Sigue a Trendencias Hombre

Exfoliante de manos de Rituals

Últimamente me ha entrado una obsesión bastante curiosa con cuidarme las manos. En general, era bastante pasota con la tarea de echarme crema de forma asidua para nutrirlas e hidratarlas. Además, tengo muy delicada la piel de alrededor de las uñas, por lo que con el mero hecho de meter las manos en los bolsillos de los pantalones vaqueros, ya se me crean padrastros.

Así que hace unas pocas semanas empecé a utilizar crema hidratante a diario. Para ello escogí una de la marca Deliplus (Mercadona) con Aloe Vera, que me va bastante bien. Pero a esto tengo que añadir un último descubrimiento que me ha encantado. Se trata de un exfoliante de manos de la firma Rituals, que me dejó con la boca abierta desde el momento en el que me lo dieron a probar en tienda. Así que paso a detallaros sus características, para todos aquellos que queráis unas manos suaves.

Composición y uso

Entre otros ingredientes, este exfoliante contiene ginseng y ginkgo biloba, que le dotan de propiedades antioxidantes, antiarrugas, combate el envejecimiento celular y, además, mejora la elasticidad de la piel y reafirma e ilumina. Y, por supuesto, al ser exfoliante, este producto nos va a servir para eliminar la capa de células muertas e impurezas que se acumulan en las manos y que resisten al jabón normal.

Para una correcta utilización, hay que tener las manos secas, sin nada de agua. Vertemos un poco de producto en una de ellas y masajeamos suavemente hasta que se extiende por las dos manos. Tras ello, hay que aclarar con agua, secar y aplicar una hidratante. Según Rituals, este producto es aconsejable para uso diario, pero personalmente no lo recomiendo. Una exfoliación excesiva puede ser contraproducente para la piel, así que con un par de veces a la semana sería suficiente para tener unas manos suaves y nutridas.

Mis conclusiones

Básicamente, estoy encantado con este producto. En los casi dos meses que lo llevo usando he notado que mis manos están mucho más suaves que de costumbre. Además, aplicarlo es un auténtico placer, ya que aunque es exfoliante, no es nada agresivo.

A esto hay que añadir que tiene un olor bastante discreto pero que resulta muy agradable. Por mi parte, me temo que este producto ha llegado a mi rutina cosmética para quedarse. En cuanto al precio, lo podéis encontrar por 10,90 euros en un formato de 75 mililitros. Debido a que no hay que utilizar mucho producto en cada uso, el bote os durará bastante.

¿Alguno de vosotros ha tenido la ocasión de probarlo? ¿Utilizaríais un exfoliante para las manos?

Sitio oficial | Rituals
En Trendencias Hombre | Cuidados estéticos para los deportes de invierno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario