Sigue a Trendencias Hombre

marc jacobs

Que al hombre actual le gusta cuidarse no es ninguna novedad. El diseñador Marc Jacobs puede dar buena fé de ello, pasando de ser un hombre que apenas se cuidaba (palabras textuales) a llevar diariamente una serie de cuidados y rutinas de belleza que yo creo que hasta le hacen ver más joven.

No en vano, nuestro protagonista de hoy está muy cerca de cumplir 50 años aunque no los aparente en absoluto. Algún secreto confesable hay detrás, no cabe duda, como el implante de pelo al que se sometió no hace mucho tiempo.

Pero dejando de lado la cirugía, lo que está claro es que Marc Jacobs ha descubierto toda una rutina cosmética para su día a día y que a buen seguro puede ser interesante para muchos de vosotros con varios productos que vamos a ver a continuación y en algunos casos están al alcance de muchos bolsillos.

Para el cabello Marc Jacobs confiesa que suele utilizar champús y acondicionadores de la línea que el peluquero Philip B tiene en el mercado y que curiosamente, acaba de lanzar en España. Y por supuesto que no falte crema hidratante para el cabello, en esta ocasión con la crema hidratante para las puntas Carthame de René Furterer.

41zkbnyu5cl_ss5.jpg

Otra de las rutinas que no deben faltar son los cuidados nocturnos, y sobre todo la limpieza del rostro. Para ello Marc Jacobs utiliza productos de Joëlle Ciocco, una casa suiza de alta cosmética natural. De esta marca utiliza concretamente la leche limpiadora (Lotion Lactee) y posteriormente el tónico (Skin Defensive), el primero sobre los 45 euros y el segundo sobre los 130, unos precios altos pero tampoco desorbitados si tenemos en cuenta que se trata de cosmética de alto nivel.

38981d.jpg

Posteriormente la rutina de hidratación la lleva a cabo primero con el serum de Dr Brandt y después con la crema hidratante, en este caso también de Joëlle Ciocco (Creme Riche), ambos productos en torno a los 70 euros.

Las ojeras son uno de los caballos de batalla, no sólo de Marc Jacobs sino de cualquier hombre. Nuestro protagonista confiesa que las suele atenuar con maquillaje (Yves Saint Laurent Teint Parfait Complexion Enhancer) y el toque final con un gel anti brillos para la zona T (Shiseido Men Anti-Shine Refresher Gel).

shiseido-men-anti-shine-refresher4728.jpg

Para el cuerpo, Marc Jacobs confiesa que utiliza la misma crema hidratante del rostro para todo el cuerpo y esto si que no es una rutina aconsejable, sino más bien un despilfarro.

La cremas hidratantes habituales están diseñadas para aportar una serie de características a la piel del rostro debido a su fragilidad, mientras que la del resto del cuerpo al ser más gruesa y estar más protegida no necesita una crema tan nutritiva, por lo que siempre es más recomendable obviar este paso y utilizar un body milk.

Para el afeitado utiliza una espuma de la que ya os hablamos en Mensencia, Noxzema, y el toque final como no podía ser de otra forma, con el perfume y como no, barriendo para casa, afirma que siempre se aplica Bang.

Nunca viene mal tomar nota de ciertos productos, y principalmente de ciertas rutinas ya que que en muchas ocasiones los hombres pasamos por alto pero que como veis, si queremos llegar a los 50 con un buen aspecto deberemos tener en cuenta.

Vía | Details
Imagen | Zimbio
En Mensencia | Bang, la nueva fragancia masculina de Marc Jacobs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios