La colección de Nautica para esta temporada Primavera-Verano 2013 ha sorprendido muy gratamente. Esta firma, que en un principio había pensado proveer de ropa para el desarrollo de los deportes náuticos como la vela, ha apostado por ampliar un poco más su abanico de ropa y, al igual que hicieran otras como Paul & Shark, lanzar una colección de ropa más versátil, con looks más diferenciados y prendas más versátiles.

Y desde luego que el resultado nos encanta. Se abusa del look navy y del preppy pero el estilo es fresco y convence. Quizás no sea una apuesta innovadora y ya estemos saturados de los outfits estivales tan repetidos pero siempre se agradece conocer y fichar nuevas marcas para posibles sorpresas de última hora.

Leer más »

Menudo tiempo hace como para proponer sugerencias esta semana en nuestra sección de No solo moda. Afortunadamente, nieve o truene, nada hará que faltemos a nuestra cita con el ocio, ya sea en casa o fuera de ella, que tampoco hace falta salir para divertirse, o al menos eso se empeñaba en asegurar mi madre cuando de pequeño llovía y no podíamos bajar al parque.

Por eso la primera sugerencia de esta semana es quedarse en casita, calentitos bajo una manta y con un buen chocolate caliente o un gin tonic invernal y disfrutar de lo que tenga que ofrecernos la televisión estos días. Y en los intermedios, podéis aprovechar los interesantes descuentos en videojuegos que ofrece XBOX esta semana para echar unas partiditas. Hay auténticas obras de arte como Red Dead Redemption.

Leer más »

Sí amigos, se acerca la primavera y ya va siendo momento de empezar a pensar en quitarse esos kilillos de más que hemos ganado durante el invierno.

Esta semana queremos conocer cómo os estáis preparando, si estáis realizando de forma habitual alguna actividad deportiva, si sois de ir al gimnasio o a la piscina, o si soléis salir a correr…contadnos:

¿Estáis realizando alguna actividad física para poneros en forma?

Recordad que los comentarios debéis dejarlos en nuestra sección de Respuestas para que puedan ser contabilizados.

Leer más »

Para tener un pelo fuerte y sano tan importantes son los cuidados externos, como los alimentos que tomamos a diario. Incorporar los adecuados en nuestra dieta es la mejor forma de evitar la caída (excepto que sea por factores genéticos y hormonales), estimular el crecimiento y dar brillo y buen aspecto a nuestro cabello.

Leer más »


¡Estamos llegando al final! Ya no hay excusas para no ser un experto fashionista en moda masculina. Hemos aprendido sobre tejidos, sobre tendencias, estilos, y ya estamos preparados tanto para jugar al trivial como para hacer un examen sorpresa…

Hoy toca el turno de la letra U, que no creáis que tiene mucho donde rascar, seamos sinceros. Pero nosotros hemos rebuscado entre los fondos fashionistas para traeros una pequeña selección ¿Estáis preparados? ¡Con U de Urban!

Leer más »

En nuestros artículos dedicados a las series de ficción, hoy tenemos el placer de presentaros a Suits que, con permiso de nuestra admirada Mad Men, es la serie más elegante del momento.

Ambientada en el bufete más poderoso de la Gran Manzana, los creadores de la serie han apostado por la moda masculina y sus personajes nos regalan en cada episodio conjuntos de oficina dignos de matrícula. A continuación, te mostramos el estilo más sofisticado de la pequeña pantalla.

Leer más »

Ya hemos visto lo mejor de las colecciones masculinas de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pero no queríamos dejar de echarle un vistazo a las propuestas de los diseñadores más jóvenes. El Ego de la MBFWM llega, un año más, como un soplo de aire fresco para la pasarela española.

Aproximadamente, la mitad de los desfiles han contado con la presencia de modelos masculinos, lo cual es un claro reflejo del futuro próximo de la moda patria. He aquí todas las colecciones masculinas del Ego madrileño.

Leer más »

Las aplicaciones de listas de tareas son de las que más utilizo en mi smartphone después del correo y el calendario, así que soy muy exigente con su aspecto estético. No me basta con que cumplan su función, sino que espero de ellas que me animen a usarlas aunque solo sea por disfrutar de su belleza.

Aunque hay muchas aplicaciones con interesantes funciones y un aspecto aceptable, como Things o Wunderlist, solo hay tres que cumplen mi nivel de exigencia estético. El galardón de aplicación más elegante no se otorga así como así.

Leer más »

Que los hombres cada vez nos preocupamos más por tener en nuestro armario prendas versátiles y de temporada no es algo que diga yo, es algo que se puede apreciar echando un vistazo a los escaparates de cualquier centro comercial o grandes almacenes.

Y es que aquello de que a los hombres no nos gusta comprar ropa es un mito que ya pasó a la posteridad, solo hay que hacer caso a algunos de los estudios de mercado como el que nos trae Feebbo Online y en el que nos aporta datos tan contundentes como que el 91% de los hombres ha comprado alguna vez en su vida al menos una prenda en Zara.

Analicemos más en profundidad el estudio que quizás nos ayude a comprender mejor por qué los hombres también amamos a la niña bonita de Inditex.

Leer más »


Al momento de trabajar nuestro cuerpo para ganar volumen y masa muscular, generalmente nos enfocamos en el tronco, porque es éste el que más se ve y que mayor grosor puede aportar si se encuentra trabajado. Sin embargo, ya hemos dicho que no debemos olvidar el trabajo de las piernas, y en este caso, te proponemos darle volumen a los gemelos.

Los gemelos: músculos olvidados

Los gemelos son los músculos situados en la cara posterior de la pierna, por debajo de la rodilla y hasta el tendón de Aquiles. Su nombre original es gastrcnemio, aunque popularmente se los conoce como gemelos. Son los grandes olvidados al momento de entrenar el cuerpo, quizá porque no son fáciles de hipertrofiar y darles volumen.

Leer más »

Sigue a Trendencias Hombre