Sigue a Trendencias Hombre

99539469_7765d90542_z.jpg

Si algo caracteriza a la piel masculina respecto a la femenina es, entre otras cosas, el tamaño de nuestros poros, más grandes y visibles en nuestra piel que con el paso del tiempo acaban denotando un mal cuidado de ésta.

Las causas del aumento de este tamaño pueden ser muchas y diversas, pero principalmente se debe a nuestro tipo de piel y la frecuencia con que realicemos una limpieza de nuestro rostro. Hoy os vamos a indicar algunas pautas y consejos que debes tener en cuenta no para conseguir cerrar estos poros sino para minimizar su apariencia y evitar en la medida de lo posible que su tamaño se convierta en algo antiestético.

Como os comentaba, la genética y el tipo de piel son los principales factores que influyen en el tamaño de los poros, siendo las personas de piel grasa las más propensas a sufrir este antiestético problema.

Todo tiene su por qué, cuanto más grasa sea nuestra piel más trabajan nuestras glándulas sebáceas y más grasa se va acumulando en las capas superficiales de la piel, ¿resultado?: los poros tienen que abrirse más para poder expulsar la grasa, algo que se hace más evidente sobre todo en la zona de la frente y en las zonas cercanas a la nariz y mejilla.

Consejos para prevenir la dilatación de los poros

No os descubro nada nuevo si os digo que tenemos que tener especial cuidado a la hora de elegir nuestros cosméticos. Si somos de piel grasa debemos elegir un cosmético adecuado a nuestras necesidades, de lo contrario si aportamos una nutrición innecesaria a nuestra piel lo que hacemos es que ésta genere más grasa y por tanto nuestros poros se acaben dilantando aún más.

t-pur-intense-biotherm-homme-en-stilo-hombre.png

Para ello las pieles más grasas deberán optar siempre por cremas hidratantes oil free y lo más importante, productos no comedogénicos, que traducido al cristiano quiere decir “productos que no taponan ni ensucian el poro” , de esta forma lo dejan respirar y evitamos en cierta manera un aumento de tamaño de éstos.

Si tu piel es propensa a la dilatación de poros tampoco debes perder de vista los productos de propiedades astringentes, como el aloe vera o el mineral de alumbre para su uso después del afeitado. No hay que olvidar que con el agua caliente los poros tienden a dilatarse así que después del afeitado el uso de este tipo de productos contribuirá a mejorar el aspecto de éstos.

412460051926fyg___selected.jpg

Y por supuesto, no nos debemos de olvidar de una adecuada rutina de limpieza, siempre enfocada a nuestro tipo de piel. En el mercado encontraréis buena cantidad de productos sobre todo enfocado a matificar y evitar esos puntos negros que acaban dilatando nuestros poros como la T Pur de Biotherm Homme o la Cleanance de Avène.

¿Qué podemos hacer para minimizar su apariencia?

Aquí hay que dejar claro que aquello de más vale prevenir que curar se adapta a la perfección a este caso. Cerrar un poro abierto no es tarea fácil ni sencilla, pero sí que encontraremos productos enfocados a minimizar su aspecto.

poudre_mate.jpg

Hace semanas os habamos de un producto de Skeen enfocado precisamente a minimizar el tamaño de los poros gracias principalmente al ácido glicólico. Se trata del Poudre Matte Refiner, un cosmético de efecto flash, deja la piel lisa y los poros presentan un mejor aspecto y apariencia. Ojo, hablamos de minimizar, nunca de cerrar.

clinique_pore_minimizer_t-zone_shine_0020_control.jpg

O incluso Clinique tiene una línea completa dedicada al tratamiento de poros como la Pore Minimizer donde encontramos serum, corrector y un limpiador refinador.

secretdivin-guerlain.jpg

Si buscamos un nivel superior en Guerlain encontramos el pre-serum Secret Divin del que ya os hablamos en Trendencias Hombre cuya función es suavizar y reducir la apariencia de los poros.

Como veis las opciones son muchas y variadas pero con una buena rutina de limpieza y con la hidratación adecuada, los poros dilatados serán otra historia.

Imagen | Azadam
En Trendencias Hombre | Qué hago con los puntos negros de mi nariz, parece un fresón
En Trendencias Hombre | ¿Cómo saber si tu piel ya no es grasa (o menos grasa)?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios