Vista Compacta

Lo último

Las campañas de Tommy Hilfiger llegadas estas fechas son todo un acontecimiento. Desde luego que no podemos echarle en cara que no se las prepare ni que cree un escenario perfecto sobre el que ir plasmando y mostrando las que considera sus tendencias de temporada, porque apoyado o no por la familia Hilfiger que tanto partido saca, sus lookbooks están muy trabajados.

Y como era de esperar y con las navidades a la vuelta de la esquina, para invierno ya se han tomado la molestia de enseñarnos sus nueve mejores propuestas para combatir el frío con ese estilo preppy que tanto les caracteriza.

Leer más »

Con el objetivo de ver el uso que se hace del trenche o gabardina en cualquier parte del mundo, Burberry ha lanzado la iniciativa Art of the Trench, mediante la cual numerosos fotógrafos retratan en la calle a hombres y mujeres que visten esta prenda tan otoñal.

Ya sea en Estados Unidos, Turquía o Corea, lo que está claro es que el trench da pie a multitud de looks aportando un toque de elegancia hasta al conjunto más desenfadado. Las imágenes hablan por sí solas, así que lo mejor es que disfrutemos de ellas.

Ver fotos »

El normcore a día de hoy es una realidad que (gracias a dios) cada vez se impone con más fuerza como tendencia de temporada. Ya hemos hablado en varias ocasiones del término en Trendencias Hombre pero, para aquellos que no lo sepan, básicamente es una manera de designar a una tendencia o conjunto de ellas que hace apología del effortless pero llevado a un nivel superior que abarca el look por completo.

Dicho de otra forma, se trata de rescatar todas esas prendas que pasan perfectamente desapercibidas en tu armario, prescindir de las tendencias con las que convivimos día a día y toda la artificiosidad que en ellas reside para conseguir que todo lo anti-trendy se convierta precisamente... en trendy. Una contradicción en si misma que arrasa por todos lados.

Leer más »
Vitónica

Cada día son más los que se suman a utilizar la bicicleta no sólo en su tiempo de ocio, sino también como medio de transporte. Esto, en parte, sucede gracias a iniciativas de las propias ciudades como el servicio de bicicletas públicas BiciMAD en Madrid o la atrevida propuesta del gobierno francés de un sueldo extra para aquellos que van a trabajar en bicicleta.

Para garantizar la seguridad de los ciclistas, de los peatones y de otros conductores en la ciudad hay una serie de normas viales que debemos cumplir aunque, francamente, veo a muchos que se las saltan a la torera. Cada municipio tiene sus propias ordenanzas de movilidad que deciden algunas normas como a partir de qué ancho de acera es posible circular con la bici por ella, pero las normas básicas de circulación suelen ser las mismas y las repasamos a continuación.

Leer más en vitonica.com »

La colección Grands Caractères de Montblanc lleva años rindiendo homenaje a los hombres más emblemáticos del siglo pasado. Este año le toca al presidente número 35 de los Estados Unidos, nos estamos refiriendo, como no, a John F. Kennedy.

John F. Kennedy presidió la nación americana desde el 20 de enero de 1961 hasta el 22 de noviembre de 1963 cuando fue asesinado en Dallas. Tan famoso como una estrella del rock, JFK supó marcar toda una época tanto por su carisma como por sus hazañas políticas.

Leer más »

Si hay alguien en este mundo que pueda presumir de ser un connaisseur, un sibarita en toda regla ese es, sin duda alguna, el diseñador Tom Ford. En su opinión no hay que pasarse media vida frente al espejo sino seleccionar una serie de productos clave para una buena rutina de belleza, con el fin de mostrar al mundo siempre nuestra mejor cara.

Por este motivo, el diseñador ha estado trabajando con los laboratorios que fabrican sus productos cosméticos para dar vida a un aceite para la barba muy nutritivo pero sorprendentemente ligero, que añade brillo al pelo sin dejar residuos grasos. El plus añadido es lo increíblemente bien que huele.

Leer más »

El traje también es un outfit apto para los bloggers de moda. No todo van a ser botas militares, sudaderas deportivas y looks a la última moda. Lo que pasa que la manera de entender el estilo business por un veinteañero desde luego no tiene nada que ver con cómo se ha llevado siempre un traje a la manera clásica.

Leer más »

El colágeno es un componente de muchas estructuras de nuestro organismo y es un gran responsable de que nuestra piel luzca firme y suave. Sin embargo, la síntesis de esta sustancia puede verse afectada por diferentes factores que llamaremos destructores de colágeno. A continuación, te ayudamos a conocer y evitar estos enemigos de tu piel para cuidar su estructura y belleza.

Las consecuencias de la disminución de colágeno

El colágeno se encuentra en gran proporción en nuestra piel, formando un tejido con otros compuestos que son los responsables de dar a la piel sostén y firmeza, además de suavidad y una sólida estructura.

Leer más »

Los magníficos Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi, los directores creativos de otra de las firmas del gran empresario italiano Diego Della Valle, vienen repensando clásicos del invierno con los que no perder la elegancia al protegerse del frío.

Una elegancia atemporal pero con cierta inspiración nostálgica. La de aquellos años en los que todos parecían más guapos y elegantes. En este caso se trata de un estilizado chaquetón de invierno (o abrigo corto) de austeridad casi técnica, líneas simples y cortes precisos.

Ver fotos »
¡Vaya Tele!

Desde hace unas semanas, Canal+ Xtra está emitiendo en España 'Sonic Highways', la serie documental que Foo Fighters hicieron para HBO mientras grababan su último disco, del mismo título, publicado recientemente. Cada canción se grabó en una ciudad diferente, y la serie sigue al grupo mientras pasan una semana en ellas y van dando forma a ese tema. Dicho así, y sabiendo que la serie la dirige Dave Grohl, cantante y líder de la banda, puede parecer que 'Sonic Highways' es una maniobra promocional muy cara, pero lo curioso es que enseguida trasciende esa condición.

Sí, es cierto que, al final de cada episodio tenemos un pequeño videoclip en el que escuchamos la canción completa, pero eso no es lo más interesante del programa. Grohl se embarcó en esta empresa con la creencia de que los lugares donde se hace música terminan influenciándola prácticamente por ósmosis, y quería comprobar si era así llevando al grupo por Chicago, Washington DC, Nashville, Austin, Los Ángeles, Nueva Orleans, Seattle y Nueva York, pasando una semana en cada sitio, hablando allí con algunos de los nombres más importantes de su escena musical y viendo si, al final de esa estancia, el espíritu de la ciudad se quedaba de algún modo en ellos.

Leer más en vayatele.com »

Sigue a Trendencias Hombre