Sigue a

p1120556.jpg

Atención pieles grasas, vuestros brillos en el rostro os delatan y por si no os habéis dado cuenta os piden a gritos un producto matificante. ¿Qué hacer en estos casos? Muy sencillo, apostar por la cosmética específica para pieles grasas que afortunadamante cada vez cuenta con un mayor repertorio de productos y marcas dentro del mercado masculino.

Un ejemplo lo tenemos en el duelo cosmético que os traemos hoy, dos productos hidratantes y a la vez matificantes ideales para las pieles grasas o mixtas que ven como esos brillos indeseados en la zona T les acaban trayendo por el camino de la amargura. ¿Queréis saber cuál es nuestro veredicto?

Skeen+ Fluído hidratante matificante

La firma cosmética Skeen+ no es una desconocida para muchos de vosotros. En Trendencias Hombre os dimos buena cuenta de esta firma francesa de cosmética masculina que curiosamente empezó a cosechar casi tanto éxito entre las mujeres como en los hombres.

En la actualidad se puede considerar como una firma unisex aunque muchos productos se ven claramente orientados a las necesidades de nuestra piel siendo este fluído hidratante matificante un claro ejemplo.

skeen-fluide-hydratant-matifiant-13330_680x680.jpg

Características

Entre su composición vemos que no se trata de una hidratante normal y corriente, ya que encontramos vitamina C (revitaliza y ayuda a conseguir ese aspecto buena cara) y por otro lado encontramos una concentración de Hialuronato de Sodio al 0,001% , un eficaz agente regulador hidratante.

Su textura es fluída, es decir que no estamos hablando de una crema al uso, sino que el producto es mucho más líquido de lo normal (excesivamente diría yo) lo cual nos va a asegurar que su absorción va a ser casi inmediata.

Hidratante Biotherm Homme T Pur Anti-Oil & Wet

La línea de Biotherm Homme llamada T Pur está enfocada a tratar las pieles grasas y mixtas, además de centrarse en el problema de los poros abiertos con una gama de lo más completa.

Dentro de su línea T Pur destaca la hidratante de la que os hablamos hoy que no solo evita los indeseados brillos ocasionados por la grasa sino que también controla los brillos ocasionados por el sudor.

pm13005_236x443.jpg

Características

Entre sus ingredientes encontramos Laminaria Digitata y Zinc (acción anti-bacteriana y anti-grasa) además de Mineral Perlita, una tipo de roca volcánica que es capaz de absorber hasta casi 4 veces su peso en humedad.

Su textura es tipo gel-bálsamo por lo que su absorción a pesar de ser muy buena no es tan instantánea como en el caso del fluído matificante de Skeen+

Conclusiones de la comparativa

Tras haber probado durante varias semanas ambas hidratantes debo confesar que decantarse por una o por otra es una elección nada fácil ya que estamos ante dos excelentes productos matificantes, probablemente de lo mejorcito que podamos encontrar en el mercado masculino.

En el caso del producto de Skeen+ destacaría su absorción instantánea (ideal para aquellos que no les guste la sensación de piel jugosa) y la sensación de suavidad que crea en el rostro dando la sensación de que posee un ligero toque empolvado, incluso aplicándola después del afeitado.

Lo veo ideal para las pieles más grasas ya que su poder matificante es un tanto mayor. Destacaría también la sensación de frescor que se produce tras su aplicación, aunque tendrás que tener cuidado de no aplicarlo en una zona cercana al contorno de ojos puesto que puede hacer que los ojos se irriten por este frescor.

En el producto de Biotherm Homme la absorción es un tanto más lenta por lo que la sensación de piel jugosa se alarga más en el tiempo, aún así su efecto matificante también es logrado y totalmente válido tanto para pieles grasas como para pieles mixtas o normales con algún que otro brillo en la zona T, pudiéndose aplicar después del afeitado y por todo el rostro sin ningún tipo de irritación.

El precio en los dos productos rondan los 30 euros aunque sus formatos difieren (75 ml en el producto de Skeen+ y 50 ml en el producto de Biotherm), sin duda dos indispensables para cualquier piel grasa que se precie.

Los productos fueron cedidos para la prueba por Biotherm y Skeen+. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información

En Trendencias Hombre | Guía básica de cosmética masculina: La piel grasa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios