Síguenos

pro strectch Tanga

El tanga, esa prenda de moda íntima, también masculina, que tuvo su furor una temporada pero del que ya no se habla. Esos que ya estáis como locos dándole al mouse para comentar que es sólo para estereotipos de hombre muy marcado, ¡quietos!. No seais simplones de ideas porque el tanga masculino hoy día se usa sin prejuicios. Este post y las aportaciones de cómo y cuándo llevarlo, va por ellos.

Es cierto que su uso es minoritario pero, como todas las excepciones y minorías, os sorprendería saber el número de hombres que lo utilizan. Puede que no a diario, puede que en ocasiones especiales, pero se usa: por comodidad personal, por capricho, como solución a ciertos problemas de piel, ... ponle H.

Para empezar, si no has utilizado nunca ninguno, la nueva experiencia puede resultar algo traumática aunque seguro que te acabas acostumbrando: una vez lo lleves puesto, no lo toques más. Lo notarás, claro que lo notarás: la tira trasera está ahí incordiando y es algo nuevo. Los que llevamos gafas también nos incordiaban la primera semana y ahora ni prestamos atención a la montura.

La Redoute

Creedme si os digo que te acabas acostumbrando. El secreto está en no empezar a estirar la tira (rizando ya el rizo) ni moverla: además estaríais haciendo el ridículo si en público os vais tocando el trasero a través de los pantalones, por muy válida que sea vuestra razón.

Tangas La Redoute

Requisito obligatorio para llevar tanga

Gracias por los diferentes posts en Mensencia sobre la depilación: con el tanga es obligatorio depilarse los glúteos, a menos que no seas muy velloso o seas muy rubio. Glúteos y cualquier vello que sobresalga del tanga por delante. Nada más horrendo que un hombre con tanga y unos glúteos como el Matto Grosso: eso echa para atrás a cualquiera.

Si el tanga lo vas a lucir como bañador en la playa, mejor cambia de idea si tienes muchos granitos en las nalgas o un montón de estrías. Si no va a aportarte nada positivo, mejor no lo uses.

Estilos y modelos de tanga masculino

Flavio Briatore

Quedó claro que ESO de la foto arriba es un suicidio de estilo: la imagen vale más que mil críticas negativas. Existen varios modelos de tanga pero al final nos va a servir el más clásico, como los míticos Calvin Klein o los de la marca Udy.

Puedes usar los de tira de hilo dental pero no lograrás encontrar un par que no sean de un hortera subido de tono de colores alucinógenos, además de tener multitiras dobles y otros inventos poco afortunados en ropa interior masculina.

Udy

Alerta roja con los estampados: ni te lo plantees. Los lisos de colores básicos, añadiendo el rojo, son tu mejor opción. La tira de goma de la cintura puede llevar el nombre de la marca, rayas o algún otro motivo pero poco más. El de la foto arriba, de Udy, es un buen ejemplo de tanga válido pero nada de estampado de leopardo, ni dibujitos varios: vetado contundentemente.

Tanga blanco

El tanga y el calor

Llegado el verano o en trabajos donde hace un calor horrendo, esta prenda interior os puede ser muy últil. Quien no ha sufrido los picores y los dichosos granitos instalados en las nalgas durante el verano, no puede entender de lo que le hablo.

Si eres uno de esos sufridores, déjate de manías y cómprate un par de tangas: vas a caminar y sentarte muy aliviado.

En fin, no puedes juzgar si no has llevado ninguno y no sabrás si te gustan o no si no los pruebas.

Cuándo llevar tanga y ocasiones especiales


Tanga suspensorio

Vamos a empezar con las excepciones. Los tangas tipo suspensorio (foto arriba) quedan estrictamente relegados al deporte. La tradición de estrenar ropa interior de color rojo en Nochevieja se extiende al hombre, por supuesto. Puede que en la próxima fiesta de Fin de Año quieras sustituir tu slip o boxer rojo por un tanga.

FC Barcelona FC RealMadrid

Hinchas y seguidores incondicionales de los distintos clubes de fútbol: ahí os quiero ver, valientes. Ya que se os va la pelota muy a menudo durante los partidos, y en especial durante la celebración avant-match y post-match, y vais por ahí enseñando el culo como locos (vaya con la gracia, con perdón), al menos que sea con cierto estilo. Esos tangas futboleros y sucedáneos quedan terminantemente prohibidos para ir a trabajar o salir.

Que son las ocasiones en las que pueden llevar: a diario. Claro que puedes llevarlos siempre. En el trabajo, con pantalones de vestir e incluso traje, el tanga será sobrio y del mismo color que los pantalones, o bien, de los calcetines.

Udy Sport

Para ir informal con vaqueros, lo mismo: gris, blanco, negro, marino. Para salir, puedes concederte algún toque fashion, color fuera de lo corriente o algún estampado divertido. Pero nada de dibujitos infantiles o a Mosky le va a dar un ataque. En cualquier ocasión cotidiana que no vayas a estar obligado a quitarte los pantalones (visita al médico, por ejemplo), el tanga masculino quiere pasearse contigo.

Un apunte de buen comportamiento en la playa: a menos que sea una playa nudista o tengas la suerte de encontrar una casi desierta, si te paseas en tanga piensa que es un lugar público. Cierto que somos libres de ir como nos plazca pero puedes incomodar a muchas personas y en la playa también hay niños. Hay parejas que no van a sentirse a gusto contigo. Es una cuestión de simple respeto.

Y ahora, a ver: ¿qué mensencio usa o ha usado tanga? Estoy impaciente por leer vuestros comentarios y experiencias.

Fotos | Venca, rebeccashopping.com, La Redoute, championsshop.com, El Corte Inglés
En Mensencia | David y Victoria Beckham, juntos para Emporio Armani Underwear , La ropa interior también sigue la moda
En Embelezzia | Armani tiene nueva línea de lencería
En Trendencias | Los diseñadores también van la playa: Armani y Gabbana

Deja un comentario

Ordenar por:

30 comentarios