Síguenos

Barba o no barba

Un cambio de look le apetece a cualquiera. Si has decidido afeitarte la barba que llevas desde hace … ya ni lo recuerdas, tengo algunos consejos cosméticos para esa piel que va a quedar al descubierto tras un largo periodo.

Algunos de vosotros no lo habéis decidido: os lo han exigido. Esto me recuerda que tengo pendiente una respuesta que prometí a un lector de Mensencia sobre la prohibición de llevar barba trabajando para un hotel de 5 estrellas. Lo había olvidado, volveré a preguntarlo a mi fuente de información profesional sobre este tema.

Sea cual sea vuestro tipo de piel, el pelo de la barba ha estado protegiendo esa zona del rostro. No le ha dado el sol, le ha afectado menos algunos agentes externos ya que ha servido de escudo protector. Pero de golpe va a quedar a merced de ellos y habrá que dejarle un tiempo de adaptación a su desnudez.

No os extrañe si la notáis algo más delicada o sensible los primeros días, es normal. Necesitará más protección y una puesta a punto. La protección se traduce en una buena hidratación de la zona, le vendrá de maravilla una mascarilla hidratante o reparadora. Como mínimo la primera semana, os recomiendo que utilicéis un protector solar SPF 15 a 50 dependiendo del tipo de piel y de la zona geográfica donde estéis.

Esa parte del rostro no se ha beneficiado del exfoliante facial en mucho tiempo. El beneficio ha sido no tener que soportar la cuchilla con lo que la epidermis estará mejor que el resto de la cara pero las capas de células muertas se han acumulado. En cuanto notes la piel más fuerte, un peeling facial te la dejará como nueva.

Foto | benjaminasmith
En Mensencia | “Maquillaje para mi chico. Tiene 35 años y lleva barba”, Trucos para alargar la duración de las cuchillas de afeitar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios