Probamos el fluído protector SPF 50+ de L'Oréal Expertise, un solar facial no-graso

Síguenos

LOreal

Cada vez somos más los que usamos un protector solar a diario, todo el año, ya sea por tener la piel fotosensible, para intentar controlar las manchas cutáneas solares o por simple escudo de mantenimiento de la piel. He estado buscando un producto no-graso y de alta protección para recomendaros y aquí lo tenéis: el fluído protector SPF 50 de L’Oréal Expertise.

Existen ya varias marcas con fórmulas oil-free y no-grasas, afortunadamente. Hasta que las marcas fueron conscientes del problema que supone para una piel mixta o grasa, las cremas protectoras de índice alto eran pastosas a más no poder. Por un lado, protegías la piel pero el precio a pagar era un subidón de exceso de lípidos en la piel muy desagradable.

Ésta que os presento hoy es de máxima protección: SPF +50. Si tu producto solar cumple las normativas europeas actuales: no encontrarás una protección mayor. Es el tope. Aunque para la época que estamos es muy alta (con un 20-30 podría ser suficiente en general), la he escogido por eso. A más índice de protección solar, más difícil es conseguir una textura fluída puesto que fijan ese filtro solar con lípidos.

Dentro de todo el catálogo L’Oréal, que es muy extenso, los productos solares gozan de muy buena prensa y relación calidad/precio, especialmente en Francia (su país de fabricación).

Piel masculina

El fluído protector no graso SPF +50: propiedades

Estamos hablando de un cosmético en textura fluída con propiedades anti-arrugas, anti-manchas, protector FPS 50+ (UVA/UVB), indicado especialmente para pieles muy claras.

Ya sabemos que el sol es un factor externo de envejecimiento cutáneo de los más importantes. Si no tiene la medalla de oro, es la de plata. El hecho de tener protección solar alta hace de este fluído un escudo anti-arrugas: no las evitará todas pero sí retrasará muchas.

Por eso el solar publicita su propiedad anti-arrugas. No significa que su fórmula contenga activos especiales anti-edad, ojo con esta apreciación. Sí contiene un activo anti-oxidante patentado por la marca que proteje contra los radicales libres.

En cuanto a la acción anti-manchas, además de la protección en sí misma, se debe a un ingrediente que regula la producción pigmentaria, es decir, intenta disminuir la intensidad de producción de melanina cuando se descontrola y producve las manchas oscuras localizadas en la piel.

Si tu piel es mixta, grasa o con tendencia acnéica, éste es un producto indicado para tí por su fórmula no-grasa.

Sol

Experiencia, resultados y sensaciones

La persona que me ha servido de conejillo de indias tiene la piel clara, sensible y grasa. Las impresiones de las que os voy a hablar son de su experiencia con el fluído solar: su tipo de piel es especial y quería que lo probase para poder hablar de él con argumentos válidos.

La ha estado utilizando hace una semana y le ha convencido la textura: la absorción del fluído es casi inmediata. Incluso al cabo de 3-4 horas, no le brilla la piel ni le molesta. Se viene aplicando un serum hidratante y, encima, el fluído protector.

No ha tenido ningun problema de tolerancia ni alérgia, y os puedo asegurar que tiene una piel muy especial y caprichosa. Los dos últimos días ha estado tomando el sol un par de horas (qué bien estar de vacaciones) antes del almuerzo y su rostro está de un morenito envidiable. No se ha quemado pero tampoco ha evitado ese moreno que tanto nos gusta (excepto a mis mensencios piel-typex).

Bien, aquí tenéis una opinión y una experiencia que espero os ayude a la hora de elegir un producto solar adecuado a vuestra piel que, si estáis dentro de la norma general masculina, será de tendencia mixta o grasa.

Si queréis, podéis utilizarla como refuerzo a vuestro tratamiento de día habitual. El orden de aplicación a seguir sería la crema de día + el protector solar. Éste siempre debe ser la última capa. El sol ya empieza a tostar: cuidad vuestra piel y estará más bonita el próximo mes de octubre.

Foto | Alfon…
Más información | L’Oréal Paris, NeoGaboX
En Mensencia | Sólo un 20% de los hombres mexicanos usan protector solar
En Arrebatadora | Protectores solares para pieles grasas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios