Compartir
Publicidad

Adidas SLVR: el deporte nunca se vistió de una manera tan elegante

Adidas SLVR: el deporte nunca se vistió de una manera tan elegante
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Para los que no lo sepan, Adidas SLVR nació con el objetivo de lanzar al mercado una colección guiada por principios ambientales que no se centra en la fabricación de ropa con algodón orgánico como las de H&M o C&A, sino que se basa en reducir la complejidad e idear soluciones creativas con el objetivo de ahorrar en materiales y de esta manera minimizar los desperdicios ocasionados.

Para ello, se centra en crear prendas que utilicen menos piezas y en los que haya menos cortes, para aprovechar mejor las telas. Estas piezas se unen tan solo con cosidos, evitando los pegamentos y otras sustancias que puedan degradar el medioambiente. El resultado es una colección muy minimalista, de piezas enteras y aspecto futurista que seguro que hace las delicias a más de uno.

adidas

Si hay algo que nos gusta de esta colección es precisamente su aire futurista y sus cortes además de la iniciativa que apadrina. El resultado del afán por minimizar los costes con las costuras y la piezas es un diseño muy orgánico, simétrico y holgado que se refleja en todos los outfits.

Adidas

Los colores por lo general prefieren mimetizarse un poco y apostar por blancos, negros, térreos y beiges. Cortes simétricos, holgados, con máxima transpirabilidad pero dejando de lado el estilo sport y centrándose en otro mucho más elegante aunque fuera de los cánones clásicos.

Adidas

Desde chaquetas hasta shorts pasando por camisas, camisetas, trencas o chalecos. Todos ellos con materiales sintético-orgánicos de primera calidad y un estudio muy cuidado de las formas y del diseño no solo por motivos estéticos sino también medioambientales.

Adidas

Destaca especialmente los outfits construidos para el lookbook, siendo bastante lógico que muchos lo confundan con uno de COS Collection debido a su línea minimal, la ausencia de colores en los looks y la estética futurista en muchos de los cortes.

Adidas

Nada usual si lo comparamos con el resto de prendas y colecciones de la firma alemana…

Adidas

... aunque en el fondo el espíritu sport hace acto de presencia de una manera u otra, ya sea en los cortes, en los acabados o en los materiales empleados si vemos todo desde una perspectiva global.

Adidas

Incluso el calzado consigue esta perfecta simbiosis entre estilo, optimización, desarrollo sostenible y estética que muchas firmas persiguen y que tan solo unas pocas alcanzan. Zapatos de horma reducida, diseño muy urbano pero fisionomía de calzado ergonómico y cómodo para deportistas.

Adidas

Sin duda alguna, una de las grandes apuestas de Adidas y con más futuro dentro del mundo de la moda y alejados de la rama deportiva. Si avanzan por el mismo camino no es de extrañar que de aquí a unos años hagan la competencia a algunas de las grandes en este sector minimal y ecológico.

En Trendencias Hombre | Jeremy Scott para Adidas Original Primavera-Verano 2012: rizando el rizo de la excentricidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos