Sigue a

HairFollicle

Pieles acnéicas ¿cómo lleváis el rebrote de granitos ahora que se ha terminado el verano? Lo imagino: mal. Tan bien que estábais con el paréntesis que os regala el verano y ahora estáis pagando las consecuencias. Os voy a explicar el porqué y así sabréis cómo solucionar mejor el problema.

Todo tiene su argumento lógico. ¿Qué es lo que causa el acné? El exceso de sebo que, al quedar obstruído en el conducto de salida, acaba formando una bola a la que llamamos grano. Si disminuye esa secreción excesiva, la piel mejora en ese aspecto.

En verano, la piel se defiende del sol intenso y de la sequedad del ambiente engrosando la capa córnea, la capa donde se van a ir acumulando también más células muertas al final del verano. Si el exterior de la piel queda más lejos de la fuente de sebo, el grano se obstruirá igual pero aparecerá más tarde: ése es el paréntesis de verano.

No han desaparecido los granitos y al final acabarán brotando como champiñones. Los que no soléis tener granitos, al final del verano tenéis unos cuantos por un tiempo. Los que tenéis siempre acné, el rebrote hará que veáis todo lo que ha quedado camuflado durante el verano.

Por eso es importante realizar un buen peeling facial después del verano: se afinará la capa córnea y habrá menos retenciones en el tráfico de sebo y granitos. En pocos días, os hablaré de una rutina que os ayudará a controlar ese rebrote para que se calme. Mientras, a por el peeling.

Foto | Wikimedia Commons
En Mensencia | Cuidados cosméticos después del verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios