Quiste de millium, ese granito blanco en la piel. Cómo quitarlo correctamente

Sigue a Trendencias Hombre

Milliums

El tema granitos os interesa, lo sé. Son una lata y la tentación de quitarlos de en medio es muy fuerte. Antes de sucumbir, pensad en las consecuentes cicatrices que pueden quedar para toda la vida si no lo hacéis bien. Los milliums son lo peor.

No porque sean difíciles de quitar sino porque se suelen confundir con granitos de acné y la gente empieza a apretar el supuesto grano como poseída. Como no sale, ala, apretemos más fuerte a ver si si sale el grano y media mejilla de paso. El millium no es un grano sino un pequeño quiste.

En la foto tenéis un ejemplo. Son los pequeños puntos blancos que veis en la piel de mi amiga (gracias por posar). Suelen salir en las mejillas y alrededor del ojo, más allá de las zonas que conocemos como bolsas, ojeras y patas de gallo. ¿A que tú también tienes?

Foliculo-piloso

Qué es un quiste de millium

Esos bultitos blancos y duros los suelen tener los recién nacidos. El quiste de millium se forma en el folículo piloso, espacio por donde crece el pelo y por donde pasa el sebo producido por la glándula sebácea. Pero no se forma un punto negro en la parte exterior de la epidermis sino una bola compacta de queratina.

Por eso son de un color blanquecino y por eso son duros. El exceso de queratina que se instala ahí lo tapona y, por lo general, ni un exfoliante lo puede hacer saltar. Por mucho que aprietes ese granito blanco, no lo vas a sacar sin sufrir ni dañar tu piel. Y eso si lo consigues, apuesto a que no.

Causas que generan el millium

Ya os decía yo que hay muchos argumentos en contra de fumar y tomar el sol en exceso … Hay varias causas por las que puedes tener milliums en la piel. Aparte de la lotería genética, ser propenso al acné o haber tenido un periodo de acné rebelde es una de las principales razones.

Pero además está el fumar (¿quieres dejarlo ya de una vez?) y tomar demasiado el sol. Si te salen milliums tras una quemadura solar, es normal. Y algo hay también asociado entre los tatuajes y los milliums.

Aguja-fina

Quitar un millium es fácil

Hace escasos días hablamos de cómo extraer un grano de la piel correctamente. Con paciencia y sabiendo cómo hacerlo, todo sale bien y no quedan marcas. Con los milliums, el proceso es parecido pero necesitas una aguja.

Lo más indicado es que la piel esté blanda, como cuando extraes un grano normal. Ya hablamos de cómo aplicar calor en la piel y lo mismo debes hacer sobre la zona donde tienes el o los milliums (esos malditos vienen normalmente en grupo).

Coges la aguja, cuanto más fina mejor, y la limpias bien con alcohol. La zona de extracción, también. Con cuidado, rasgas la piel que está justo encima de la bola blanca, lo mejor es por un lado. Una vez la piel tiene ese micro-agujero hecho por la aguja, sólo apretando un poco verás que ¡oh, milagro! sale la bola por completo. Sin dolor, sin casi presión.

Ya que estás en ello, con una gasa aprieta ahora como si fueras a sacar un grano blando para así limpiar al máximo el folículo. Después de todo esto, sólo te queda pasar de nuevo el algodón con alcohol y listo. El agujerito del alfiler se va a cerrar solo y no queda cicatriz ni marca.

Fotos | ckmck
En Mensencia | El vapor para una limpieza de cutis en casa: pon la olla a hervir,

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios