Política de relaciones con empresas

En Trendencias Hombre luchamos a diario por mantener la independencia y la transparencia a la hora de tratar la información. Por ello elaboramos este código de conducta que mostramos de forma pública.

Pedimos además a nuestros lectores que nos notifiquen de forma pública, o privada a través de este formulario, cualquier acción que consideren que incumpla este código de conducta.

Trato con las marcas e independencia

Nuestro objetivo es realizar contenidos que no estén influenciados por el trato, ya sea bueno o no tan bueno, que tenemos con las marcas.

Nuestra publicación se monetiza mediante publicidad, pero no permitimos que esa publicidad influya en ningún caso en nuestros contenidos.

Regalos

Muchos departamentos de prensa o marketing tienen como costumbre hacer regalos a editores de medios. Creemos que hay una diferencia entre un tener un detalle y tratar de comprar a un medio.

En Trendencias Hombre nos comprometemos a establecer los mecanismos adecuados para que este tipo de prácticas no deriven en una relación poco sana entre empresa y medio.

  • Cualquier regalo recibido cuyo valor supere los 250 euros será devuelto a la marca.
  • Cualquier regalo que aceptemos y supere aproximadamente 50 euros de valor será publicado en esta página (ver anexo final).

Asistencia a eventos

En ocasiones asistimos a eventos invitados por sus promotores. En algunos casos las marcas se hacen cargo de los gastos de desplazamiento desde el aeropuerto de origen, incluyendo el hotel en destino si fuese necesario y la manutención.

Aceptamos los gastos de desplazamiento sí y sólo sí:

  • El evento tiene interés para publicar en Trendencias Hombre
  • No hay ningún tipo de restricción a la hora de hablar de otras novedades que se presenten en el mismo evento

Material promocional

En ocasiones las marcas nos envían algunos de los productos que probamos en Trendencias Hombre. Se hacen cargo del envío de la muestra para prensa.

En el caso de productos consumibles, como una crema o una colonia, lo habitual es que cada editor se quede con la muestra que le han enviado para su uso después de la prueba. Como es lógico, estos productos son para uso de pruebas y personal y está prohibida su reventa.

En el caso de accesorios, como puede ser una afeitadora, pedimos a la marca devolverle el producto de la misma forma que nos fue enviado. En ocasiones nos ofrecen quedarnos el producto, en ese caso informamos de nuestra política y de que preferimos devolverlo. Si la marca se niega a recogerlo lo aceptamos como regalo, aplicando las normas que aquí se explican.

Política de transparencia

A partir de la fecha de publicación de este texto (20/06/2010) dejamos constancia en los artículos si la marca ha asumido algún gasto generado en la realización de ese artículo, ya sea por un viaje o por el préstamo de una unidad.

Lista de regalos aceptados