Probamos la emulsión matificante de Le Premium Skin, una opción para pieles mixtas y grasas

Síguenos

premium-skin.jpg

Controlar los brillos y excesos de grasa en el rostro masculino es una tarea cosmética que cualquier hombre mínimamente preocupado por su aspecto debería realizar con cierta regularidad.

Y ya no hay excusas puesto que la variedad y surtido que podemos encontrar en el mercado es ya muy amplia. Cremas reguladoras, productos limpiadores y como es el caso que nos ocupa hoy emulsiones ligeras de efecto matificante.

El producto que pasa por nuestro banco de pruebas pertenece a la firma Le Premium Skin que aunque no tenga una línea específica para el cuidado masculino sí que dispone de ciertos productos que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de nuestra piel.

Para los más observadores o para aquellos que quieran saber más acerca de esta marca, deciros detrás de Le Premium Skin están las perfumerías If (Grupo Eroski), de hecho es el único lugar donde se pueden adquirir sus productos, aunque su elaboración data en laboratorios suizos.

En definitiva, un intento de lanzar una línea cosmética propia (como ya lo hizo Marionnaud) pero adornándola con un packaging muy cuidado, de líneas sobrias y un tanto minimalistas apoyado en laboratorios suizos para intentar entrar en un segmento muy complicado como es el de la alta cosmética.

334f8_if_04b.jpg

Pero más allá de marcas y denominaciones lo que nos importa a nosotros es si realmente el producto merece la pena o no y a ello nos vamos a dedicar las próximas lineas.

Características de la emulsión matificante de Le Premium Skin

Entre sus compuestos más destacados encontramos la glicerina vegetal y el extracto de limón (para dotar de propiedades astringentes y matificantes al producto) y el aceite de semilla de uva que será uno de los encargados de aportar suavidad y tersura a la piel.

Además vemos claramente en el envase como se nos afirma que no contiene parabenos (un conservante un tanto controvertido en el mundo de la cosmética) y que está realizado a partir de ingredientes naturales aunque vemos que no dispone de ningún certificado Ecocert ni Bio que lo avale.

El envase es un tubo con dosificador, ideal para conservar por más tiempo el producto sin que se contamine además de que así podemos controlar mejor aún la aplicación sin miedo a utilizar más de la cuenta.

Textura y resultados

La textura del producto es fluída, quizás un tanto gelatinosa al contacto con los dedos. No es gel, no es crema, quizás dé una impresión de ser una mezcla de las dos. Su aplicación resulta sencilla, nada pesada, gracias a que su absorción es casi inmediata, algo esperado por otra parte si tenemos en cuenta que se trata de un producto enfocado para las pieles mixtas y grasas.

Posee perfume, no en una cantidad muy alta ni exagerada pero sí lo suficiente como para que se aprecie. A mi el aroma no me desagrada pero sí que es cierto que puede echar para atrás a aquellos que prefieran una cosmética un tanto más inolora. De todas formas como os comento no es una concentración muy elevada puesto que la emulsión no me produce irritaciones si me la aplico después del afeitado.

Y la gran pregunta, ¿matifica?. Sí, pero con peros, no esperéis resultados inmediatos tras su aplicación. Nos aporta una ligera sensación de hidratación al principio que se poco a poco se desvanece al paso de una o dos horas.

A partir de ese momento sí se puede apreciar que los brillos no son tan intensos, sobre todo en la frente, que al menos para mí es donde más visibles se hacen y donde con este producto consigo tenerlos a raya.

Con su uso continuado sí que podemos ver cierta mejoría además de aportar una sensación de suavidad a la piel bastante agradable que me llama la atención casi más que su efecto matificante. Eso sí, quizás su precio sea acorde para una firma de alta cosmética reconocida pero tengo mis dudas de que lo se para el producto en cuestión, 62 euros el envase de 90 ml.

Ficha de Producto

Textura: emulsión
Tipo de piel: mixtas y grasas
Absorción: 10/10
Control de brillos: 8/10
Hidratación: 7/10
Relación Calidad/Precio: 5/10
Total: 7/10

El producto nos fue cedido para la prueba por las perfumerias IF. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

En Trendencias Hombre | Scrubbing Mud Skin Minerals de Giorgio Armani Cosmetics, un exfoliante con partículas volcánicas , Age Rescue Face Lotion de Lab Series. Lo probamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario