Vista Compacta

Lo último

En Trendencias Hombre hemos repasado hasta ahora un gran número de propuestas y tendencias de cara a esta primavera 2012 pero pocas son las propuestas específicas que hemos visto de cara a los días mas calurosos que nos esperan.

Son las propuestas de verano, o lo que es lo mismo, los looks de playa que nos proponen para disfrutar, por ejemplo, del frescor de la brisa marina sentados en una terraza. Así se presenta al hombre H&M este verano, que entremezcla el toque más deportivo con looks más sofisticados.

Leer más »


Últimamente las campañas de Blanco están siendo todo un éxito. Después de su explosión preppy con estilos navy llega una nueva temporada en la que los colores son los protagonistas indiscutibles de todo el lookbook.

Un estilo más relajado, sin ser tan formal como el anterior, en la que priman los estampados alfanuméricos, el estilo urban y sport y mucha frescura en los outfits de temporada. Con todos ustedes y de la mano de Blanco, su nuevo lookbook de temporada para la Primavera-verano 2012: We Love Suitblanco

Leer más »


Yves Saint Laurent es una de esas colecciones que de una manera u otra te enamora. Puede ser por toda la carga histórica que lleva esta maison sobre sus espaldas o porque el hecho de haber sido una de las pioneras en tantos y tantos aspectos de la haute coture hace que resulta prácticamente inmune a todas las críticas. Yves Saint Laurent es quien es y no hay más vuelta de hoja. Y Stefano Pilati sabe lo que se hace.

Para su próxima colección Otoño-Invierno 2012/2013 a la que ha decidido bautizar como “Sex and Money”, ha presentado un catálogo de propuestas en las que el cuero es sin duda su nexo conector. O bien aparece en total looks o bien lo hace como parte y decoración de las otras prendas. Todo ello sobre un fondo monocromático de negros y azules marinos que de vez en cuando se empaña con la presencia de los grises ceniza y los blancos. Sencilla, elegante, moderna pero siempre Yves presente.

Leer más »


La Semana de la Moda de París está en pleno movimiento. Desde el miércoles los diseñadores han presentado sus colecciones para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013 y hoy os traemos el desfile de Givenchy. Uno de los más esperados por los grandes éxitos cosechados temporadas anteriores. El lugar, una carpa situada bajo la cúpula de oro de la tumba de Napoleón, hacía presentir que el diseñador no traía algo especial.

Ricardo Tisci parece haber olvidado, espero que solo por esta temporada, los estampados imposibles. Recordamos como pasadas temporadas revolucionó con los estampados florales creados digitalmente, que eran fuente de inspiración pero esta vez, el diseñador recurre a sus obsesiones de la infancia: la bandera de Estados Unidos y el minotauro y llama a su colección “Sueño Americano”.

De su primera obsesión, la bandera de EEUU, Tisci recoge los símbolos claves y los introduce en muchas de sus salidas, de las que ahora hablaremos con más detenimiento. Mientras tanto, de la figura del minotauro, el diseñador se vale de unos aros que los modelos lucían en la nariz, dándole cierta agresividad al look desde el punto de vista del impacto.

Leer más »

Una de las mejores novedades en fragancias masculinas este próximo mes de febrero es “Habit Rouge L’Eau” de Guerlain. Una versión más joven y refrescante de un clásico oriental masculino de la Maison.

Os hablé de esta ya mítica fragancia en este post donde os contaba su historia, la explicación del color rojo y el nombre con las chaquetas de los jinetes aristocráticos de otros tiempos.

La nariz de Guerlain, Thierry Wasser, la ha creado con notas más verdes y maderas más suaves. Una clara intención de acercar al hombre moderno un perfume de antaño que solamente los más osados y refinados hombres llevan hoy día. Los gustos del hombre español actual han evolucionado mucho las últimas décadas, no se conforman ya con una fragancia sencilla y fresca, buscan la personalidad.

Leer más »

Siguiendo con la Semana de la Moda de París, toca echar un vistazo a la colección presentada por Jean Paul Gaultier para la temporada Otoño-Invierno 2012/2013. Una colección en la que el diseñador reinventa el concepto de dandy, dotándolo de un toque mucho más urbano, extravagante y atrevido.

Los colores predominantes son el negro, el gris y el blanco, con fuertes píldoras de naranja intenso. Destaca, asimismo, la mezcla de tejidos. Cuero con lana, punto con algodón o terciopelo. Todo es posible en el mundo de Jean Paul Gaultier.

Para empezar, nos encontramos con una combinación bastante interesante: una levita de frac se da de la mano de un chaleco de cuero, una camisa de cuello mao, pantalones de algodón y botas. Desde luego, la mezcla es bastante extraña, pero el resultado me gusta. Vale, tal vez no sea demasiado ponible, pero en un momento dado, podría llevarse a la calle.

Leer más »


En la moda todo es tendencia desde una chaqueta con un tejido específico, pasando a unos pantalones de un corte determinado, una camiseta con un estampado específico o simplemente una pulsera de un material innovador. Pero no solamente en lo visible existe la tendencia. La moda underwear tiene cada vez más éxito entre los hombres que buscan estar perfectos también con su ropa interior y son consumidores de las colecciones más elaboradas.

Calvin Klein nos presenta la próxima campaña para la primavera-verano 2012 con las propuestas Underwear de la firma. Steven Klein nos trae unas instantáneas muy coloridas con modelos como Mathew Terry, Myles Crosby, Arran Sly y Chris Garavaglia y es que pese a llevar solamente un día en la red muchos ya han alabado a la campaña por sus insinuantes posturas.

Slips o boxers siempre se encuentran enfrentados aunque parece ser que en esta ocasión Calvin Klein nos trae un término medio. Un tipo de boxer, igualmente ajustado pero visualmente más corto de lo que estamos acostumbrado. De momento, en cuanto patrón tienen un claro modelo que quieren explotar, pero ¿Y los colores? ¿Cuáles, para Calvin Klein, son los elegidos para la próxima temporada?

Leer más »


Después de haberle echado un ojo a los lookbooks de temporada de Topman para este verano 2012 que se acerca, nos hemos dado cuenta que los estampados van a ser una constante en todos sus looks presentándose en diferentes y variadas formas: cuadros, paisley, estampados geométricos…

Pero si hay uno que prima por encima del resto en este lookbook, ese es el estampado floral. Y no hablamos de uno hawaiano con flores que son de todo menos discretas sobre un fondo de colores chillones, no. Para esta ocasión han preferido estampados más finos, sensiblemente más coloridos en lo que a tonalidades pasteles se refiere y por supuesto, más fáciles de combinar.

Leer más »


Seguimos con la Semana de la Moda de París tras la resaca de la propia en Milán. Esta vez le llega el turno a Viktor & Rolf, una firma que se ha caracterizado por dar un sentido bastante moderno a sus colecciones sin dejar de lado la figura más clásica y cuidada del hombre en lo que a vestir se refiere.

Para esta nueva temporada Otoño-Invierno 2012/2013, ha apostado por el uso de las pieles en la mayor parte de sus outfits, combinados con prendas de cuero como pueden ser los pantalones, las cazadoras y los complementos. Junto a esta gama de tonalidades negras y grises, el color rojo metalizado es uno de los principales protagonistas que aportan algo de color al conjunto. Pero lo mejor será que le echéis un ojo vosotros mismos.

Leer más »


Lujo. La nueva colección de Louis Vuitton no se puede entender sin esta palabra. Es la palabra que une y liga cada una de sus prendas. La temporada Otoño-Invierno 2012/2013 tiene claramente dos referentes como inspiración: Antonio López y el Paris de los años 70. Un parís glamouroso, en lo más alto de la cima, con ganas de demostrar el mundo su estilo, su poder y su dinero a través de las prendas que por aquel entonces se vestían.

Es por ello que esta colección se aleja de las temáticas más exóticas y vuelve a las raíces que lo llevaron a ser quien es hoy en día: una marca dirigida y destinada por y para aquellos que pueden permitírsela, con prendas que reflejan la elegancia y el saber vestir de sus portadores. Bienvenidos al Louis Vuitton de Kim Jones.

Leer más »

Sigue a Trendencias Hombre