Compartir
Publicidad

Los protectores solares no son resistentes al agua

Los protectores solares no son resistentes al agua
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En los últimos años, la población está tomando conciencia de los graves peligros del sol. Estar bronceado es un lujo, nos da un aspecto saludable y nos ponemos más guapetones, pero siempre se debe hacer con precaución, ya que los rayos solares no son un juego.

Los bronceadores y cremas solares han experimentado grandes avances y encontramos para pieles sensibles, con olores tropicales, en spray para facilitar su absorción. Pero no es oro todo lo que reluce y hay que tener un especial cuidado con los protectores solares resistentes al agua y los que prometen un factor de protección mayor que el 50.

La FDA, el organismo que se encarga de regular los medicamentos en Estados Unidos, ha prohibido que los protectores solares pongan en su etiquetado que son resistentes al agua o el sudor, porque no es cierto.

Si sudamos mucho, debemos aplicarnos regularmente la crema protectora. Y cada vez que nos bañemos, exactamente igual. Los protectores actúan como una película encima de nuestra piel, que la protege de los rayos solares nocivos.

Con este decreto, tampoco podrán incluir en su etiquetado que tienen un factor de protección mayor que 50. A partir de ese factor, la piel ya no puede estar más protegida, tenga un 73 o un 90. Así que este verano, debemos leer con detenimiento las etiquetas de todas las cremas solares.

Vía | Público Foto | Wouter Kiel En Mensencia | Hidratante de día y protector solar: cuál es el orden de aplicación En Mensencia | Cómo elegir el protector solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos