Síguenos

Sr Spock

Este año el Carnaval se presenta muy tarde pero no os durmáis escogiendo vuestro disfraz: el que escogió mi grupo está agotado. Disfrazarse de Sr. Spock puede que os parezca poco original pero cuando veáis el resultado de vuestro maquillaje de Carnaval os lo vais a pasar en grande.

Es fácil de realizar y muy llamativo por el detalle de las cejas. Tranquilos que no tendréis que depilaros media ceja, solamente camuflarla. ¿Quién se atreve a hacerse el flequillo recto despejando la frente como el modelo de ficción? ¡Venga, que es Carnaval! Ya crecerá. Los “Kojak” que vi el año pasado se afeitaron la cabeza.

Lo ideal es que, a menos que seáis muy morenos de cabello, os hagáis un baño de color negro azulado. ¡Que sí, que os va a quedar genial! Especialmente si vuestro pelo es castaño claro o rubio, el impacto será doble.

MAC-Caramelo

Productos de maquillaje que necesitáis

  • Un corrector muy cubriente.
  • Una sombra de ojos color marrón topo.
  • Perfilador de ojos negro, mejor resistente al agua.
  • Máscara de pestañas negra (opcional).
  • Una barra de labios mate color rosado natural (opcional, que os veo venir).

Pasos a seguir

spock-con-barba

Aunque sea para maquillarse por carnaval, debéis limpiar previamente vuestro rostro y cuello. Aplicáis vuestra hidratante en abundancia o cualquier otra opción de base de maquillaje, como un flash de belleza, por ejemplo. Ya tenéis la piel preparada para aplicar los polvos bronceadores o la base de color.

Antes de nada, debéis cubrir tres cuartas partes de vuestras cejas con el corrector. Debe ser cubriente para que camufle el pelo. La opción de depilárselas no queda descartada. Una vez aplicado el corrector en capa algo espesa, vamos a por la base de color.

Ese día no escatiméis producto, empapad o cubrid bien la cara porque tiene que durar muchas horas. No es momento de un maquillaje natural y discreto. Aplicad vuestro producto uniformemente y con generosidad, tampoco sin pasarse.

Siguiente paso: los ojos. Trazad la ceja a lo Spock con el perfilador de ojos. Es fácil, fíjaos en la foto. Es importante que queden simétricas. Una vez terminadas, aplicad la sombra de ojos. La que os muestro en la foto es de MAC, color Caramelo. Debe cubrir todo el párpado hasta la punta de la ceja y bajando hasta el rabillo del ojo.

lancome

Para que la mirada sea intensa, usad el perfilador de ojos para marcar la linea, tanto superior como inferior. La máscara de pestañas es opcional pero si las pestañas superiores han quedado invisibles al aplicar la base de color, quedarán mucho mejor con rimmel negro.

Sólo os queda el toque de los labios. Hay que quitar todo resto de maquillaje con un algodón limpio o un pañuelo de papel o quedará muy raro. Y hacedme caso si os aconsejo de aplicar una barra de labios color rosado-piel, muy natural y mate, en los labios. Para matificar cualquier barra de labios basta con apoyar un tissue en ellos una vez hayáis aplicado el labial. ¡Listo!

Foto | MAC
En Mensencia | Consejos para tu maquillaje de carnaval, Maquillajes de Halloween
En Arrebatadora | Preparando el maquillaje de Carnaval

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios