
Existen productos naturales de toda la vida que sorprenden por su simplicidad y sus propiedades curativas que se ríen de las fórmulas modernas y tecnológicamente avanzadas. Éste es el caso del Agua de Carabaña, mano de santo para calmar con urgencia picores de la piel.
Y no os extrañe que vuestra abuela o vuestra madre se rían de nuestra ignorancia, la generación joven, puesto que la botella de ese agua muy rica en sales minerales ha estado siempre en la estantería de los remedios del hogar.
Este agua fue declarada agua minero-medicinal en 1883. De sus propiedades digestivas no vamos a hablar: nos interesan sus efectos sobre la piel. Es ideal para la piel grasa por su acción antiseborreica. En Mensencia ya tenemos un usuario habitual que lo está probando y nos comentará en breve su experiencia.

Podeis encontrar toda la información del modo de uso y dosificaciones en la web oficial. Lo que quisiera compartir con vosotros no viene indicado: el efecto calmante por su uso tópico. Mi esteticista tiene la experiencia de toda una vida dedicada a la salud y la belleza y me hizo descubrir esta propiedad del agua.
Sirve para paliar con rapidez una reacción alérgica a un cosmético: la piel enrojece y empieza a picar. La solución es tan sencilla como embeber Agua de Carabaña en gasas hidrófilas o algodón y aplicarlas directamente en la zona reactiva. El efecto calmante es inmediato.

Debes dejarlo hasta que deje de picar, aplicando poco a poco más agua en cuanto sientas que el picor vuelve. Ello se debe a su alto contenido en minerales. Gracias, Mamá, por tu truco casero.
Lo que me encantaría es que alguien se ofreciera para probar este remedio express como calmante después de un afeitado de los que dejan la piel como si saliera del mismísimo infierno. ¿Algun voluntario?.
Psssst … por cierto que va bien para la resaca. Los que vivais cerca de Madrid, teneis el manantial a 50 kilómetros de la ciudad: Cerro de Cabeza Gorda en Carabaña.
Sitio oficial | Agua de Carabaña
En Mensencia | Payot Crème nº2: adiós irritaciones y rojeces de la piel
En Arrebatadora | Flores de malva para pieles muy sensibles




Comentarios
Anda que tienes la vida resuelta con Conejito-Raul, Alex y yo que nos amortizas los comentarios en post XDD Ahora en serio, genial los post de este fin de semana! Eso sí yo el agua de carabaña la usaré cuando venga en un botecito con marca de gama alta XDD
Serg hay que saber usar lo bueno de las marcas caras y lo bueno de las marcas sencillas... si no te estás limitando a ti mismo probar productos buenísimos (y/o posibles soluciones a depende que problemas de la piel) y que como dice el post "se ríen de las formulas modernas y tecnológicamente avanzadas" o si no que te lo diga Raul después de probar 800 cosas y lo que mejor le funciona es algo tan sencillo como agua rica en minerales.
Ahí queda eso, y que bien que hayas encontrado algo que por fin admita tu piel Raul!! felicidades que ya era hora!
interesante
xDD Aqui coincido con Fabo.Habra que tener una botella en casa para emergencias!
serg :D jajaja pues claro, estoy encantada! Oye, eso es muy fácil: meto el agua en un dosificador con pipeta a lo AN Estée Lauder y te lo vendo por 60 euros. ¿cuántos envases quieres? :P
Fabo, eres omnipresente :D . Creo que tú también eres de los que lo prueba todo ... la excepción ya la sabemos. C----L
Un saludo a todos ;) Dr. incluído
60 no, sube un poco mas xD
No puedo con chanel que se le va a hacer xD
Que sepas Alex que como mañana no hay UNI y me siento responsable de que quieras hacerte la doble-purificante me lo estoy haciendo yo en versión Hauschka xD
Me he miniexfoliado, vapor, mascarilla de arcilla (purificante) y ahora estoy con la de propoleo de apivita (equilibrante que NO purificante) no resulta para nada agresivo la verdad, por ahora mi piel va reaccionando bien :P Para terminar me pondré la rejuvenecedora del tito, porque la hidratante de apivita se me ha acabado.
La verdad es que la versión que estoy haciendo esta noche es muy light pero bueno, como me ha pillado así de improvisto con lo que tenía... :)
Ah Alex! una vez hablaste de una crema de apivita super ligera y muy muy hidratante, es lo que me hace falta la verdad, porque ahora sin grasa en la cara el frio me hace trizas y tengo la piel muy deshidratada. Era la aqua vita de la que hablabas??
uyuy...Dr. Alex se quedo frito xD A las 3 de la mananaña?Jiji eres peor que yo ;p Creo que era la Aqua Vita,es la unica que vi en la web de este tipo y como tampoco me acuerdo mucho la verdad...Aunque tampoco me suena haber visto novedades!
OK! tendré entre ceja y ceja la aqua vita, además la mascarilla hidratante intensiva que tienen tambien tiene ese nombre por lo que me da buena espina. Y recuerdo que hablabas de esta crema muy bien a si que me da aun mas confianza.
Resultado de ayer: no noto mucha diferencia con otros días donde solo me hago la de arcilla y tal... lo único diferente es que las grietas que se me habían formado (arruguiatas de expresión) han desaparecido y la cara la tengo un poco mas alegre no tan gris.
Como dije hice versión muy light y la mascarilla reju de hauschka no sé por qué no le acaba de gustar a mi cara, quizás contiene demasiados lípidos en su composición, supuestamente tambien sirve para estimular las fuerzas de la piel para expulsar toda la suciedad, por eso recomiendan hacerlo cuando no tengas una cita importante... y hoy tengo la cara bastante llena de puntos negros. Siempre que me doy la reju acabo con puntos negros ese día, es como si el efecto de la mascarilla se hiciese notar a los dos días de aplicarla.
Cris, apúntame un par de botes XDD pero ya sabes la fórmula maestra:
-Le pones un nombre bonito: Soin de l'eau hidratante pour peaux sensibles - Eau thermal de Carabaña -Un bote air-free con colores y diseño elegante -Una marca de gama alta -Añades un 2 o 3% (¡Cómo mucho! de principio activo, en este caso agua de carabaña), mucha agua destilada, siliconas (baratas) y perfume... como mucho algún PEG-X para la solubilidad, algo de alcohol y algún texturizante (véase arcilla) -Ponerle un precio carísimo -Sacar estudios que demuestren que tiene una alta efectividad en X o, en su defecto, poner un video en alguna página que meta miedo (véase: "Alerta para tu piel" de Estée Lauder.)
Listo el negocio del siglo XDD (menos mal que no todo es tan blanco o negro que si no...)
Oye eso que suena tan bien de "Apivita" donde se compra¿? En ECI ¿no? Uyy que se me acaba el presupuesto de Cosmes del año y me queda todavía mes y medio para acabar el 2009... tendré que hacer como Cris y escribir la carta a los reyes a ver si a mí si se me cumple XDDD
Serg me partooooo!!! No me hagas reir que tengo puesta la mascarilla de arcilla y se cuartéa xDD
Serg muy buena tu formula maestra, pero sabes lo mas triste? que es eso lo que pasa en el 99% de las marcas :(
Con respecto a apivita, en el CI lo he visto en la sección Hauschka y cosmética natural y tal. Realmente es una marca calidad/precio mas que aceptable y bastante asequible si lo consigues por medio de perfumerias/parafarmacias que no pertenezcan al CI porque yo no sé de donde sacan esos precios en apivita...
Alex suerte! verás como el resultado no es para nada agresivo :S
Cris! para cuando un nuevo post sobre bases de maquillaje! llega el invierno, perdemos tono y necesitamos de tus consejos! vitalumiere? parure gold de guerlain? la mer? hay muhcas novedades para comentar!
Joder saquerreta tu poder adquisitivo me da envidia (guerlain, la mer...) por ciero busca en arrebatadora (el blog vecino) creo que hicieron una review del maquillaje de la mer.
no te creas Fabo! pruebo muchas cosas pero luego soy selectivo a la hora de comprar... mas que nada porque estoy harto de dejar cosas a medio usar o directamente regalarlas... el blog del make up de lamer lo lei pero echo de menos mas post sobre maquillaje masculino...
Saludos!
Raul! me ENCANTA el jabón de sales de Carabaña.
Ya que te iba tan bien me animé a pasar por una farmacia y preguntar (tuve que recorrer unas cuantas, agua había en todos los sitios, pero jabón no). Al final lo encontré, una pastilla de jabón grandecita, no las pequeñas que salen en la web (será el formato antiguo) y me costó 1 EURO ---> O_O
Lo he probado ya un par de veces y me encanta, me deja la piel super limpia, pero sin resecar, no me reseca ni irrita ni nada, al revés, me calma las rojeces y me deja la piel con la grasa bastante controlada y suavecita. No como otros jabones con azufre, que me la destrozan.
Vamos, que a priori me gusta más que mis dos jabones de SK II de 50 euros cada uno, jajaj. Con lo que me ahorro 99 euros... A ver dentro de una semana, que aún es pronto, pero pinta muy bien :D
También he comprado el agua (ya que estamos...), unos 5 euros, la usaré para aniquilar algunos granitos que me salen en el pecho, pulverizando por encima o con un algodón. Veremos si funciona :D Es agua salada, royo agua del mar que tan bien va...
iuuuu! jabones por menos de lo que cuesta un café... jajaj
solo dos preguntas: quiere decir ke no o puedo conceguir d est lado del charco (amer latin)? y Ke su aplicacion sobre el acnè?
Fabo: ¿cómo haces el vapor en casa?
Soin de l'eau hidratante pour peaux sensibles - Eau thermal de Carabaña -Un bote air-free con colores y diseño elegante con un 2% <<< JAJAJAJAJAJA yo no llevo mascarilla de arcilla pero me parto igualllllllllllll :D estás fatal, serg. Pero yo te lo vendo fijo, vamos.
como mucho algún PEG-X para la solubilidad, algo de alcohol y algún texturizante (véase arcilla) -<<< mensencio, ahí me he perdido jajaja demasiado nivel para mí. Porque tu te dedicas a .... ¿? :D
saquerreta: parure gold de guerlain ni soñarloooooooo. No es para gente joven ni para pieles masculinas típicas. Demasiado lípido y una reafirmación que no necesitas :) Pero pensaré en ello!
Playmobil está de fiesta!
hgvenom, no lo pillo :S. Busca en la web oficial los puntos de venta. La siguiente pregunta: no te entiendo, lo siento :). again?
Alex, ¿resultados? :D:D:D::D:D tachánnnnnnnnnnnnn SUSPENSE COSMÉTICO!!
Jeje Cris, a ver te lo explic:, por detrás de los productos, Ingredientes: aparecen en champús, serums, acondicionadores, mascarillas (etc) alguna vez los PEG o PPGs que son moléculas que ayudan a hacer solubles por ejemplo, las siliconas, y que el dimethicone del serum (silicona alisante) se vaya más fácilmente con el agua y el SLS (Sodium Laureth Sulfate - Alias: detergente) del champú, ese es un ejemplo, hay otros muchos pero suelen ser de cosas para el pelo o, incluso, maquillajes.
Lo del texturizante creo que está claro jeje.
Y es que estas cosas son muy curiosas para los que nos gustan o nos dedicamos a .... XD
Se te olvida comentar serg, que los PEG son altamente cancerigenos y que provocan muy frecuentemente mutaciones en las celulas... deben evitarse lo máximo posible, incluso más que los petrolatums o paraffinum.
Cris: Vapor= hervir agua y echar el vapor facial del tito, me cubro con una toalla y a expulsar mierda!!
Tengo la visasauna de philips, pero es una cacota... menos mal que fue un regalo...
Cierto, pero hombre, los hay mejores y peores... y gracias a dios no los ingerimos XDD
Y yo que todavía no se todavía lo que significa "tito" :D
La visasauna la tenia en cuenta para pedirla de ragalo...ya no :s!
interesante
La visasauna no merece la pena, mejor sigue hirviendo agua porque...
A ver lo principal es que te tienes que poner con la cara en el interior de la sauna facial, pero la "gran anatomía" de la visasauna favorece que el vapor salga concentrado hacia tu nariz abrasándola, y dejando el resto de tu cara calentita pero solo eso xD. Si se te ocurre girar la cara para que limpie tus mejillas/lateral de la barbilla/aletas de la nariz... el vapor se escapa enseguida por los huecos que se forman...
Otro punto "a su favor" es que si echas aceite esencial o cualquier liquido (en mi caso el vapor del tito) en el cuenco donde se hierve el agua se quema y huele fatal, realmente mal es hasta asqueroso. Es como un cuenquito de metal que está constantemente hirviendo el agua y pues claro, todo lo que no sea agua se quema. Para que puedas hacerte un vapor facial con algún olor relajante o que te guste tienes que comprar las toallitas philips fabricadas para este aparato, y no son baratas precisamente xD que se dejan en la zona de la sauna y cuando sube el vapor pues huele algo.
Enfin, que la he usado dos veces en mi vida y fatal, nariz abrasada y roja... el resto de la cara exactamente igual a antes de la sauna etc a parte de que si eres de los que no te hacen mucha gracia los vapores faciales por la sensación de agobio (no es mi caso, a mi me encantan), esta sensación se intensifica mucho cuando estás dentro de un trozo de plástico humedo.
Conclusión: Cuenco con agua hervida y toalla a mano = 1000 veces mejor que visasauna.
PD: FORO YA!
Muchas thank you ;) Con el cuenco de toda la vida!!
Nada para eso estamos :P por cierto investigando me he dado con un canto en los dientes al descubrir que la mascarilla de arcilla rosa es para pieles secas y sensibles O_o
Sip! Pero eso no quita de su poder limpiador :-)
XDD vale vale, la probaré xD (por cierto no te molesta el olor de la de propoleo?)
Jijiji parece pâté de aceitunas verdad? xD La verdad que no, ademas en cuando la extiendo casi no la huelo! La de arcilla huele mejor!!!
Yo no la aguanto pero bueno, todo sea por lo fresca que es :) mm estoy pensando que en el próximo "doble purificante" que me haga será la de arcilla verde seguida de la de arcilla rosa, a ver si de verdad purifica xD que yo no se ya lo que hacer para limpiar los poros :P y después pepino.
Has notado algún aspecto en la de pepino a parte de ser hidratante? mira que si nutre o algo parecido a mi me da mucho yuyu jaja
aghhh! preparo un comentario larguisimo y se ha borrado la pantalla!! que rollo...
veamos, el exfoliante de albaricoque lo use en verano en la playa y psss.. suavecito con tendencia a tontorron! el de oliva es mas efectivo, al menos para usar de vez en cuando!
la masque de propoleo increible! no la habia probado porque tengo piel normal-seca zonas-sensible y nunca me fijo en los productos de piel grasa pero para usar de vez en cuando como lippiadora y antibacteriana es genial.. hoy la he conbinado con la revitalizante de naranja y piel realy to wear...
quien dijo q no le gusto el fluido de orquidea imperial de guerlain! a mi me gusta para el dia mas que la crema, deja mejor cara, auqneu la crema sea mejor para la noche... he visto en la web q sacan tb la masque... tentation is all around!
cris! necesito post para make up de invierno, pruebo, pruebo pero no me decido... alguien probo el concentrado de HR de color que se mezcla con la hidratante?? we need more ;-))
keep in touch!
que se dedica a ............ ? ;) Y tú Fabo también estás en la lista. Facultad de ....... ? ;) :D
Hey, fui yo quien habló del fluído de Orquidea Imperial jejeje y no digo que no me gustó sino que no era suficiente para mí.
serg, gracias por la explicación del PEG ese ... ¡alto nivel!.
Hmmm.... voy a poner un cazo a hervir :P:P
A poner la cazuela a hervir xDD! Fabo estuve en el ci hoy...y estaba la mascarilla de arcilla verde asi que pille una, pero no tenian ni la de arcilla rosa ni la de pepino :( Asi que compre la de dittany que es calmante y la de naranja que es antioxidante!Bueno, algo es algo! A lo de la de pepino, no es nutritiva para nada,es textura crema-gel y muy muy fresquita!Cuando te la pones notas el alivio, supongo que sera parecida a la de aqua vita!Mucha hidratacion y cero nutricion.
A lo de Orchidee, probe la crema anoche...me gusto mucho la sensacion que deja en la piel, es cremosa pero evanescente, se absorbe muy bien y tiene un olorcito muy suave!La piel me quedo suave suave y muy hidratada,incluso me ha mantenido una luminosidad (que no brillo) hasta hoy cuando me levante!Eso si, se sale de mi presupuesto para este mes asi que seguire con la muestra.Ahora necesito un fluido o crema calmante porque con el frio que esta empezando a hacer y con el aire tengo la cara deshidratada y con rojeces...lo que me faltaba :(
PD:el efecto de la limpieza del otro dia sigue, todavia tengo el poro cerrado!Yuhhhuuuuuuuuuuu!! :)
Saque te refieres al Color to Mix no? Jiji, las dependientas de eci me quieren mucho!Tengo una muestra en casa asi que ya te contare cuando la pruebe!
si el color to mix! a mi me gusta mucho ya que lo puedes mezclar con mas o menos cantidad de crema hidratante segun la cobertura que desees... el acabado es muy natural, aunque solo se hacen dos tonos... ya me diras que te parece!
Me interesa a mí tb. De hecho, os quería hacer una consulta sobre maquillaje porque no tengo ni idea. Me gustaría q me recomendárais algún asunto porque una vez a la semana colaboro en un programa de una tele autonómica y me gustaría algo que me quedara bien y que no fuera un "cante". En la tele me atizan una especie de maquillaje compacto con el que salgo naranja... y me tengo que desmaquillar luego casi con lejía porque no sale ni a tiros. Me gustaría algo más natural, que quedara más discreto, y que en el caso de tener que hacerme fotos o ir a algún evento, no parezca que voy pintado como una puerta.
Psssttt Alex: Payot serum especial pieles sensibles. Mano de santo. ;)
Viva L'Orquidée Impérial :P
Migmig, voy a por tu problemilla :D
el serum de payot es el serum SOS? lo malo de payot es que tiene una distribucion algo escasa y no se encuentra muy facil...
gracias por el post del make up television, ahora necesitamos uno para los que estamos 9h en tienda con una canitdad ingente de luz blanca y con climatizador por aire... ahi va el reto ;-)
Hey saquerreta :)
Gracias a ti por aportar ideas. Luz blanca: ¿fluorescentes? ¿o bombillas-luz incandescente?
Gracias por la info Alex ;)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect