Compartir
Publicidad

Pieles grasas y acnéicas: alerta rebote post-verano

Pieles grasas y acnéicas: alerta rebote post-verano
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como la calma antes de una anunciada tormenta, los que tengáis la piel grasa y/o con problemas de acné, habéis tenido un verano comfortable en cuanto al cuidado del rostro. Es momento de no bajar la guardia y lucir unos laureles que pronto van a revolucionarse: alerta rebote post-verano.

No ha disminuído el exceso de sebo, está aletargado. Los osos hivernan y el sebo junto a las bacterias veranean. El sol ayuda a mantener a raya a las bacterias, la piel parece que mejora pero es solo temporal. Repasa una temporada más lo que necesitáis para contrarrestar ese rebote de la piel al final de la estación veraniega.

El objetivo primero es controlar las bacterias que están viviendo a lo chill-out en el exceso de sebo de tu rostro. En cuanto los rayos del sol disminuyan su intensidad, van a organizar un fiestorro por todo lo alto. Un jabón especial rostro es lo que necesitas para limpiar la piel, mucho mejor si es día y noche.

Clinique foam

Es un gesto muy simple pero más necesario de lo que podáis imaginar. Algunos me diréis que además debería ser antibacteriano. Existe una polémica sobre los jabones “normales” y los que tienen además la propiedad antibacterial. Una de las opiniones que existen es que su eficacia sirve por igual. Otras opiniones afirman que a fuerza de utilizar el jabón antibacterial las bacterias responsables del acné se hacen más resistentes a esa propiedad del jabón cosmético.

Elegid uno u otro pero utilizadlo a diario para obtener buenos resultados, eso es mantener limpia la piel siempre. Uno de los más conocidos es la espuma Antiblemish Solutions Cleansing Foam de Clinique: limpia, elimina el exceso de grasa y desobstruye los poros. Contiene 125 ml. y su precio está en los 23 euros.

lab-series-power-wash

Otra buena opción es el Power Wash de Lab Series. Una espuma rica con las mismas propiedades que os acabo de enumerar con la promesa de respetar el equilibrio natural del PH de la piel. Si lo consehuís con el formato dosificador, mucho más cómodo de usar. Es el que contiene 250 ml. y cuesta unos 20 euros.

Creo que son dos buenos ejemplos de un jabón cosmético para todo tipo de pieles de un precio medio, como éstos encontraréis más. Pensad que es una buena inversión: si en octubre tenéis un montón de problemas en la cara por este efecto rebote, el dinero que tendréis que invertir será mucho mayor, puede que hasta una visita de dermatólogo. Y no las regalan.

Foto | Vince Alongi
En Mensencia | Nueva gama anti-acné Re-equilibrium de Montibello: justo a tiempo para el rebote de acné, Alerta ‘rebote de acné’ post-verano: objetivo limpieza total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos