Vista Compacta

Lo último

Sí, lo sabemos, las pajaritas son sin duda el complemento más trendy para quien quiera ir a la última esta Nochevieja pero ¿eso implica que debamos enterrar la corbata? ¡En absoluto!

La corbata es el complemento atemporal por excelencia dentro de la moda masculina e incluso para eventos como la noche de fin de año sigue siendo una opción más que válida o incluso para regalar durante las próximas fechas: derrocha elegancia y masculinidad, la opción más adecuada para aquellos que aún no vean muy claro el salto a la pajarita.

¿Aún no has elegido corbata? No te preocupes, hoy os vamos a resumir algunas de las propuestas low-cost para que puedas ir elegante sin tener que gastarte un dineral.

Leer más »


Estamos de enhorabuena. Cada vez son más los diseñadores de pret-a-porter que deciden probar suerte en un sector al alza con cada vez un mayor número de clientes: la moda masculina. No es raro que poco a poco vayamos escuchando como diseñadores de ropa y complementos (Louboutin ha sido de los últimos más sonados) deciden aventurarse en la confección de ropa para hombre con resultados más que sorprendentes. Pues bien, le ha llegado el turno a Vera Wang.

Vera Wang, diseñadora que seguro que más de uno interesado en el mundo de la moda conocerá por sus exquisitos trajes de novia, ha firmado un acuerdo para hacer trajes de etiqueta con The Men’s Wearhouse Inc. Bajo el nombre Black by Vera Wang, se tratará de una colección exclusiva de esmóquines, que inicialmente tendrán dos modelos, uno en negro y otro en gris y que además estarán disponibles en tres cortes distintos, regular, slim fit y tallas extras.

Leer más »


Año nuevo ¿Bolso nuevo?. Parece ser que Asos, una de las marcas de referencia online, quiere que así sea y nos ha presentado una gran colección de bolsos y mochilas donde encontramos tanto variedad en los tejidos, teniendo la piel como protagonista y también vemos una gran variedad de colores donde para mi los más acertados han sido los tonos en amarillo, verdes y los que juegan con el color blocking, que parece que para esta temporada vuelve a los complementos.

El bolso siempre ha sido un complemento atribuido a la figura femenina, poco a poco, y teniendo como inspiración a los maletines, las firmas de moda hicieron aparecer pequeñas colecciones del famoso “bolso de mano masculino”. Hoy en día, gracias a la enorme cantidad de propuestas son todo un éxito y se han instalado como un complemento imprescindible tanto para trabajar, salir o ir al gym. Aquí te presento la colección de ASOS para el 2012.

Leer más »

Algunos estaréis deseando meteros de cabeza en el 2012, con nuevos propósitos e ilusiones, metas profesionales o estilísticas, pero para quienes tengáis el hábito de analizar por estas fechas todo lo ocurrido, con sus glorias y sus miserias, ha llegado el momento de elaborar listas de ‘lo mejor’ y ‘lo peor’, lo más brillante y lo menos acertado del año que se va.

En nuestra pregunta de la semana queremos rendir homenaje, como no podía ser de otra forma, a la elegancia masculina coronando a un personaje público como el más admirado por su estilo , por eso queremos que nos respondáis a la siguiente pregunta:

¿Quién ha sido el hombre más elegante de 2011?

No os vamos a sugerir ningún nombre, pero si os apetece podéis acudir a las listas de nominados y ganadores en grandes eventos como los Oscar, los Bafta y los Goya, galas MTV, alfombras rojas de grandes estrenos y bodorrios así como bloggers en auge, modelos y actores de series que marcaron 2011. ¡Seguro que se os ocurren muchos! Recordad que tenéis que escribir en nuestra sección de Respuestas.

Leer más »

Stand de Mercedes en la pasada edición de Cibeles

Si bien es cierto que la pasarela madrileña Cibeles no es el faro más importante de tendencias en cuanto moda masculina se refiere, cada año va mejorando gracias al esfuerzo de nuestros diseñadores patrios y de los nuevos talentos emergentes del Ego. Aunque en la próxima cita del 1 al 5 de Febrero – amen de las propuestas de los modistos y firmas, que de momento son secreto de sumario – la primera novedad y que nada tiene que ver con estilismos o tendencias, es el inminente cambio de nombre. Nuestra querida Cibeles Madrid Fashion Week, pasará a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Un cambio de nombre que ya está generando polémica, y es que nuestra semana de la moda al igual que la de Nueva York o Berlín, estará ahora bajo la tutela de Mercedes (la popular casa de coches alemana) como sponsor principal, lo que supondrá una buena inversión económica de la firma, propiciando que el resto de anunciantes tengan que invertir menos dinero. Al mismo tiempo los fondos de Ifema procedentes de las aportaciones del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid, se espera que también sean menores, un 60% menos han declarado desde la organización. Así que por esa parte todos contentos.

Leer más »


¿No os ha pasado infinidad de veces que encontramos el traje perfecto, con la camisa idónea, esa que además de resaltar el color del mismo queda a la perfección con la corbata que teníamos en el armario pero que, sin embargo, no encontramos los zapatos que mejor se ajustan a todo el conjunto? Pues tranquilos que si os ha pasado es normal y si no, ya os tocará.

Hace unos días hicimos un repaso de las mejores propuestas de la mano de los grandes diseñadores. Modelos increíbles pero que lamentablemente no están al alcance de todo nosotros. Sin embargo, cuando hemos echado un ojo a Zara y las propuestas de calzado que ofrece para época de fiesta, me ha sorprendido gratamente ver que difícilmente podremos salir de allí sin tener una idea más clara de que es lo que queremos y buscamos.

Leer más »

La publicidad y el marketing es uno de los principales motores de la industria de nuestros días, y es que sin publicidad es como si no hubiera producto. Es que es tal la influencia de los anuncios y campañas que muchas veces se recuerdan más los spots en sí mismos, que los propios productos. Nos movemos en un mundo en el que reina la imagen y una buena campaña publicitaria maximiza las ventas y mejora la visibilidad de la marca.

Las campañas además son un fiel reflejo de las tendencias y referentes iconográficos del momento. Es por eso que en este especial resumimos algunas de las mejores, las más espectaculares o las más comentadas campañas de este 2011 que tiene los días contados.

Leer más »


Esta primavera, bajo mi punto de vista, puede traernos muchas agradables sorpresas. Se trata de una época de cambios en muchas maisons (que en el fondo son la fuente de inspiración de las firmas low cost) y, aunque ya se ha presentado todo el percal y cortado el pescado, las colecciones cápsula sigue a la orden del día, con una mayor actualidad y más fáciles de ser creadas y paridas. Por ello no es de extrañar que muchos sigan pensando que la primavera aun no ha sido definida.

Y uno de los estilos que más va dar para jugar es el preppy y el college. Las chaquetas Varsity, los estampados alfanuméricos, los cardigans y los conjuntos camisa/sudadera, las sneakers más clásicas… todo un mundo que explorar por los sentidos y por H&M, por supuesto.

Leer más »

Parece ser que United Colors of Benetton no está dispuesta a que la tendencia color block se vaya de nuestras vidas (la verdad es que empezaba a pensar que ya lo había hecho…). Hoy conocemos su vitalista campaña para la próxima temporada Primavera-Verano 2012 en la que predominan los colores intensos combinados de mil y una maneras.

Azules, verdes, rojos, rosas, amarillos y naranjas comparten protagonismo junto a tonos básicos como el negro, blanco y gris. El resultado es una explosión de alegría para los días más primaverales, en los que el hombre urbano quiere transmitir con intensidad a través de su propio vestuario la llegada del buen tiempo.

Leer más »

Con noticias como estas da gusto despertarse. Son muchas las veces que hemos puesto a escurrir a algunos famosos, deportistas, cantantes o celebrities en general por sus estilismos y sus atuendos, pero Pep Guardiola desde luego siempre ha salido bien parado en todas nuestras cribas. Porque que Guardiola es un hombre con estilo es algo conocido de sobra por todos, solo hay que echar un rápido vistazo a sus looks y apariciones públicas para darse cuenta de que pocas veces falla en su elección.

Lo que pocos podrían pensar es que tal devoción por la moda le llevaría a crear un ambicioso proyecto en el que pretende no ser solo imagen sino también diseñador e ilustrador de una nueva firma de moda que se basa en su estilo, su personalidad y su espíritu a la hora de vestir en el día a día y en los momentos especiales. Desde Trendencias Hombre tenemos en placer de presentar su nueva firma, Pep G.

Leer más »

Trendencias Hombre Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a Trendencias Hombre