Síguenos

Algas

Con este frío, dan ganas de ponerse a pensar en la playa y en el mar, y en todos los beneficios de las sustancias marinas. Ya no hace falta que esperes unos meses para sentir el mar en la piel, regálate una sesión de algoterapia.

Las algas, que a veces son incomodísimas cuando nos bañamos o nadamos, son una fuente de vitaminas como la A,B,C, E, F y la K, hierro, calcio y proteínas. También añaden vitaminas y tienen propiedades muy interesantes desde el punto de vista estético y médico como la estimulación celular, o su propiedad depurante, que nos permite eliminar toxinas de nuestro organismo.

Dependiendo de los centros, las algas se pueden aplicar de diferentes maneras, según el objetivo que busques. Así encontrarás envolturas para eliminar la fatiga y toxinas y células muertas; emplastes o cataplasmas. Si podéis probad una envoltura con calor, veréis lo relajados y lo suave que estará vuestra piel después de una ducha.

Algas

Lo mismo ocurre con los tipos de algas, hay miles, pero se dividen según la profundidad en la que se encuentran y su color, que viene dado por la composición de su pared celular. Así tenemos algas azules como la espirulina, las verdes, las pardas o las rojas.

Las algas también tienen propiedades diéteticas, y cada vez están más presentes en nuestra día mediante ensaladas o incluso sushi. Las recomiendan como aporte vitamínico y de hierro e incluso algunas tienen clorofila ( las verdes). Cómpralas y pruébalas en ensaladas, les darás un toque original y muy nutritivo.

Yo probé la algoterapia hace unos años en Mallorca y soy un gran aficionado. Probadlo y notaréis rápidamente las propiedades de las algas en la piel y lo bien que os sentís después. ¿Os animáis?

Fotos | Superfantastic | Taqueopa
En Mensencia | Masaje con piedras
En Mensencia | Masajes capilares sencillos y efectivos para irrigar tu cuero cabelludo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios