Vista Compacta

Lo último

Por mucho que he buscado en los blogs de street style, nada, no ha habido manera. Ninguno se anima a mostrar los mejores looks piscineros de este verano. Con lo importante que es ir en condiciones a pasar el día tumbado en la toalla entre chapuzón y chapuzón. Pero bueno, aquí van algunas de las propuestas más interesantes con las que me he cruzado.

Estampados de camuflaje se mezclan con otros más divertidos y originales, muchos básicos y complementos a tener en cuenta. Allá vamos con lo mejor de esta primera semana de agosto.

Leer más »

Hace unas semanas os hablamos de Fay, una firma italiana de estilo clásico y atemporal en la que reinan las prendas inteligentes, cómodas, prácticas y sobre todo muy funcionales. Como os contamos ya por entonces, el label si por algo se caracteriza es por la multifuncionalidad de sus prendas, una máxima que se verá bien reflejada en algunos de los musts para el Otoño-Invierno 2012/2013, que acaban de presentar a modo de campaña.

Como mucho ya os habréis imaginado, las prendas exteriores son el plato fuerte de la firma protagonista de hoy. Abrigos, chaquetones tres cuartos o chaquetas acolchadas, por nombrar algunos, componen el vestidor básico del hombre Fay, sofisticado a la vez que dinámico.

Leer más »

Si por algo tengo ganas de que llegue el Otoño – no me mal interpretéis, me encanta el Verano – es por estar en casa con la calefacción puesta mientras disfruto de un té caliente, escucho mi música preferida, leo un buen libro, o simplemente miro por la ventana. Me encantan los días que llueve.

Por eso, y porque a muchos nos gusta estar bien vestidos también cuando estamos de relax, no debemos olvidar que la ropa interior también tiene sus tendencias. Hoy de la mano de la casa Jockey repasamos algunas de las piezas indispensables perfectas para estar por casa.

Leer más »

Llevar barba es absoluta tendencia. Y si la dejas crecer de forma descontrolada, más todavía. De hecho, cada vez vemos más modelos en pasarela y campañas cuyas barbas hace mucho que dejaron de ser de aquellas de tres días.

Ciertamente no podemos calificar de descontrolada la que Jake Gyllenhaal luce en la portada de la revista Details, pero sí se encuentra a un paso de ese look bohemio que tanto se lleva. El actor cuenta con una pobladísima barba castaña que lleva cuidada hasta el extremo. De hecho, podemos determinar que su vello facial es el gran protagonista de la portada, más allá de su mirada, de su peinado y del estilismo escogido, que es bastante neutro.

Leer más »

Totalmente ojiplático me he quedado al ver el “clonado y pillado” que han detectado nuestros compañeros de Trendencias. Se trata de estas gafas de sol. Las de arriba son unas Persol 714 pertenecientes a la edición limitada de Steve Mcqueen que la firma lanzó hace ya algunos meses. Las de abajo son un modelo de la nueva colección de Pull&Bear.

¿No os parecen sospechosamente parecidas? Yo las veo prácticamente idénticas. Sí que es cierto que la calidad de la lente será distinta y que los detalles también. Las Persol 714 están hechas a mano en Italia, son totalmente plegables y cuentan con un sofisticado sistema exclusivo en sus patillas, que hacen que las gafas se adapten a cualquier rostro sin rozarle. Dependiendo del modelo y del tipo de lente tienen un precio distinto, pero en concreto las de la edición limitada de Steve McQueen suelen estar en torno los 250 euros.

Leer más »

Estoy seguro de que tras ver la nueva campaña de Otoño-Invierno 2012/2013 de Dolce & Gabbana Gym vas a odiar todas esas camisetas viejas que usas para entrenar en el gimnasio. Es más, puede que odies hasta a tu propio gimnasio, porque, para qué nos vamos a engañar, pocos hay con tanto estilo como el que nos plantea Mariano Vivanco en sus instantáneas.

Y es que el fotógrafo nos plantea un vestuario vintage, en el que los modelos Jonathan Marquez, Adam Senn, Travis Bland, Robin Ahrens, Charles Melton, Arthur Kulkov y Zhao Lei se rodean de maderas y metales envejecidos, aunando el gran esfuerzo que supone un entrenamiento y el estilo de Dolce & Gabbana.

Camisetas de tirantes, manga corta o larga, sudaderas con o sin capucha, pantalones cortos, largos o piratas, zapatillas de estilo retro y calcetines a rayas… Las posibilidades son múltiples. Eso sí, los colores neutros son los grandes protagonistas, acompañados por grandes dibujos y logotipos frontales en sudaderas y camisetas. Dibujos y logotipos que ya hemos visto en otras colecciones anteriores de la firma y que, no por ello, dejan de ser atractivos. Echemos un ojo a lo que nos ofrecen los italianos…

Leer más »


Está claro que para bien o para mal, el uniforme de España en estas Olimpiadas que de momento no están dejando muchas medallas, está siendo objeto de discusión y lamentablemente motivo de muchas burlas y mofas. Y es que motivos no faltan para ello, eso está claro. Lo que desde Trendencias queremos preguntar es vuestra opinión al respecto o si pensáis que responde a algún tipo de táctica o estratagema que a todos se nos pasa por alto:

¿Qué opinión te merece el uniforme deportivo de España en las Olimpiadas?
Leer más »

El actor José Manuel Seda con un ‘look Riviera’ – a la última – en el Seven & Six

Una jueves más retomamos nuestra sección ‘No solo Moda’, y es que no solo de colecciones, pasarelas y tendencias se nutre el hombre de Trendencias. Esta semana es especial, y es que, lo sé, muchos de vosotros ya estáis disfrutando de vuestras merecidas vacaciones, así que toma lápiz y papel y apúntate estos planes, seguro que más de uno te encaja.

Hoy os proponemos una tarde-noche de cócteles y picoteo de ensueño, el estreno de ‘Rock of Ages’ – uno de los filmes más esperados del año – , una escapadita a la bohemia Oporto y, finalmente, una de música la aire libre en el Santander Music Festival que, por cierto, comienza hoy mismo.

Leer más »


Para poner el cuerpo en forma muchos recurrimos a ejercicios que nos indican en un gimnasio, o simplemente compramos un par de mancuernas u otros objetos que nos permiten entrenar sin abonar un centro de fitness. Sin embargo, si en pleno verano y de vacaciones no tienes estas opciones, debes saber que puedes tonificar tu cuerpo sin equipamiento.

Sólo tu cuerpo para entrenar

Si no quieres comprar objetos deportivos y tampoco puedes asistir al gimnasio, puedes usar sólo tu cuerpo para entrenar y lograr la tonificación de tus músculos. Pues las actividades que no requieren equipamiento son muchas y pueden ser realmente efectivas para ponerte en forma.

Leer más »


En pleno transcurso de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vamos a descubrir la historia de todo un campeón del deporte y nos va a hablar un poco de cómo se defiende en el mundo de la moda y los cuidados masculinos, para los que no lo conozcan, hoy vamos a “nadar” un poco en la vida de David Meca.

Quizás todos conozcamos la última faceta del nadador y sus sonados retos y éxitos en aguas abiertas pero David Meca no lo ha tenido nada fácil en su carrera y desde el primer momento se encontró con obstáculos que ha ido derribando con constancia y lucha.

A los cinco años era un niño con problemas físicos, sus médicos le aconsejaron empezar a nadar cosa que a él no le gustaba pero pronto la cosa cambió y ese espíritu de superación hizo que entrenara unas ocho horas diarias para convertirse en ese superhombre del mundo de la natación…

Leer más »

Sigue a Trendencias Hombre