Compartir
Publicidad

El Complejo High Tech presente en las fórmulas de Clarins Men: el Hialuronato de calcio

El Complejo High Tech presente en las fórmulas de Clarins Men: el Hialuronato de calcio
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando veas la etiqueta “nueva fórmula” en tus cosméticos habituales significa que algo ha cambiado por dentro. El producto ya no es el mismo aunque se supone que es para mejorarlo. En Clarins Men los hidratantes son ahora super hidratantes.

Los laboratorios cosméticos no dejan de investigar y obtener fórmulas revolucionarias que mejoran las propiedades de los cosméticos, el olor, la textura. Clarins Men es una de las gamas de cosmética masculina más conocida entre los hombres y he querido hablaros de qué aporta su Complejo High Tech.

Cuando hablamos de complejos hablamos de un “cóctel” de ingredientes. El laboratorio inventa una molécula asociando distintos ingredientes como por ejemplo extractos de plantas, algas, oligoelementos, incluso moléculas de síntesis hechas en el laboratorio. Se suele patentar ese complejo puesto que es un hallazgo de la marca, tal como se hace también en perfumería.

El Hialuronato de calcio

Con el ejemplo del Complejo High Tech de Clarins lo entenderéis aunque existen de mucho más complejos. Este complejo está presente en los dos cosméticos hidratantes (foto principal) y contiene Hialuronato de calcio: asocia el ácido hialurónico (propiedades hidratantes) al calcio (aporta regeneración).

Asociados hacen que la molécula sea más ligera, de bajo peso molecular, y tenga mayor poder de penetración en la piel. Llega más fácilmente a la epidermis y a la dermis, aumentando las reservas de agua de la piel.

El calcio que lleva “pegado” este ácido hialurónico, formando el Hialuronato de calcio, llega a las capas más profundas de la epidermis allí donde puede trabajar para aumentar su calidad: su poder regenerante estimula la renovación de los queratinocitos, es decir, al nacimiento de nuevas células de queratina.

la-regeneracion-cutanea

Cómo beneficia a la piel del hombre

Repasemos las características principales de la piel del hombre. Es una piel que sufre la agresión diaria del afeitado dañando su capa más externa. Ahí está la capa córnea, la que protege del exterior. Los queratinocitos que la forman nacen en la capa basal y van subiendo hacia el exterior. Cuando llegan a la capa córnea su núcleo está ya muerto, son las células muertas de la piel.

Ese calcio estimula la creación de los queratinocitos para que la piel sea más compacta, más lisa, de más calidad, más joven. Esta regeneración Evita al mismo tiempo que por las fisuras de esas capas, especialmente la capa córnea, salga el agua y se deshidrate la piel.

El hombre tiene una piel especialmente sensible a la deshidratación y necesita toda la regeneración celular que pueda optener a causa del afeitado. De ahí que sea una fórmula que la piel masculina agradecerá especialmente.

Más información | Clarins Men
En Mensencia | La piel del hombre envejece más lentamente que la femenina (I): la capa córnea, Qué es la regeneración de la piel y su importancia en el afeitado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos