Diferentes propuestas de homewear: olvídate de la bata de guatiné

Sigue a

Venus et Judes

Afortunadamente, los hombres ya no estamos obligados a vestir en casa como si tuviéramos todos 80 años. O menos de diez. Y es que hasta hace bien poco solo podíamos optar a batas y pijamas dignas del peor geriátrico o con diseños extremadamente infantiles. Ahora nos encontramos con diferentes opciones en las que la comodidad y el diseño se juntan para ofrecernos prendas con las que sentirnos a gusto en nuestra casa.

Por ello, he seleccionado varios looks de cuatro firmas diferentes, de tal modo que podamos repasar algunas propuestas interesantes de homewear. La primera de ellas es la francesa Venus et Judes, dedicada en exclusiva a este tipo de ropa. Con una primacía de colores neutros, podemos adoptar un look como este, con una camiseta básica, unos long john y una rebeca de punto. ¿Quién se acuerda ya del guatiné?

Venus et Judes

Otra posibilidad es pasar de la camiseta y utilizar una rebeca con cinturón para protegernos del frío. Desde luego, esto es impensable para las casas que no cuentan con calefacción. A ver si por emular este look vamos a acabar con las anginas perjudicadas…

H&M

H&M

Si H&M suele ofrecer, por lo general, un amplio surtido de calzoncillos, no termina de apostar de manera fuerte por el homewear. Eso sí, encontramos algunas prendas como estas: camisetas de cuello panadero y pantalones de pijama de franela, con los que crear un atuendo en contraste y a la moda, pero sobre todo muy calentito.

H&M

Algo más clásica es esta bata de punto, dotada con dos bolsillos delanteros. Me gusta mucho el contraste de los cuadros verdes del cuello con el tono liso del resto de la prenda. Las batas tienen vida más allá del guatiné. Que no se nos olvide.

Zara

Zara

Desde hace un par de años, Zara saca colecciones específicas destinadas al homewear, con diseños bastante sobrios y de líneas muy depuradas. Una de las prendas que más me gustan son los monos como este, inspirados en los pijamas de nuestros abuelos e, incluso, en los del lejano Oeste. Vale, sí que es cierto que son un poco incómodos para ir al baño, pero ya se sabe, para presumir, hay que sufrir.

Zara

A diferencia de H&M, Zara no suele confeccionar batas, al menos de momento. En su lugar, apuesta por sudaderas o chaquetas de punto como esta que, aunque no lleva cinturón, es perfecta para estar en casa. ¿Quién dice que no se puede estar sexy con prendas tan básicas? Aquí tenéis un ejemplo: combina la rebeca con una camiseta de cuello de pico bastante generoso y un pantalón estilo long john… ¡y voilé!

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger

Vayamos ahora con un par de propuestas de Tommy Hilfiger, como este pijama clásico, pero con un toque moderno, de punto jersey de algodón. La parte de arriba, color liso y cuello redondo, lleva el logo en color dorado sobre el pecho. En cuanto a la parte de abajo, lleva un diseño a cuadros preppy y cintura elástica.

Tommy Hilfiger

Para terminar, os traigo este otro pijama que sí es clásico al 100%, para los que os guste mantener viejas costumbres. En color celeste, está compuesto por chaqueta abierta y pantalón, todo en el mismo tono. Personalmente, me recuerda a los de los hospitales, pero oye, hay gustos para todos y muy respetables que son. El toque de Tommy viene en el bolsillo de la chaqueta, en el que está bordada la banderita de la marca.

Venga chicos, ¿quién se anima a cambiar su vestuario para casa?

Sitios oficiales | Venus et Judes | H&M | Zara | Tommy Hilfiger
En Trendencias Hombre | Pull&Bear nos facilita las mañanas de invierno
En Trendencias Hombre | Zara Homewear: lookbook de febrero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios