Tipos básicos de piel: grasa, normal, seca y mixta

Sigue a Trendencias Hombre

tipos de piel

Como a alguien se le ocurra decir que los tipos son masculino y femenino, me lo cargo (o puede que directamente me suicide). Los tipos básicos de piel son: grasa, normal, seca y mixta. Voy a nombrarte unos puntos muy sencillos para que puedas auto-analizar tu tipo de piel delante del espejito mágico de tu baño.

La piel grasa. Observa el aspecto de tu piel: a la mayoría de vosotros, os brilla, y principalmente en la frente, nariz y barbilla. Como sois unos mensencios aplicados, habéis leído sobre el brillo por exceso de sebo en posts anteriores y este tema está ya superado. Presenta además poros dilatados y puede que espinillas o granitos.

La piel normal. La utópica en todo caso porque siempre tenemos alguna carencia o nos sobra algo. Pero hay pieles que funcionan de manera regular y su aspecto es suave, firme y homogéneo. Los poros están ahí, se ven pero no están dilatados. Bravo.

La piel seca. Al otro extremo, existen pieles que no segregan suficiente sebo: el resultado es la sequedad, la sensación de tirantez especialmente al contacto con el agua del grifo. Si eres de los que el confort de la hidratante de día no llega más allá de unas horas tras la aplicación, eres candidato a tener una piel seca, que se agrieta y enrojece fácilmente: necesitas una crema nutritiva o acabarás con arrugas si no las ves ya. Al igual que los poros: quedan invisibles.

La piel mixta. Una de las más comunes en la piel masculina también. Yo le llamo el tipo de piel caprichosa: una combinación de piel seca, en las mejillas, y grasa, en la famosa zona T del rostro, la parte central: frente, nariz y mentón. Existen lineas completas para pieles mixtas, sólo tienes que escoger la que más te convenga.

No voy a liarla más porque un experto de mi lista más lista de expertos en Mensencia me ha rogado que no me enrolle demasiado pero que sepáis que las mixtas tienen subcategoría: mixtas a tendencia grasa y mixtas a tendencia seca, dependiendo de qué zona domina más.

Para los que echan en falta alguna etiqueta de piel, en mi próximo post hablaré de las estresadas, deshidratadas, sensibles y alguna más, que no son tipos de piel sino condiciones de piel. Va a ser que no es lo mismo. ¿Ya sabes cual es tu tipo?

Fotos | Fotolia
En Mensencia | Guerra al acné: consejos y tratamientos, La flacidez de la piel del rostro masculino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios