apuestan por una moda fresca, innovadora y con un marcado punto de rebeldía que, aunque ellos no lo digan, es sin duda una de las claves de la propuesta. O sí lo dicen...

El universo camisetero, con algodones orgánicos, técnicas de estampación nunca vistas a nivel popular (si tocas las prendas sabrás de lo que estoy hablando), cuellos barcos y desbocados en piezas de telas fluidas y con mucha caída... son algunas de las características de estas deseadas piezas.

Barrio Santo PV2012

Cabe mencionar en especial la línea 'Death to your idols', una serie de t-shirts que, como habrás adivinado, se inspira en algunos iconos de la cultura rocko-pop y/o punk.

Pantalones vaqueros de corte recto en tonos vivos y de mid-low cut, alguna camiseta marinera, sudaderas de silueta oversice y para completar el look, pañuelos de aspecto mullido y apariencia vintage completan la colección.

Street meets solidarity. Moda de calle solidaria

Barrio Santo

Como estudiante de Trabajo Social que en su día fui, me gustó especialmente el proyecto de colaboración que tienen, en el que trabajan codo con codo, apoyando cada mes a una ONG diferente. Nada que ver con el famoso y oportunista 'Doce Meses, Doce Causas' de Mediaset.

Sí, porque aunque algunos no se lo crean, muchas marcas, las honestas, sí que donan parte (en el caso de algunos modelos el importe íntegro), de sus beneficios a estas organización (las buenas, sin ánimo de lucro). Así por ejemplo han colaborado con 'Reporteros sin Fronteras', algo que como bloguero y periodista de corazón, sinceramente me ha llegado al alma, sobre todo porque conozco a reporteros de guerra, que me han contado cada cosa...

Barrio Santo PV2012

Mis piezas preferidas, puff, son varias, aunque sin duda me quedo con la camiseta en gris jaspeado de gran boca estampada que dice “make a estament, Express Yourself”, sí, sí como el tema de Madonna del 87 (perteneciente al 'Like a Prayer', que por cierto se ganó cuatro MTV, ¿tendrá algo que ver? Algo, algo...

Sitio Oficial | Barrio Santo En Trendencias Hombre | Estampados atrevidos y coloristas en la primera colección de TsColors En Trendencias Hombre | BDBA lanza una colección cápsula de camisetas rockeras para esta Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos