Compartir
Publicidad

Hombres, seguid el consejo de los médicos y utilizad protector solar. ¿Qué tal un spray?

Hombres, seguid el consejo de los médicos y utilizad protector solar. ¿Qué tal un spray?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois lectores de Xataca Ciencia, habréis visto el vídeo donde los médicos advierten a los hombres que también deben usar cremas fotoprotectoras.

Aunque no estoy de acuerdo que los hombres no utilicen protector solar hoy día, las dos razones que exponen en el vídeo son ciertas: una falta de cultura cosmética y el problema de aplicar una leche o crema solar sobre una piel con vello. La razón cultural, mucho más extendida entre las mujeres, lo veo más como excepción, los que se resisten a utilizar protector solar por la razón que sea.

spray-anne-moller

La segunda, el pringue combinado con los pelos de las zonas con más vello corporal, sí que es la verdadera razón de cultura cosmética. Eso no es un problema, para vosotros se inventaron los sprays y brumas solares. Hay que elegir la textura más adecuada para vuestra piel y para que la sensación al aplicar el producto sea agradable.

El spray color marrón de la foto principal es la Bruma Protectora SPF 30 de Lancaster Men, una gama solar especial hombres. Es incolora, se absorbe rápidamente, pensada especialmente para estas zonas vellosas.

A menos que sean muy lechosas, las texturas en spray son ideales para vosotros. Anne Möller puso de moda las aguas solares hace años. De su gama queda un vaporizador SPF 15 que además acelera el bronceado. Si te quemas con facilidad al sol mejor escoge otro producto.

Spray-Yves-Rocher-50

Un spray solar con índice 50 será mucho mejor para pieles blancas y/o sensibles a los rayos solares. El de Yves Rocher se adapta a estas necesidades y es resistente al agua, por si eres de los que transpiran fácilmente. La precaución con las aguas bronceadoras protectoras es repetir la aplicación más a menudo que con las cremas, por la evaporación.

Si quieres utilizarlos para el rostro no hay problema siempre y cuando no utilices el spray directamente. Rocías la palma de la mano y lo aplicas. No hay excusa para no utilizar protector solar por razones de textura, forma de aplicación o pelos en el pecho.

En Mensencia | Qué cosmético es mejor utilizar tras un día de sol y playa: aftersun para rostro y cuerpo, Hidratante de día y protector solar: cuál es el orden de aplicación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos