No te olvides de tus labios. Te traemos una selección de bálsamos para este invierno

Síguenos

labial hombre

Labios resecos, tirantes, agrietados…muchos son los efectos que el frío causa en nuestros labios, al igual que muchos son los hombres que aún no se deciden a llevar en su bolsillo un producto que se hace más indispensable de lo que parece.

Hablamos de los bálsamos labiales, tu aliado perfecto para evitar esa sensación de labios resecos, tirantes y evitar en algunos casos hasta heridas en ellos a causa del frío. ¿Aún no te has decidido? Nosotros te lo vamos a poner más fácil y te dejamos con nuestra selección de bálsamos para este invierno.

Reconozco que muchos hombres pueden tener recelo de este producto, y la verdad que el acabado brillante de alguno de ellos no es el más agradable para muchos de nosotros. Afortunadamente su composición ha ido mejorando con el paso de los años y hoy en día encontramos una variedad bastante interesante de bálsamos labiales que protegen e hidratan sin dejarnos ese efecto de labios lustrosos.

¿Por qué se hace esencial?

Aunque muchos penséis que se trata de un producto de lo más prescindible lo cierto es que los labios es una de las zonas más desprotegidas de nuestro cuerpo a la hora de enfrentarse al frío. Los labios no poseen glándulas sebáceas y tienen muy poca concentración de melanina por tanto, no tienen una barrera protectora que les haga retener hidratación frente a las bajas temperaturas ni de los estragos del sol.

El resultado es inevitable, labios agrietados, secos y tirantes, por lo que si no ponemos remedio acabará derivando en cortes y heridas que acabarán siendo muy molestos. Los bálsamos harán la función de barrera protectora, algo que nuestros labios no pueden hacer de forma natural, pero que evitarán la pérdida de hidratación de éstos.

Bálsamo Reparación Intensa Nariz y Labios de Neutrógena

neutrogena

Este es uno de mis bálsamos favoritos no solo por sus cualidades protectoras, sino que actúa también en los labios ya agrietados y dañados gracias a su acción reparadora, dejando una ligera sensación de alivio. Posee glicerina y cera de abeja, es totalmente transparente y su absorción es relativamente rápida.

Como podéis ver también se puede utilizar para la zona de la nariz, sobre todo cuando comienza a pelarse por el uso continuado de pañuelos. Otro aspecto a destacar es que no es el típico labial en barra, sino que es un tubo con un diminuto orificio a través del cual sale el bálsamo. Ojo, no posee protector solar. (6,50 euros aprox)

LetiBalm stick SPF 20

letibalm

Este bálsamo es un todo terreno puesto que además de hidratar y reparar, también ofrece un factor de protección 20 (sí, los labios también sufren de los estragos del sol). A mi particularmente se me hace un bálsamo ideal tanto para ciudad como para alguna escapada a la nieve gracias a su alta protección.

Lo encontraréis en varios formatos, tubo, tarrito o stick, siendo este último el más cómodo en mi opinión. (4,5 euros aprox)

Bálsamo labial Facial Fuel No-Shine de Kiehl’s

kiehls

Este bálsamo de Kiehl’s asegura una hidratación y protección sin ningún atisbo de brillo en nuestros labios. Pertenece a la línea Facial Fuel y contiene cera de abeja y manteca de karité. Sin protector solar. (9 euros)

Bálsamo Malin+Goetz Mojito

mojito

El problema de muchos bálsamos es que pueden llegar a crear adicción debido a su sabor. Si no es tu caso entonces prueba con el bálsamo con sabor a mojito de la firma unisex Malin+Goetz. Está compuesto por ingredientes 100% naturales, posee una rápida absorción y da a los labios un aspecto suave e hidratado. El único problema es que su absorción no es inmediata y si os pasáis con su aplicación puede dejar algún rastro de brilo, pero con moderación el resultado es muy bueno.(12 euros)

Foto | Gtres
En Trendencias Hombre | Baume de la Ferté para labios extremadamente secos y agrietados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios