Pies con talones de elefante: la piedra pómez no es suficiente

12 comentarios

Pies nutridos

Hay talones con piel y talones de cemento puro, primos hermanos de los pies de elefante. La piel es tan gruesa y está tan seca y dura que pasar la piedra pómez en la ducha ya no es suficiente.

Es como querer pasar la lima de los pies en una pared de porlan: poco va a hacer. Hay que reblandecer primero esa capa dura para que la piedra pueda hacer su trabajo.

Necesitas un producto muy espeso y nutritivo: manteca de karité, crema nivea o neutrogena para los pies. A gusto del consumidor. Te embadurnas los talones generosamente y te pones unos calcetines de algodón durante 30 minutos como mínimo, a modo de mascarilla.

Claro que lo ideal es irte a dormir con ellos pero entiendo que en verano no es nada agradable. La cuestión es que la piel absorba el máximo de producto para que se suavice, venga blanda y empiece a desprenderse.

Sabremos cuándo porque, al salir de la ducha, la piel de los talones tendrá esa zona blanca que sólo frotando con la toalla ya se empieza a elimnar. Ahora sí que la piedra pómez puede trabajar: fuera piel muerta.

Foto | WhatDaveSees
En Mensencia | Los pies también existen, aprende como cuidarlos , Pies impecables para este verano

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de vanesssa !

    En ese caso lo mejor es pintarse el pie con pintura epoxi de alto rendimiento. Hay distintas tonalidades , rojo teja, blanco ,gris, marrón, amarillo y verde. La adheréncia es total y la suavidad, es que ni con vernel.

  • 2

    Avatar de anticuarius !

    Me alegro de que te funcione la pintura, #1. A mí no me apetece, por ahora, salir a la calle y caminar descalzo ;)

  • 3

    Avatar de vanesssa !

    #2 pues tienes que provarlo, tienes que descubrir tus raices primitivas!!

  • 4

    Avatar de anticuarius !

    ¿Quieres decir "probarlo", con "b" ?. No tengo ningún interés. Prefiero leerlo en un libro;)

  • 5

    Avatar de Cristina !

    ¿En serio no te gusta andar descalzoooo? a mi me encanta :D y a la circulación de los pies y piernas les va de perlas.

    Vanessa, no sé qué es lo del epoxi pero suena a remedio contundente :P jejeje mejor el karité ;)

  • 6

    Avatar de anticuarius !

    "Se denomina Pintura Epoxi a aquella de alta resistencia a diferentes ataques. Se utilizan como sistemas de protección de larga duración sobre Acero estructural, y Hormigón. Su resistencia al desgaste hace que se utilizada en aparcamientos, suelos industriales etc. Aporta a los pavimentos de Hormigón un acabado decorativo de hasta 3 mm de espesor."

  • 7

    Avatar de vanesssa !

    #6 anticuarius, provarlo mejor con "v". Queda más fashion. y por cierto leer un libro no es incompatible con andar descalzo, prué(v)alo y verás que no ocurre nada extraño!!

  • 8

    Avatar de anticuarius !

    Vaaaale...lo intentaré :)

  • 9

    Avatar de supersonic !

    Lo de caminar por la calle descalzos lo estáis diciendo de coña, verdad?

  • 10

    Avatar de supersonic !

    No sé dónde he leído "calle", pero es la impresión que me ha dado. Si os referis a estar por casa descalzos, sí, tenéis que probarlo. Sensación de libertad!

  • 11

    Avatar de Cristina !

    Hey, cierto que hablabamos de andar descalzos por casa pero si pudiera iría siempre descalza incluso en la calle. Pero claaaaaaaaaaro, el calor ....

  • 12

    Avatar de lockey !
    lockey | 1 estrellas

    Pues yo de pequeño andaba solo descalzo por el pueblo, que sensibleros que son algunos, vaya mariquitas. No solo de pequeño, hace unos días en un parque me metí con los pies descalzos en un río y, flipalo osea, no me ha pasado nada porque no haya sido agua del grifo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL