La cosmética masculina versus la cosmética femenina

Sigue a Trendencias Hombre

cosmetica

Nuestro recién inaugurado blog, Mensencia, ha tenido tan buena acogida que ya tenemos comentaristas asiduos a los posts de cosmética y eso me motiva especialmente a seguir buscando la información que más os pueda interesar.

Gracias a un comentario de JJZ77, que no se pierde ningún post (desde aquí mi agradecimiento), me he dado cuenta que hay que aclarar un punto básico sobre las lineas cosméticas que comercialmente están divididas en femeninas y masculinas.

Cierto: la piel del hombre es distinta a la de la mujer, ambas vienen determinadas genéticamente y esas diferencias, siempre hablando en general, necesitan cuidados distintos en cuanto a cosmética.

Pero la piel es la piel: todos los humanos tenemos este mismo órgano que nos envuelve con las mismas características. ¿O recuerdas que se hablase de piel masculina y piel femenina en clase de biología?

Lo que ocurre es que la piel del hombre es más gruesa, alrededor de un 16% más, tiene más adipocitos que fabrican más lípidos (lo que llamamos vulgarmente grasa) y esto hace que suela ser grasa y más pesada. Insisto: son características básicas generales.

Esto significa que todas las lineas de nutrición que tanto nos convienen a las mujeres quedan prohibidas a los hombres, a menos que quieran lucir una cara brillante y pegajosa al tacto, soportar granitos y la sensación de ir untado.

Todos los demás productos de lineas tradicionalmente, o mejor dicho comercialmente, dirigidas a mujeres se pueden utilizar perfectamente: mascarillas purificantes, exfoliantes faciales o corporales, fluídos hidratantes y/o matificantes, reafirmantes, o geles y tónicos de limpieza.

Pero la verdadera razón de este debate es, y me vais a perdonar porque no hay ninguna intención de ofensa, la fobia que mostrais los hombres a utilizar cosmética que no lleve la etiqueta: para hombres y sólo para hombres. Las primeras marcas que vieron esa tímida pero persistente intención de los hombres a utilizar cosmética como cuidado personal cotidiano fueron muy listas y sacaron la cosmética masculina.

Ya está: incluso los más escépticos vieron la luz y dijeron: “Ah, esto sí podemos utilizarlo porque es para nosotros”. Y evidentemente estas lineas están pensadas específicamente para las necesidades de vuestra piel y ya era hora.

Pero no dejéis que las estrategias comerciales os impidan probar todo tipo de cosmética y se os abrirá todo un nuevo catálogo de productos sensacionales que os gustará probar y que os darán resultados fantásticos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios