Sigue a Trendencias Hombre

Hidratante facial de borraja de Korres

Hace casi un año que me empecé a tomar en serio lo de usar una hidratante facial a diario (Cristina, no me pegues). Hasta ese momento, había pasado por diferentes marcas que llevaban poco tiempo trabajando en línea específica masculina, L’Oreal o Nivea. Pero lo cierto es que no habían terminado de convencerme. Así que cuando decidí tomármelo en serio, lo primero que hice fue recurrir a redes sociales y pedir consejo.

Como podréis imaginar, hubo de todo y variado, pero de entre todas las propuestas me llamó la atención la hidratante facial de borraja de la firma griega Korres. Y como tengo una tienda bastante cerca de mi trabajo, decidí ir a probarla. Solo hizo falta echarme un poco de muestra sobre la cara y oler su perfume para que en ese mismo instante me declarase fan incondicional de la misma.

Por fortuna, con el paso de los días no solo no me decepcionó, sino que he ido adquiriendo otros productos que me tienen igual de contento. Es por ello que, como editor de Mensencia que soy, me siento en la obligación de compartir con todos vosotros las bondades de esta hidratante.

Composición

La hidratante facial de borraja de Korres, idónea para pieles con tendencia acneíca o que se irritan fácilmente tras el afeitado, está compuesta por aceite de borraja, activo de Aloe, centella asiática, polifenoles de vid roja y extracto de espirulina, todo ello acompañado de una protección solar de nivel 6.

El aceite de borraja tiene propiedades emolientes y tonificantes, que junto a los ponifenoles de vid roja aportan protección antioxidante y regenerativa sobre la piel cansada. El Aloe, como imagino que ya sabréis, tiene capacidad cicatrizante, a lo que también contribuye el extracto de centella asiática, gracias a que promueve, protege y acelera la producción de colágeno. Por su parte, la espirulina tiene capacidad de protección contra la acción nociva de los radicales libres.

Mis impresiones

Hidratante facial de borraja de Korres

Como ya os anunciaba unos párrafos más arriba, mis impresiones no pueden ser mejores. Tal y como promete la marca, es una hidratante muy ligera, que se absorbe con total rapidez y que no deja brillo alguno sobre la cara. Yo la utilizo mañana y noche y desde la primera aplicación notas la piel con una suavidad extrema. La sensación es tan agradable, que me pasaría todo el día tocándome la cara.

Asimismo, debido a las propiedades que he descrito anteriormente, es perfecta para usarla después del afeitado, ya que ayuda a combatir la irritación y a cicatrizar las pequeñas heridas que son tan habituales en el proceso.

El aroma es otro aspecto importante a tener en cuenta. En general, no me suele gustar cómo huelen los after shaves y determinadas hidratantes, bien porque sean demasiado fuertes, que llegan a matar el olor de la colonia, o porque sean poco masculinos. Esta crema tiene el punto justo de aroma agradable, que definitivamente hizo que me enganchara. Si tenéis ocasión de olerla, os lo recomiendo absolutamente.

Además, su precio es bastante asequible y más teniendo en cuenta su gran calidad y que solo hace falta una pequeña dosis de producto en cada aplicación. Se comercializa en frascos de 50 ml. por 23,75 euros. Para los que estéis en Madrid, podéis encontrar una tienda en la calle Fuencarral, 64, donde hay unas dependientes majísimas que aconsejan muy bien y que siempre te dan muestras para probar. También tienen tienda online en su página web.

En las próximas semanas os iré hablando de otros productos de la firma que también utilizo habitualmente.

Sitio oficial | Korres
En Mensencia | Cosmética para hombres: contornos de ojos refrescantes para el verano | Hemos probado la queratina líquida Deliplus | Hemos probado la Gillette Fusion ProGlide

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios