Compartir
Publicidad

Probamos el tónico facial Galénic Pur, todo tipo de pieles (incluídas las masculinas)

Probamos el tónico facial Galénic Pur, todo tipo de pieles (incluídas las masculinas)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entrando en la estación del buen tiempo y la subida de temperaturas, uno de los productos cosméticos más agradables de utilizar es el tónico facial. Los hombres sois los menos dados al tónico y os quiero hacer descubrir sus beneficios a través del tónico Galénic Pur.

Galénic Pur es la gama de productos de limpieza diaria de esta marca que encontraréis en farmacias y parafarmacias. Perteneciente al grupo francés Pierre Fabre, lo he escogido como ejemplo por dos razones. La primera porque no tiene perfume y la segunda … os la cuento luego.

No solamente los hombres podéis aplicar el tónico como punto final de vuestra rutina de limpieza sino que es recomendable. Para casos especiales como pieles muy grasas o pieles sensibles, existen fórmulas indicadas para todo tipo de necesidades. Imagino que es la falta de costumbre más que un ahorro del presupuesto en cuidados cosméticos, ¿me equivoco?

Tonico PUR frasco 200

Galénic Pur

Esta gama se caracteriza por un gesto de limpieza puro, con extractos de plantas y de máxima tolerancia por parte de la piel. En toda la gama hay agua destilada de meliloto como ingrediente estrella. Se obtiene de los extremos de los tallos, justo cuando empieza a crecer la hoja. Este agua destilada tiene una gran pureza y mantiene las propiedades purificantes y estimulantes de la planta.

El líquido transparente contiene además agua destilada de rosa, añadiendo suavidad a la fórmula. Es un tónico para todo tipo de pieles, incluso sensibles por su fórmula hipoalergénica. Se utiliza después del gel limpiador o de la leche limpiadora. No contiene alcohol.

Y ahora os voy a decir porqué lo escogí además de por los resultados.Si entráis en el link de la web oficial que os proporciono al final veréis que anuncian el producto como: “esta loción perfecciona el desmaquillado … “ ¡Que es lo mismo limpiar que desmaquillar!

No os echéis a correr en cuanto veáis leche desmaquillante o tónico perfeccionador del desmaquillado. Desmaquillar o limpiar, tanto monta, monta tanto. Es una loción tónica: tonifica, hidrata y purifica la piel después de limpiarla. Cualquier piel, con o sin maquillaje. Punto.

Tonico Galenic

Mi experiencia con la loción tónica

Galénic Pur es un tónico que llama la atención por ese halo de pureza e inocuidad que transmite. No huele a nada, no tiene color y es refrescante. Para hombres que quieren un tónico simple (que no sencillo), sin parafarnalias añadidas, creo que es una buena opción: no es nada femenino.

No me canso de repetirlo: no sé vivir sin el tónico. Coloco una pequeña cantidad en el hueco de la mano y con ambas palmas lo paso por todo el rostro. Las zonas más deshidratadas de la cara (mi frente especialmente) lo absorben en un segundo, muchas veces aplico de nuevo un poco.

La sensación es fresca e hidratante, una piel libre de restos de todo tipo como si fuera la de un bebé. Hay algunos tónicos que dejan una sensación acuosa en la piel, éste se absorbe completamente. Como me gusta que tengan aroma, lo echo en falta: me encanta la aromaterapia.

El frasco que veis en la primera foto es el que contiene 200 ml. pero os recomiendo que busquéis el de 400 ml. Sale mucho más a cuenta y además tiene dosificador. Si lo utilizáis con la mano como yo, mucho más práctico. Existe un gel espumante de la misma gama además de la leche limpiadora, por si queréis completar la rutina de limpieza.

Foto | Melissa Segal
Más información | Galénic
En Mensencia | Qué aplicar en un párpado hinchado, ¡Odio las toallitas limpiadoras!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos