La verdad es que el Purple Label de Ralph Lauren nunca decepciona. Y es que esta línea es de las más sofisticadas de la casa americana, y aunque clásica, siempre sabe actualizase al presente con discretos toques de tendencia, sobre todo en colores de moda y materiales clave.

Hoy, repasamos la última campaña con las propuesta para este otoño-invierno 2012/2013. Una colección claramente inspirada por el estilo cien por cien british, que nos ofrece looks día, tanto formales con el traje como protagonista, como con un punto más casual – aunque siempre muy sartorial – , y es que estas prendas de sastrería, como sabéis, son uno de los puntos más fuertes de la firma.

Leer más »


Hay marcas que resultan muy fáciles de identificar en lo que a línea creativa se refiere. Si hablamos de geometría en las formas, de cortes limpios y depurados que apuestan por los volúmenes y las formas concretas, si hablamos de patrones rectilíneos que se apoyan en paletas cromáticas muy definidas y simples, pero no por ellos apagadas y oscuras, en esos casos, podríamos estar hablando de COS, podríamos estar hablando de Chanel o incluso de Dior Homme. Pero está claro que también estaremos hablando de la nueva colección Otoño-Invierno 2012 de Lithium Homme, que cumple a la perfección cada uno de los puntos que anteriormente os hemos numerado. Ahora veréis a lo que me refiero.

Leer más »

Los lunes son duros, por suerte en Trendencias Hombre te seguimos trayendo el mejor street style que se ha podido ver la última semana en cada rincón del mundo. Una sección llena de tendencias con la finalidad de que encuentres la inspiración en los exquisitos looks que reinan sobre el asfalto.

En la entrada de esta semana tendremos un poco de todo, tanto en looks casuales como en otros más formales de oficina. Aparte de encontrar inspiración en los abrigos de doble botonadura, trajes y tejidos en ochos, nos gustaría que te fijarás en los complementos que protagonizan estas instantáneas como: las gafas ovaladas de sol y graduado, las corbatas con rayas diagonales, los portadocumentos, mochilas y originales estampados. Disfruten:

Leer más »

Esta fragancia que veis en la imagen representa sin lugar a dudas uno de los iconos de la casa italiana encabezada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Se trata de Dolce&Gabbana Pour Homme, la primera fragancia masculina creada por la firma italiana allá por 1994, todo un clásico moderno que se vuelve a relanzar este 2012. ¿Queréis saber a qué huele?

Leer más »


Con nuestra vigésimo quinta edición, llega de nuevo el rincón de los hombres con más estilo, un repaso a lo más destacado que hemos podido ver durante los últimos siete días sobre alfombras rojas, presentaciones y actos públicos.

Actores, cantantes, celebrities en general… ninguno desaprovecha la ocasión para mostrarnos sus mejores galas. Asi que desde Trendencias Hombre vamos a mostraros los aciertos (y los errores, que de todo se aprende) de los que siempre hay que tomar buena nota ¿Estáis preparados?

Leer más »

Como muchos de vosotros sabéis, servidor es un gran aficionado a la ropa vintage. Una afición por estas prendas con solera que poco a poco se ha ido convirtiendo en casi una obsesión. Es por eso que decidí comenzar una serie de especiales para compartir esta pasión con todos vosotros.

En la primera parte, os mostré mi ruta de tiendas favoritas en Madrid, y hace ya por lo menos un año, dediqué otro especial retro-vintage – con vídeo de producción propria incluido – hablando de las diferencias entre las prendas retro y vintage y algunos consejos para la compra y cuidado de estas piezas, lo puedes repasar aquí.

Hoy, quiero retomar el tema, con algunas direcciones en línea donde poder comprar, y también vender, vintage. Y es que, en este sector, además, se puede hacer negocio vendiendo a través de la red. Si eres un amante del vintage y el retro, no te puedes perder esta segunda parte edición online.

Leer más »


Para quien no le conozcáis, él es Adam Gallagher, uno de los blogers masculinos más seguidos del momento. Comenzó sus andaduras en el mundo de la moda y de los street-stylers gracias al blog que a día de hoy sigue manteniendo: I am Galla.

Sus estilismos y outfits son copiados a lo largo de todo el mundo y se ha convertido en todo un street-styler con un estilo arrollador a medio camino entre lo sport, los clásico y lo preppy que no deja indiferente a nadie. Tiene porte, tiene planta y sobre todo tiene un estilo y un toque único a la hora de conjuntar que, personalmente, a nosotros nos vuelve loco. Vamos a hacer un repaso a las mejores propuestas para este Otoño de su mano.

Leer más »


Soy un admirador del estilo británico en lo que a moda se refiere, lo reconozco. Y como tal se entiende al estilo campiña inglesa que profesa el uso de chalecos, camisas, pantalones de tweed y cuadro de galés, todo ello aderezado con una colección de calzado muy particular y una serie de complementos destinados a poner la puntilla final al conjunto.

¿El problema? Es muy fácil caer en un estilo muy recargado o por el contrario, uno atemporales y anacrónico que se pase de vintage para convertirnos en unos gentleman totalmente desfasados rozando los ridículo. Y tenemos dos opciones: o sabemos con conjuntarlo para evitar este pequeño problema, u optamos por la nueva colección de Lyle & Scott en la que sin abandonar el espíritu british incorporan un estilo mucho más fresco y juvenil.

Leer más »


Está claro que la nueva colección de Tom Ford para la Primavera-Verano 2013 no está preparada para todo el mundo, no señor. Ya sabemos el estilo y la línea creativa que persigue en la mayor parte de sus colecciones y la discreción a la hora de combinar y conjuntar no es una de sus señas de identidad.

En esta nueva colección encontramos sobre todo mucho color y brillos satinados en los acabados. Con un tailoring muy ajustado, se da mucha relevancia a los tejidos y a los estampados. El resultado es una colección aire muy ochenteros, espíritu fresco y muy Tom Ford en todos los aspectos. Solo para los amantes de su estilo.

Leer más »

Zapatos clásicos pero con diseños actualizados y, además, hechos en España – concretamente en las islas Baleares – . Suena bien, ¿verdad?, pues ésta precisamente es la consigna de la casa especializada en calzado Monge.

La firma se creó en 2011 con el objetivo de dar a los hombres amantes del calzado clásico una alternativa de calidad que, sin dejar de lado las tendencias más actuales, al mismo tiempo, mantuvieran la esencia del calzado tradicional. Y voliá, así nació la casa.

Leer más »

Sigue a Trendencias Hombre