Compartir
Publicidad

Qué hago con los puntos negros de mi nariz, parece un fresón

Qué hago con los puntos negros de mi nariz, parece un fresón
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos de vosotros, los puntos negros son una pesadilla diaria. En verano más todavía, proliferan como champiñones. Este post va dedicado a un compañero que me ha lanzado un S.O.S.: tengo la nariz como un fresón con tantos puntos negros. ¿Qué hago?

Para empezar, ¿porqué tenemos más puntos negros en verano? El punto negro es un poro obstruído por un exceso de sebo. Ese sebo no ha encontrado salida y se ha quedado dentro del poro, ensanchándolo. La punta de ese conducto natural de nuestra piel entra en contacto con el aire, se oxida y por eso lo vemos del exterior de color oscuro.

En verano la actividad sebácea con el calor se acelera y vemos más puntos negros. La nariz es un campo de minas de puntos negros y afea mucho. Os voy a dar varios consejos:

  • Para quitarlos, lo mejor es realizar los pasos de una limpieza de cutis en casa para limpiar los que ya están formados. Esta guía os servirá: limpieza, exfoliante, vapor o calor en la zona a tratar y extracción. Siempre con cuidado y sin prisa o la comparación de la nariz con el fresón será por el color.
  • Para la extracción, la piel debe estar muy blanda. Aprovechad tras una ducha caliente, está blanda y limpia. Para que no queden marcas en la piel, utilizad dos pañuelos de papel o dos gasas estériles. La extracción debe ser suave, sin agredir la piel pero intentando limpiar el poro lo máximo posible. ¡Qué gustazo cuando sale todo, lo negro y lo blanco!
  • Importante: una vez limpios los poros, hay que cerrarlos en la medida de lo posible. Con toques de tónico purificante es lo ideal, también con agua fría. Durante una limpieza decutis en el centro de belleza lo harían con la alta frecuencia.
  • Los cuidados cosméticos diarios y semanales deben ir destinados a purificar, matificar, seborregular. Para diario, el tónico purificante y un fluído matificante; si tienes la piel grasa en todo el rostro, mejor un seborregulador. Una vez a la semana, aunque sea solamente en esa zona, la mascarilla de arcilla puede lograr maravillas.
  • Debería haber sido el primer consejo: una limpieza diaria correcta. Si lo pongo al principio, seguro que pasáis de largo. Esa limpieza debe ser realizada mañana y noche con un jabón limpiador facial. Es el producto que mejor arrastra el exceso de sebo.

A veces lo más obvio es lo que no sabe todo el mundo. Así que: no utilicéis productos grasos, cremas con una fase lipídica, maquillajes en crema. En cuanto a dieta, nada de embutidos, fritos ni quesos curados. No es bueno para el fresón ni para el michelín (pero qué tentación … ).

Foto | Sr. Ternasco
En Mensencia | Cuidados cosméticos: ¿por qué el limpiador facial no elimina los puntos negros?, Hemos probado las tiras limpia poros de Ponds

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos