Sigue a Trendencias Hombre

Manicura-1

En Mensencia queremos que tus manos también transmitan estilo. Te hemos hablado de cómo cuidarlas y cómo hacerte la manicura en casa pero puede que a los principiantes os suene a mucha teoría y poca práctica.

Con estas tres fotos, la operación más conflictiva de la manicura va a ser superada con nota: la eliminación de la piel de las cutículas. La diferencia entre unas cutículas hidratadas y eliminadas a ras a otras sin ningún cuidado es más visible de lo que imaginas.

Hay hombres con suerte y las tienen naturalmente muy cortas. En ese caso, es una lástima cortar la piel de la cutícula porque va a crecer más. Si las vuestras son así, os aconsejo que las mantengáis hidratadas y os apliquéis un par de veces a la semana un matapieles.

¿Cómo? Lo véis en la foto: es el primer paso de la manicura. El quitacutículas es un producto que inhibe el crecimiento de esa piel que crece sobre la uña. Para las cutículas largas, es importante utilizarlo porque facilita que la piel se reblandezca y se despegue de la superficie de la uña.

Manicura-2

Cuando la acción emoliente del quitacutículas ha hecho su efecto, la ayuda del palo de naranjo es imprescindible. Utiliza el extremo del palito que más te guste, no tiene mayor importancia. A gusto del consumidor. Verás que, apretando la piel hacia la base de la uña, quedará más despejada y limpia la superficie.

No tengas prisa por retirar la cutícula, el producto debe hacer primero su efecto. Ten paciencia hasta que la piel esté blanda, entonces será fácil y no la estropearás con tirones innecesarios.

Los que tienen poca cutícula y no van a cortarla, a partir de aquí solamente falta una capa de crema de manos antes de pasar el pulidor. Tened la precaución de retirar restos de suciedad y crema de la parte interna de la uña.

Manicura-3

Ya está, la piel está despegada y a punto de ser cortada. Aunque el instrumento más utilizado son los alicates de pieles, hay personas que utilizan unas tijeritas. No intentes cortarlo a lo loco o parecerás salido de un matadero. Un consejo: no apures demasiado porque podrías tener pieles levantadas en esa zona durante una semana.

taco-uñas

Recorta uniformemente la cutícula tanto en el centro como en los laterales. Si eres novato, verás qué pulidas se ven cuando acabes, incluso parecerán más largas. Como punto final, usa un pulidor de uñas para que luzcan un brillo natural que le sienta de maravilla a la mano. Es como quitar el polvo a las uñas con el taco que ves en la foto superior. Si no tienes ninguno, cualquier gamuza limpia que tengas en casa sirve.

Foto | nailscp.es
En Mensencia | La manicura sin alicates es posible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios