Vitaminas A, C y E para combatir el estrés oxidativo de la piel, vía oral natural (II)

Sigue a Trendencias Hombre

playmobil

Espero que os gusten la zanahoria, el mango, el tomate, el melón o las espinacas (las odio) porque vamos a hablar de qué alimentos contienen los antioxidantes que mejor combaten el estrés oxidativo de la piel.

Espero que entendiérais el proceso oxidativo entre tanto castillo y playmobiles sin pies. Ahora se trata de dar un empujón a la balanza oxidativa a favor de los antioxidantes que van a hacer posible que el pie se mantenga pegado al Clic y no vaya cojo: hay que mantener el castillo y tapar agujeros.

Nada de margarinas ni pasarse con la leche entera o carnes grasas. Los mejores antioxidantes los obtendrás naturalmente llevando una dieta sana: un beneficio más a la larga lista. Los alimentos que he enumerado antes son ricos en betacaroteno, Vitamina A fresca para el organismo.

Espinacas como antioxidante

La Vitamina E también es esencial y es el Clic Guardia de Seguridad de la Vitamina A y retarda el envejecimiento celular. Se encuentra especialmente en frutas y verduras, esos alimentos que siempre nos proponemos comer más, pero no. Más zanahoria, tomates y espinacas, también en los espárragos y boniato.

La Vitamina C también entra en el juego y le encantan los Clics de pies sueltos y el colágeno la adora. Ya sabeis que los cítricos están llenos de ella: el que tiene más, el limón. Naranjas, kiwis, pimientos verdes.

En unos días publicaré el último post que cerrará este especial sobre el estrés oxidativo de la piel con la explicación de cómo funciona uno de los mejores tratamientos cosméticos de la actualidad: contiene extracto molecular de orquídea.

En Mensencia| Qué es el estrés oxidativo de la piel (I)
En Vitónica | Algunos alimentos que nos proporcionan antioxidantes después de entrenar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios