Ana Locking presentó el domingo su nueva colección Primavera-Verano 2013 llamada ‘The Talk’. Una propuesta mucho más moderada y comedida que otras ocasiones, y es que como casi todos los diseñadores durante esta semana de la moda madrileña, la creadora ha optado por una línea de estilo, aunque siempre muy creativa en su caso, mucho más comercial.

Un desfile inspirado en la dualidad del idealismo y el romanticismo, frente a la moderación y sensualidad, en el que el hombre de Ana Locking, como bien nos tiene acostumbrados, vuelve a demostrar que tiene mucho estilo propio.

Leer más »

Comienza el mes de septiembre y con él ya empezamos a ver en muchos lugares del hemisferio norte los primeros looks otoñales.

Las cazadoras de cuero al más puro estilo rocker o los siempre socorridos trenchs son algunas de las prendas con los que nos deleitan algunos de los protagonistas de esta sección, que una semana más os trae los mejores looks vistos a lo largo y ancho por las calles de todo el mundo.

Leer más »

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha dado ya sus frutos. Desde que hiciéramos las primeras quinielas hasta hoy han pasado pocos días, pero nos han servido para reunir todo lo que os va a interesar de cara a la Primavera-Verano 2013 de la mano de algunos de nuestros diseñadores patrios.

El que inaugura por todo lo alto este espacio es Davidelfin, ese diseñador malagueño que desde que pisó suelo madrileño no hace más que revolucionar el mundo de la moda. Con una estética muy fiel a su estilo y a su concepción del hombre del siglo XXI, Delfín ha sabido contentar a todos sus seguidores.

Leer más »

Todo gentleman que se precie debe estar familiarizado con el champagne. No se trata de ser un profesional ni un gran experto aunque sí elevar el listón más allá del nivel novato. ¿Cuántos de vosotros no sabéis qué hacer frente a una botella de cava, una champañera, un par de copas?

Nadie nace enseñado así que aficionarse a servir champagne o cava no tiene porqué ser complicado, solo es cuestión de práctica. Si estáis pensando que no os gustan las burbujas, craso error. No se trata de que lo bebáis vosotros sino vuestros invitados o amigos. ¿Qué ocurre si sois vosotros los invitados a una cena y os pasan la botella para que sirváis a las damas de vuestro lado de la mesa? Rehusar ese gesto porque no sabéis ni siquiera descorchar, feo. Si tiembla la mano al levantarla, si tocáis la copa y casi la rompéis, más feo todavía.

Leer más »

Para empezar la temporada con buen pie, nada mejor que hacerlo estrenando zapatillas. Como seguramente tengas muchas en tu armario, en este especial os propongo repasar algunos de modelos que más y mejor marcarán tendencia este Otoño-Invierno 2012/2013. Ediciones especiales, modelos originales, colaboraciones, y los colores y formatos de moda.

Stussy para Converse

Comenzamos con una colaboración de la casa Converse, en esta ocasión con la marca street neoyorquina Stussy. Una original bota de ante cuyo detalle más destacado es el vistoso patchwork de diferentes tejidos y estampados que adornan la parte trasera y los laterales. El modelo lo puedes encontrar con base en marino o naranja, una edición limitada de la que sólo se han producido 125 unidades (C.P.V).

Leer más »


Está claro que los prejuicios sobre el color en las temporadas Otoño-Invierno es algo que ya hemos dejado abandonado hace mucho tiempo y que ahora, a no ser que la colección se dedique especialmente a recrear el ambiente usando dicha paleta cromática, los colores pasteles, vivos y eléctricos tienen cabida en todo tipo de temporada.

Otro ejemplo más que podemos sumar a la lista es Uniqlo, que ha decidido apostar por el color block y los cortes geométricos en sus prenda y elaborar un lookbook muy sencillo, que no gasta apenas estampados y que prefiere jugar con las formas y con las tonalidades.

Leer más »


El otro día en el adelanto de las novedades de la semana de la moda madrileña, Mercedes Benz Fashion Week Madrid, lanzábamos una pregunta a un grupo de bloggers españoles que tenía que ver con que si consideraban que nos merecíamos una semana de la moda estrictamente masculina.

La mayoría confiaban en que esto sería posible pero sin dejar de lado que a España le falta por recorrer mucho camino en moda para hombre. Sin embargo, todos coincidían en una cosa, alabar el trabajo de la firma Etxeberria y hoy os vamos a presentar su desfile y su colección.

¿Por qué?: Méritos no le faltan a Roberto Etxeberria quien ha ganado dos ediciones del EGO y ahora se abre camino en el off cibelino. Otra cosa importante por la que os la enseño es porque si no nos apoyamos entre nosotros ¿Cómo queremos que avance la moda masculina es España? y por último, porque me encanta la calidad con la que trabaja el diseñador.

Leer más »

Comenzamos el mes de septiembre, y con él llegan todas las revistas cargadas de información, nuevas tendencias, especiales de estilo, y las claves para la nueva temporada. Los magazines vienen con las pilas más cargadas que nunca, y es que como sabes, el cambio de estación es sinónimo de renovación.

Hoy comentamos algunos de los september issues más destacados, aunque sí quieres estar al día de todo, no puedes dejar de repasar los que ya vimos en la primera parte. Abrimos una vez más ‘El Kiosko de Trendencias Hombre’.

Leer más »

Elegancia cómoda, fácil y sin grandes pretensiones, pero con un resultado exquisito, así podríamos definir el aura que transmite la última campaña de la legendaria casa francesa Pierre Cardin para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013.

Un catálogo de imágenes que protagoniza el modelo americano Adam Senn, con fotos firmadas por Tim Petersen, en el que conviven a la perfección piezas más formales y vestidas, combinadas con gran acierto con otras de aire más casual.

Leer más »


Que Javier Bardem no es un personaje con el que se le relacione con las revistas de moda o lifestyle asiduamente es algo que todos sabemos, por eso, cuando el actor español hace una portada fuera de las promociones es motivo de noticia. El marido de Penélope Cruz protagoniza la portada de GQ Italia del número de Septiembre.

Si juzgamos la portada no es gran cosa, es más, deja mucho que desear, pero lo que más me llama la atención es la cara de pocos amigos con la que sale el actor. El look, compuesto a base de básicos como camisa blanca, blazer gris y jeans, se muestra acorde con el estilo diario de Javier que nunca ha arriesgado demasiado a la hora de vestir.

¿Qué te parece?

En Trendencias Hombre | Javier Bardem vs Daniel Craig en Skyfall : primer asalto

Leer más »

Sigue a Trendencias Hombre