Sigue a Trendencias Hombre

Párpado hinchado

Cuando hablamos de ojos hinchados, la imagen que nos viene en mente es la zona de las bolsas pero el párpado también se hincha. Y mucho. Esa delicada zona necesita de cuidados delicados que le aporten frescor y un efecto drenante.

Más que drenante diría que diurético. Muchas veces la hinchazón se debe a retención de líquidos del cuerpo. Eso me pasa siempre los días de fiesta que paso tumbada en el sofá sin más actividad que comer palomitas delante de la TV. Con la actividad normal al día siguiente, se pasa.

Un ejemplo facilísimo es cómo queda ese límite del párpado que toca las pestañas superiores cuando hemos llorado (los hombres también llorais, ¿no?. Yo creo que sí.). No sólo se acumula líquido sino que aumenta la temperatura de la piel en esa pequeña zona.

Para un alivio inmediato, empapa bien un algodón con tónico facial, agua termal o infusión de manzanilla ya enfriada. Cuando el frescor desaparezca, dale la vuelta y aplícalo de nuevo.

Si te pasa de forma habitual, los geles contorno de ojos son tus aliados. Su textura está especialmente pensada para aportar ese frescor calmante que ayudará a deshinchar. Y no descartes visitar a tu médico de cabecera para saber porqué estás reteniendo líquidos.

Foto | sergis blog
En Embelezzia | La cola de caballo: qué es, propiedades y beneficios
En Arrebatadora | Cómo recuperar la mirada después de haber llorado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios