Vista Compacta

Lo último


Tras este tiempo un tanto inestable de semana santa, parece que el sol y las buenas temperaturas vuelven para quedarse y nosotros ya vamos pensando en las vacaciones de verano. La playa, los mojitos, la moda baño y los colores y prendas divertidas forman parte importante de esta época.

Ojalá nosotros de vacaciones con David Gandy o la guapa Missy Rayder disfrutando de las calles y playas de Puerto Rico con la colección para la primavera-verano 2012 de la marca californiana Lucky Brand Jeans.

Para quien no conozca la marca, es la típica tienda americana que ha logrado vender en todos los continentes. Tiene 150 tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico, marco protagonista de su campaña, y vende tanto para mujer como para hombre en diferentes líneas como la deportiva, swimwear o denim.

Leer más »


Las grandes empresas de moda en ocasiones se ven “obligadas” a llevar a cabo una serie de acciones corporativas que se compromentan con proyectos sociales. Esta Responsabilidad Social Corporativa en H&M se ha traducido en la Conscious Collection que apuesta por una forma especial de usar tejidos.

Conscious Collection forma parte de la iniciativa de H&M para un futuro sostenible de la moda. El elemento principal es el algodón orgánico que se cultiva sin productos químicos y sobre esto se basa todo el carácter sostenible que en la mayoría de las veces, aparece en un 50% de algodón orgánico y la otra mitad de algodón normal.

Leer más »

Ya os lo decíamos en la primera parte, el curry o también llamado mostaza – antes de que se popularizara el uso de los “nuevos nombres” del Pantone, para los colores de toda la vida – es uno de los tonos estrella de temporada, que junto con el mandarina-tango (o naranja), se están llevando todos los aplausos, como colores acento estrella de la Primavera-Verano 2012.

Pues bien, en esta segunda parte os proponemos opciones más económicas para que puedas recrear algunos de looks de pasarela en este nada desapercibido color estival. Como ves algunos street stylers – como el conocido blogger Filippo F y sus pantalones de Topman en un look muy propio de la primavera, me encanta la combinación con los mocasines violáceos – ya se han atrevido a sacarlo a la calle.

Leer más »


El mundo del deporte está viviendo una época en la que su objetivo es promocionar y publicitar todas sus colecciones. Londres 2012 y sus olimpiadas se encuentran muy cerca y Adidas ha querido hacer coincidir este gran año para el deporte mundial con una gran apuesta publicitaria. El espectáculo está servido.

“Adidas is all in” es la campaña más cara de la historia de la marca y ha aprovechado para integrar tanto a la línea Adidas Sport Performance, Adidas Originals y Adidas Sport Style. Pero no solamente contamos con la presencia deportiva en esta segunda parte de “Adidas is all in”, campaña que comenzó en Marzo de 2011, figuras de la música o la moda se reúnen en esta gran apuesta.

Y es que teniendo en cuenta la presencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, Derrick Rose, gran figura de la NBA, el gran tirón publicitario que tiene el inglés David Beckham o figuras tan reconocidas como Katy Perry, o el rapero B.O.B… no podemos negar la gran repercusión que tendrá. Veamos de qué se trata.

Leer más »

Reconozcámoslo, por mucho que lo neguemos los smartphones se han convertido en nuestro particular ángel de la guarda, nuestro compañero inseparable con el que no podemos salir de casa.

Es quien te dice si debes coger un paraguas antes de salir, quién te recomienda a donde llevar a cenar a tu chica e incluso quien te recomienda el vino que debes elegir. Es ese amigo invisible que se esconde en un universo de aplicaciones bien sea en Android, iOS (Apple) o Windows Phone.

Hoy vamos a rescatar una de estas aplicaciones que todo hombre moderno debería tener a mano y que seguramente muchos de vosotros ya conozcáis o incluso utilicéis a menudo. Se trata de How to Tie a Tie o traducido al castellano “Cómo anudar una corbata”. Evidentemente el título no deja lugar a dudas sobre lo que nos aguarda.

Leer más »


Una vez más desde Trendencias Hombre queremos haceros una pequeña mini-agenda con lo más destacado de la semana culturalmente hablando, para todos aquellos que quieran desconectar un poco de la rutina de la moda y lo fashion lo hagan con gusto y alegría.

Porque sí, porque efectivamente no todo es moda y damos gracias por ello. Así que con las mismas, vamos a hacer un repaso a los planes que os ofrecemos para este finde que, coincidiendo con la Semana Santa, nos ofrece una gran variedad de opciones para realizar actividades tanto dentro como fuera de casa. Allá vamos.

Leer más »

Aprovechando que mi compañero Sergio publicaba esta mañana un artículo sobre el afeitado – una de las rutinas de cuidado diaria de cualquier hombre – me gustaría volver a sacar a relucir el tema de las barbería tradicionales, de la costumbre de afeitarse por un barbero profesional.

Como es conté en el post ‘El arte del afeitado. Las barberías están de Moda’ creo que que una costumbre que se ha perdido y deberíamos recuperar, todo un placer para los sentidos, y además un afeitado de lo más preciso y apurado. Por eso hoy en la pregunta de la semana…

¿Habéis ido alguna vez a una barbería profesional? ¿A cuál?
Leer más »


Qué fácil es caer en el tópico del navy cuando nos acercamos peligrosamente a los meses estivales y que difícil es no hacerlo cuando elegimos el color azul como protagonista de nuestras colecciones cápsula. Parece prácticamente imposible no asociar el color azul con el estilo navy pero, nada más lejos de la realidad, es posible hacerlo con unas cuantas dosis de ingenio, poniendo dedicación al lookbook y echando mano a los complementos.

Ejemplo de ello es el que ha dado Z Zegna en esta nueva colección cápsula que, aunque por lo general la colección respira cierto aire navy por los cortes de las prendas y en especial de los trechs, el leit motiv de la misma es bien distinto y los matices están mucho más perfilados para no caer en la rutina. Ahora veréis a qué me refiero.

Leer más »

El ritual por excelencia de la piel masculina es el afeitado. Algo por lo que todos y cada uno de nosotros pasa con cierta frecuencia y que en el algunos casos puede convertirse en un auténtico suplicio. Todo cuidado que pongamos es poco para hacer de esta tarea algo exitoso y que dé como resultado una piel en perfecto estado.

Así que nunca está de más recordar algunos pasos dentro de nuestro especial de cuidados cosméticos básicos que hoy centraremos tanto en el pre como el post afeitado, momentos claves que ayudarán a que luzcas una piel perfecta y con la menor irritación posible.

Leer más »


Este post, además de servir para mostraros la nueva campaña de Bikkembergs para esta temporada Primavera-Verano 2012, quiero que sirva para analizar hasta que punto podemos aceptar que el culto al cuerpo pueda sustituir a una a buena promoción de las prendas que componen un lookbook o a una campaña cuyo previo brainstorming da por fruto una sucesión de fotografías bien montadas y con sentido.

La idea es bien clara para Bikkembergs: si no te gustan nuestras prendas y puede que nuestra forma de diseñar, que tal captar tu atención con unos cuantos modelos bien marcados y mucho sudor sobre los abdominales para suplir esta carencia en el sector estilístico. Y no solo se hace sino que, efectivamente, consigue triunfar en su objetivo.

Leer más »

Sigue a Trendencias Hombre