Vista Compacta

Lo último

Con el objetivo de celebrar el año del Dragón, Lacoste ha creado una colección limitada de zapatillas en la que reinventa una vez más su mítico modelo Broadwick. Para esta nueva versión, la firma ha utilizado colores metálicos solo aptos para pies muy atrevidos y que no están dispuestos a pasar desapercibidos a su paso.

En rojo, dorado y plateado, su superficie imita a la piel con escamas de los dragones, que da un resultado muy original e interesante. La mala noticia es que solo van a estar disponibles en Asia, pero tengo la esperanza de que los que vivimos por estas tierras podamos conseguir algún par a través de Internet.

Leer más »

Este año se celebra el 75 aniversario de la legendaria firma de gafas de sol Ray-Ban. Una marca que se fundó en el año 1936 por Bausch & Lomb (aunque en la actualidad y desde el 99 pertenece al gran grupo Luxottica), con el objetivo de abastecer al Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, de ahí que el modelo aviador que data de la época sea una de sus piezas más emblemáticas.

Por eso con motivo de la onomástica han querido reeditar algunos de los formatos más icónicos de la casa con la presentación de la colección ‘Legend’. Y como todos os imagináis las mencionadas ‘Aviator’ o las ‘Round metal’, una versión más pequeña y ovalada del clásico, esta vez en cristales tan originales como el de color rosado o el anaranjado, no podían faltar en esta mini-colección.

Leer más »

AAA es una de las líneas más trendy del gigante inglés Topman, una colección especial de edición limitada en la que se apuesta por prendas más de tendencia, cortes más atrevidos, estampados de moda y siluetas muy contemporáneas.

Para esta Primavera-Verano 2012 han apostado por el elementos rockeros como los pantalones vaqueros de cortes ajustados, las cazadoras de cuero tipo perfecto, para mezclarse con otras piezas de una sastrería muy glam como los trajes con detalles de estampado de leopardo.

Leer más »


Con la decadencia del modelo de hombre metrosexual y el alza del hombre ubersexual o retrosexual se estableció un cambio radical en la estética masculina que yo personalmente agradecí muchísimo. El cuidado personal pasó a estar sobrevalorado hasta puntos insospechados y con este cambio hemos encontrado un punto intermedio muy interesante.

Líderes metrosexuales fueron los conocidos David Beckham, Cristiano Ronaldo y otros deportistas que hicieron que debido a su influencia todo el mundo acatara con obediencia esa nueva moda de usar cosméticos, depilarse y cuidarse de manera exagerada hasta llegar a parecer artificial.

La barba masculina ha jugado un papel muy importante en la búsqueda del hombre retrosexual, un tipo de persona que aparentemente parece más descuidado con su aspecto mostrando una imagen relajada y masculina pero en los que en muchos casos sí hay un hábito de cuidados. Hoy vamos a ver cómo cuidar y arreglar una barba sin morir en el intento.

Leer más »

El bolso se ha convertido en un accesorio imprescindible para el hombre, maratonianas jornadas de trabajo, en las que uno sale de casa por la mañana y no sabe a que hora llegará. Por otra parte estamos los que no sabemos salir de casa sin nuestros gadgets, el ordenador, la tablet o el ipad, la cámara de fotos… vamos que la necesidad de tener un bolso de gran capacidad se hace cada día más vital.

Además todo hay reconocerlo, es un gran complemento, y cada vez más a los hombre nos gusta tener varios, para así combinarlos y adaptarlos con nuestro estilo diario, unos más deportivos perfectos para los casual, otros más clásicos para nuestros estilismos más formales o vestidos.

En fin que cada hombre necesita su bolso ideal, en la primera parte de este especial vimos algunos de los modelos más deseados de diseñadores y firmas de primera línea. En esta segunda os mostramos algunos de los formatos más buscados esta Primavera-Verano 2012 presentados por las casas low cost.

Leer más »

Más de una vez nos hemos dado cuenta de la multitud de casos en los que una marca explota de todas las maneras posibles cada una de las colecciones que presenta con el fin de que termine gustando a un público determinado. En el caso de Prada, las campañas dobles dentro de una misma temporada se están convirtiendo en un permanente.

Pese a que ya presentaran su campaña para la Primavera-Verano 2012, la firma nos ha dado a conocer una nueva para este verano. Lo único bueno de ver lo mismo por duplicado es que, objetivamente, creo que es una mejor campaña que la primera que presentó.

Leer más »

La expresión “ir hecho un pincel” cobra vida en la nueva campaña de Primavera-Verano 2012 de la firma americana Ralph Lauren. Y es que la podríamos definir de muchas maneras; limpia, elegante, sofisticada, refinada, impecable… son adjetivos que salen por si solos cuando uno observa con detenimiento los perfectos estilismos del label morado. La línea más sibarita y cuidada de la firma neoyorquina.

Como os contamos en la primera parte del especial de tendencias, los trajes en blanco inmaculado serán grandes protagonistas dentro y fuera del pasarelas. Aunque en Ralph Lauren en lugar del total look white, prefieren combinarlo con camisa de trama rayada de estilo italiano en elegante celeste, a juego con el pañuelo de bolsillo, y corbata color marino con micro-topos. Para completar el look, unas gafas de sol de carey de inspiración retro.

Leer más »


Saber vestir es mucho más que elegir la ropa que esté dentro de las llamadas “tendencias”. Esos must (imprescindibles) de la temporada están muy bien para que vayamos a la última en tejidos, colores o formas pero lo más importante a la hora de elegir un look es que sepamos de una manera personalizada lo que nos queda bien y lo que no nos favorece.

Conocer nuestro propio cuerpo puede ser el truco más importante para triunfar con nuestros estilismo. Por mucho que llevemos un traje del mismísimo Tom Ford, si no se ajusta a nuestra figura, no servirá de nada y eso es algo que debemos tener muy en cuenta.

Si hace unas semanas os traíamos un especial para aclarar ¿Cómo vestir según nuestra altura? en el que veíamos los cortes y prendas que más nos favorecían, hoy os presentamos uno enmarcado dentro de estas reglas de estilo pero que esta vez tiene que ver con nuestra complexión. ¿Cómo vestir según tu complexión?

Leer más »

Sobriedad sin perder un ápice de estilo. Así se podría resumir el loobook del mes de abril que Zara nos trae y en el que la blasier es la gran protagonista. En esta ocasión nos encontramos un predominio de los colores azules y blancos, invadidos levemente por los tierra y algunos estampados solo aptos para los más atrevidos.

Como podéis comprobar, la camisa blanca, que la firma nos propone abotonada completamente, es una prenda de la que no podemos olvidarnos en ninguna época del año y mucho menos si nos decidimos a conjuntarla con una blasier azul como esta. Y mucho ojo con descuidar los detalles: el pañuelo en el bolsillo no puede faltar.

Leer más »


Está claro que los vaqueros son una inversión de futuro. Pocas son las marcas que garantizan que vayan a durar más de dos años. Igual nos dejamos más de 100 euros en unos que tan solo duran unos cuantos meses, que aquellos que compramos por menos de 30 nos acompañan durante más de cinco años. Por eso quiero que me seáis sinceros y desde la voz de la experiencia me respondáis a esta pregunta:

Comprando vaqueros… ¿con qué marca os quedáis?
Leer más »

Sigue a Trendencias Hombre