Vista Compacta

Lo último

No sé vosotros, pero yo, desde que han cambiado la hora, se me ha venido arriba el humor. Eso de poder estar con gafas de sol hasta las 8 sin ningún problema y saber que tiene que ir a más en los próximos meses, me anima el día a día. Y eso se nota en mi ropa, en mis ganas de arriesgar y en la pequeña intromisión que poco a poco van haciendo las prendas de verano en mi vida.

Lo mismo ocurre alrededor del mundo. Es lo que queremos demostrar con esta edición número ciento tres del mejor street-style de la semana, mucho más estival y de entretiempo que el de otras ediciones. Pañuelos, camisas y ¡los primeros tobillos al aire!

Leer más »


Qué ganas tengo de ir cambiando mi armario de temporada. Con la llegada de la primavera, vamos sacando poco a poco aquella prendas de temporada. Aunque cada vez más las prendas y colecciones son atemporales, aquella parte más radical (pantalones cortos, zapatos, camisetas de verano y complementos…) vuelven con la llegada del buen tiempo.

Quizás es con los complementos con lo que vamos notando ese cambio en estos días. El color, la ausencia de bufandas – sustituidas por pañuelos más ligeros – o el uso de gafas de sol hacen notar que ya está aquí la primavera-verano 2012 y que nosotros estamos encantados.

Los sombreros, gorros o boinas, aunque también se han usado en invierno en una versión más básica y sobre todo en tonos como el negro o el marrón, toman un mayor protagonismo en esta estación que estamos estrenando. Pero como todos sabemos, primavera y verano son sinónimos de palabras como color y variedad y aquí os presentamos las propuestas de la temporada.

Leer más »


A veces nos quejamos de que dentro del panorama nacional de la moda no encontramos propuestas interesantes y sin duda el nuevo lookbook Primavera-Verano 2012 de Caramelo está aquí para dejarnos bien claro que eso no es cierto de ninguna de las maneras. Looks desenfadados, propuestas innovadoras, un registro que abarca desde el estilo más formal hasta el urban más casual.

Y todo ello con prendas de calidad, inyecciones de colores muy primaverales, posibilidad de adquirir prendas por separado para rellenar nuestro armario o hacernos con un outfit por completo. Y si nada de esto nos convence, nunca viene de más echarle un ojo a sus outfits para ver si sacamos alguna idea a la hora de construir los nuestros.

Leer más »


Sabéis que desde Trendencias Hombre hay dos cosas que nos apasionan: una es enseñaros y mostraros nuevas firmas y colecciones de moda, como es el caso que ahora mismo nos concierne, y otra que vosotros disfrutéis con ellas y le saquéis partido a estos nuevos descubrimientos. Pues bien, es por eso que desde Turquía hoy os traemos a Interview Sarar y su lookbook para la Primavera-Verano 2012.

Colores pasteles, cortes elegantes, clásicos y algo informales cuando la ocasión lo merece. Propuestas de entretiempo, para salir de fiesta y alguna que otra para ocasiones más formales y eventos que requieran un dress-code más ajustado. Variada, asequible y sobre todo diferente al resto ¿preparados para viajar hasta la Capadocia más fashionista?

Leer más »

Retomamos el tema del estampado militar por excelencia, el camuflaje, que después de unas temporadas en olvido vuelve a asomarse como tendencias para esta temporada de Primavera-Verano 2012.

Como vimos en la primera parte del especial, este estampado guerrero como el protagonista indiscutible en colecciones como la segunda línea Comme des Garcons. Del mismo modo ya se lo hemos visto en la calle a varios street stylers. Algunos como Samuel Gómez, un estudiante de diseño de moda y blogger, se atreven hasta con el total look.

Leer más »

Mad Men es sin duda una de las series televisivas más exitosas de la última década gracias, entre otras cosas, a su exquisita y lograda ambientación ayudada por un equipo estilista que plasma a la perfección la moda y tendencias de la época.

Gracias a esta serie el mundo de la moda masculina ha revivido tendencias que parecían estar ya en el olvido como pueden ser las famosas gafas Clubmaster, o sin ir más lejos, la moda del pañuelo que asoma ligeramente del bolsillo de la americana.

Sin duda que el personaje de Don Draper protagonizado por John Hamm se ha convertido sin pretenderlo en un elemento icónico para las tendencias actuales, y para celebrar la vuelta de esta serie mediática (ayer se estrenó la quinta temporada de la serie en los Estados Unidos) nada mejor que sacar tajada elaborando ediciones limitadas basadas en la prestigiosa serie.

Leer más »

Con el objetivo de celebrar el año del Dragón, Lacoste ha creado una colección limitada de zapatillas en la que reinventa una vez más su mítico modelo Broadwick. Para esta nueva versión, la firma ha utilizado colores metálicos solo aptos para pies muy atrevidos y que no están dispuestos a pasar desapercibidos a su paso.

En rojo, dorado y plateado, su superficie imita a la piel con escamas de los dragones, que da un resultado muy original e interesante. La mala noticia es que solo van a estar disponibles en Asia, pero tengo la esperanza de que los que vivimos por estas tierras podamos conseguir algún par a través de Internet.

Leer más »

Este año se celebra el 75 aniversario de la legendaria firma de gafas de sol Ray-Ban. Una marca que se fundó en el año 1936 por Bausch & Lomb (aunque en la actualidad y desde el 99 pertenece al gran grupo Luxottica), con el objetivo de abastecer al Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, de ahí que el modelo aviador que data de la época sea una de sus piezas más emblemáticas.

Por eso con motivo de la onomástica han querido reeditar algunos de los formatos más icónicos de la casa con la presentación de la colección ‘Legend’. Y como todos os imagináis las mencionadas ‘Aviator’ o las ‘Round metal’, una versión más pequeña y ovalada del clásico, esta vez en cristales tan originales como el de color rosado o el anaranjado, no podían faltar en esta mini-colección.

Leer más »

AAA es una de las líneas más trendy del gigante inglés Topman, una colección especial de edición limitada en la que se apuesta por prendas más de tendencia, cortes más atrevidos, estampados de moda y siluetas muy contemporáneas.

Para esta Primavera-Verano 2012 han apostado por el elementos rockeros como los pantalones vaqueros de cortes ajustados, las cazadoras de cuero tipo perfecto, para mezclarse con otras piezas de una sastrería muy glam como los trajes con detalles de estampado de leopardo.

Leer más »


Con la decadencia del modelo de hombre metrosexual y el alza del hombre ubersexual o retrosexual se estableció un cambio radical en la estética masculina que yo personalmente agradecí muchísimo. El cuidado personal pasó a estar sobrevalorado hasta puntos insospechados y con este cambio hemos encontrado un punto intermedio muy interesante.

Líderes metrosexuales fueron los conocidos David Beckham, Cristiano Ronaldo y otros deportistas que hicieron que debido a su influencia todo el mundo acatara con obediencia esa nueva moda de usar cosméticos, depilarse y cuidarse de manera exagerada hasta llegar a parecer artificial.

La barba masculina ha jugado un papel muy importante en la búsqueda del hombre retrosexual, un tipo de persona que aparentemente parece más descuidado con su aspecto mostrando una imagen relajada y masculina pero en los que en muchos casos sí hay un hábito de cuidados. Hoy vamos a ver cómo cuidar y arreglar una barba sin morir en el intento.

Leer más »

Sigue a Trendencias Hombre