El contorno de ojos: bolsas, ojeras y patas de gallo

Sigue a Trendencias Hombre

kirikiri

Recuerdo la publicidad de una prestigiosa firma de cosmética que decía: La mirada es el reflejo del alma. Y creo que tenían toda la razón aunque tenga más que ver con el interior de cada persona que con la cosmética. Aun así, mantener el contorno de los ojos con el aspecto más joven posible es uno de los grandes objetivos de la cosmética moderna.

¿Porqué existe una cosmética específica para el contorno de ojos?. Ya hemos comentado en alguna ocasión que la piel de esa zona es muy delicada: es la piel más fina de nuestro cuerpo, como diez veces más fina que el resto.

Como tiene pocas glándulas sebáceas y sudoríparas (en este post te expliqué que ambas forman el film hidrolipídico), el film externo protector es escaso y la piel está menos protegida. Se arruga más rápido, le afectan más los agentes externos y por eso hay que cuidar la zona de una forma específica.

Bueno, ¿porqué no? ¿Porqué no tener la paciencia y un hueco en tu presupuesto para belleza dedicado al contorno de ojos?. No tiene muchos secretos mágicos: si previenes, mantienes. En cosmética, como en tantos otros campos, es mucho más fácil y barato mantener que reparar.

Ojos con patas de gallo

En general, son tres los problemas estéticos: las bolsas, las ojeras y las patas de gallo. Por supuesto se pueden dar dos problemas al mismo tiempo y el premio grande es tenerlo todo: un contorno hinchado con bolsas, arrugas laterales y ojeras oscuras.

Ya hemos hablado en distintos posts sobre ello, éste pretende ampliar o complementar la información de los tres puntos débiles juntos,a modo de resumen. Puede que halles la causa de tu problema y puedas aplicarle una solución más específica. Vamos allá:

  • Bolsas: la eterna hinchazón bajo el ojo provocado generalmente por retención de líquidos. Si es pequeña, si hay poco líquido retenido, puede que con un contorno en gel se solucione o reduzcas la bolsa. Será que el problema circulatorio es leve y el efecto drenante del cosmético te dará resultados visibles.
  • Ojeras: aquí el estado del sistema circulatorio también afecta. Ese cerco oscuro bajo los ojos que da un aspecto de ojo hundido puede estar provocado por diversas causas. Desde la falta de sueño, congestión nasal y deshidratación hasta una falta de hierro en el organismo (esta última, más frecuente en mujeres). Muchas personas tienen ojeras por causa genética.
  • Patas de gallo: son arrugas que salen por inclemencias del medio exterior: frío, viento, sol. Son las que más habrías podido evitar siendo constante con un contorno de ojos adecuado. Aunque pueden ser también arrugas de expresión, difíciles de evitar si gesticulas mucho.

Contorno de ojos joven

Cuando determines cuál es tu principal problema, si es que presentas alguno, podrás decidir qué tipo de contorno vas a utilizar. Lo que sí te puedo asegurar por experiencia es que funciona, y mucho.

No te prometo que no vayas a tener nunca si usas el contorno cada día porque no es cierto. Pero que existe una diferencia abismal entre las personas que lo usan y las que no, eso sí te lo puedo asegurar. Uno de los puntos débiles para clasificar si un rostro se mantiene joven es el contorno del ojo. Invierte tiempo en él y me lo agradecerás dentro de 20 años cuando te confundan con el hermano mayor de tu hijo.

Foto | Korphee, kirikiri, M. Angel Herrero
En Mensencia | Tecleteos para aplicarte el contorno de ojos, Qué aplicar en un párpado hinchado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios