Maquillaje de Halloween para hombre: Johnny Deep en 'Alicia en el país de las maravillas'

Síguenos

Johnny-Deep

Si vas a celebrar la noche de Halloween, te propongo un disfraz original y con cara de loco iluminado: Johnny Deep en Alicia en el país de las Maravillas. El maquillaje es protagonista y fácil de realizar si sigues mis instrucciones. ¡Anímate!

El disfraz te va a salir barato porque puedes combinar cualquier estampado mientras lleves una chaqueta con solapa, un gran lazo anudado en el cuello (la camisa no es obligatoria) y la chistera, cuanto más loca mejor. Seguro que alguna mujer de tu vida te presta un par de foulares, uno para el detalle de la chistera y otro para el lazo.

Cómo hacer la peluca con lana color naranja

Para el peinado, puedes cortarle el cabello al cantante de Simply Red o comprar una madeja de lana gruesa color naranja. Cortas hilos de tres palmos de largo, los atas con un nudo en el centro para que quede una enorme pajarita. Deshilachas la lana y pegas esa peluca artesanal a la chistera. Pon un poco de imaginación para terminar la melena de la nuca, y vamos a por el maquillaje.

Laukrom

Material que necesitas para el maquillaje

  • Una barra de maquillaje o en crema color blanco.
  • Sombra de ojos o colorete en polvo color fucsia.
  • Sombra de ojos color turquesa. Si tienes más, mejor: color rojo y verde.
  • Máscara de pestañas doble, de las que por un lado son de color blanco y el otro negro. La Double Extension de L’Oréal es un buen ejemplo.
  • Barra de labios color fucsia.
  • Pincel aplicador
  • Cola para postizos

El maquillaje de The Mad Hatter (El Sombrerero Loco)

Antes de empezar el maquillaje, ten en cuenta los consejos que te di para Carnaval y no fastidiarte la piel. Si tienes la piel sensible, por si las moscas deberías aplicarte un serum especial para pieles sensibles o cualquier otro cosmético que haga de barrera anti-reacciones.

Listo. Con la piel limpia, hidratada y perfectamente afeitada, aplícate la barra o el maquillaje color blanco especial maquillajes de fiesta. Lo encontrarás en cualquier tienda de productos de fiesta y es barato. Debes cubrir bien toda la cara, incluídos los párpados y las cejas.

Avon

Fíjate en las distintas sombras ligeramente rosas de las aletas de la nariz y las mejillas. Una vez el blanco esté bien seco, con la misma brocha del colorete fucsia o de la sombra de ojos (lo que hayas encontrado que cubra más y mejor) da los mismos toques. Para que no quede un pegote, debes extenderlos acariciando la piel, muy suave.

La misma sombra sirve para hacer la media luna de color en la zona de las ojeras. Si te fijas, el ojo de la derecha está maquillado en rojo pero ambos del mismo color, cuela. En el párpado superior, debes aplicar color fucsia en el izquierdo y azul turquesa (u otro color que hayas encontrado: verde pistacho, por ejemplo)

Fíjate en el párpado superior: la sombra no empieza en la raíz de las pestañas. Ten la precaución de dejar una linea blanca, o bien, una vez has terminado de aplicar la sombra, perfilas el ojo con un lápiz color blanco. Si eres un maestro del maquillaje, aprovecha el maquillaje color blanco para perfilar el ojo con un pincel aplicador. Ese toque quedará sensacional. Todo un profesional.

Double extension wp

El último toque es la máscara de pestañas. Ten cuidado de no comprar el rimmel resistente al agua (waterproof) o no podrás desmaquillarlo con facilidad. Te aplicas el cepillo color blanco en las pestañas inferiores y un toque de negro en las de arriba. ¡Vas a triunfarrrrr!

Para las cejas, te fabricas unas con la lana y las pegas con la cola para postizos. Sólo queda maquillar los labios. ¡Ahí sí que me gustaría ver cómo lo hacéis! No escojas un brillo con color: una barra normal, con color intenso. Cuanto más se vea, mejor. (cuidado a quien beses, te va a delatar el fucsia).

Ya estás listo para asustar a la peña. Cuando vayas por ahí haciendo el loco, abre los ojos como Johnny Deep: vas a conseguir muchos trucos.

Foto | Laurendor, Avon
En Mensencia | Mascarilla de arcilla o de yeso: truco profesional para retirarla mejor , Unas Nike para el día de los muertos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios