La piel del hombre envejece más lentamente que la femenina (I): la capa córnea

Sigue a

No te dejes atacar por las arrugas

Los hombres sois cosméticamente unos enchufados de la genética porque os beneficia por partida doble contra el envejecimiento cutáneo: desde el interior y en el exterior. Que se estropee vuestra piel es más difícil por lo que, debidamente mantenida con vuestra rutina diaria, deberíais conservaros mejor por más tiempo (y no hablo de dormir en la nevera).

Los famosos agentes externos que se dedican a estropearnos la piel lo tienen más difícil con la piel del hombre por ser mucho más gruesa. Si recordáis la imágen de las tres capas básicas de la piel, , el estrato córneo es el que está en contacto con el exterior, con el medioambiente.

En los hombres, tiene unas 32 capas (como las láminas de una lasaña) frente a las 10-20 capas de la piel de la mujer, siendo un 20% más gruesa. Este espesor y dureza es un escudo mucho más fuerte contra el viento, el sol, el frío o la polución. Me rechinan los dientes de la envidia.

Consejos: que la mantengáis siempre con el nivel de hidratación que se merece, con un filtro solar adecuado (ni tanto ni tan poco) y mantengáis ese estrato córneo pulido, es decir, que no dejéis que se estanque acumulando capas y capas de piel muerta usando el peeling o exfoliante cada mes. Posponer su envejecimiento por causas externas sin mucho esfuerzo está en vuestras manos: aprovechadlo.

Fotos | Dog Company, Difusa
Más información | Nueva Estética nº 352
En Mensencia | Cosméticos antiedad A.G.E. contra la glicación
En Arrebatadora | Stop Arrugas de L’Oréal Men Expert

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios