Compartir
Publicidad

Las diferencias básicas entre cosmética para hombres y mujeres

Las diferencias básicas entre cosmética para hombres y mujeres
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Es una pregunta que siguen formulándome a menudo: qué diferencias existen entre cosmética para hombres y mujeres. Es una duda que tiene fácil explicación puesto que se trata de cuidar la piel. Y la piel es un órgano que tenemos todos, hombres y mujeres.

Ya hablamos en una ocasión de esta cuestión. La piel es piel, fisiológicamente es la misma. La diferencia no es una cuestión de sexo sino de tipo de piel: normal, mixta y grasa.

Entonces, ¿por qué hay cada día más gamas cosméticas especial para hombres? Por tres razones principales: una textura adecuada para la piel del hombre, más gruesa y con más sebo que la de la mujer, un packaging y una fragancia más masculinos.

Cosmtica sexos

Así los hombres más sensibles a estos temas puramente de marketing se sienten más cómodos. Para ellos, mejor un airless o un tubo que un tarro. Mejor un olor mentolado o neutro a una crema que huela a flores. Con el olfato, ambos sexos somos igual de sensibles: el olor de nuestros cosméticos es importante.

Pero no por eso un hombre debe privarse de utilizar un producto de una marca tradicional o claramente femenina. Y tampoco pasa nada si una mujer con una piel grasa quiere utilizar un cosmético para hombre, si el olor le gusta no existe ningun inconveniente. Gracias a la tendencia de gamas cosméticas unisex, algún día nadie se planteará más esta cuestión.

En Mensencia | Cosmética anti-edad para hombres, Cosmética para hombres: tratamientos faciales para piel grasa y deshidratada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos