La flacidez de la piel del rostro masculino

Síguenos

Signos de flacidez

Vas a salir: estás orgulloso de tu look, te has perfumado, han alabado tu peinado nuevo, tu piel tiene un aspecto mate y saludable pero tus mejillas han bajado al piso inferior y te recuerdan a las del perro del vecino (es un boxer). Malo. Te ha vencido la flacidez, como a la mayoría de los hombres: hay que prevenir o contra-atacar con un producto reafirmante.

Es algo por lo que vas a enfrentarte tarde o temprano porque la piel del hombre tiene la ventaja de no arrugarse fácilmente pero esa misma ventaja está en contra de la gravedad. Me explicaré:

Ya explicamos que la dermis es una capa profunda de la piel. Bien, esa capa es como el cojín de sostenimiento de la piel y donde viven glándulas sebáceas a sus anchas, segregando sebo (grasa) a destajo. Ese almohadón graso es perfecto para que no hagan camping las arrugas pero en cambio hace que la piel tenga un grosor considerable y pese.

Especial lifting

La gravedad hace el resto: pesa, luego se descuelga. La piel pierde firmeza, las pobres fibras de elastina y colágeno no aguantan y pierden consistencia. Si intentas tocar tu mejilla o la papada bajo el cuello y el dedo se hunde en la piel, necesitas un reafirmante con urgencia.

Por lo general, empezareis a utilizar un producto reafirmante a partir de los 35-40, aunque como prevención no estaría mal que empezarais a utilizar uno ligerito a partir delos 30 como prevención: siempre será mucho más eficaz prevenir que reparar una piel ya flácida. Como hablamos en el post de cuidados despues de los 30, vuestra crema de día será una antiedad reafirmante y se ven mejores resultados si la utilizais de día y de noche.

Si eres joven también puede ser que tengas ese problema. Una razón puede ser haber perdido un montón de kilos en una dieta o por causa genética (tu padre y tu abuelo también lo tuvieron de jóvenes) por ejemplo. Ahí te recomiendo que uses un serum reafirmante antes de tu fluído hidratante: la acción reafirmante del suero concentrado será mucho más potente (lo vas a necesitar).

Y para casos difíciles, los que, sin bromear, teneis la cara con una piel flácida tipo gelatina boca abajo, no dudeis en aplicaros serum reafirmante + crema antiedad-reafirmante. Nota para los escépticos: esto no es Lourdes pero os aseguro que con el uso diario de este tipo de productos la piel, poco a poco, va ganando firmeza y “sube” visiblemente.

Foto | Todoelche.com
En Mensencia | Revitalizantes: la créme de la créme

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios