Compartir
Publicidad

El acné y la piel masculina (II): cuidados cosméticos post-verano

El acné y la piel masculina (II): cuidados cosméticos post-verano
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me pregunto cuántos de vosotros, hombres con piel acnéica, habéis seguido la rutina cosmética habitual este verano. Si sois de los que se olvidan de los cuidados básicos en cuanto desaparecen de la vista los granos, comedones y espinillas, os interesa seguir leyendo para evitar el habitual efecto rebote.

Cuando nos vamos de vacas, los buenos propósitos consiguen que nos llevemos todo el arsenal de productos faciales en la maleta. El gel limpiador y el fluído hidratante lo seguimos usando, la mascarilla o el serum es ya otra cosa. Tampoco encontramos tiempo para acudir a la esteticista, nos decimos que la limpieza de cutis puede esperar.

Y entonces se produce el desastre fin de verano, las glándulas sebáceas vuelven a escupir como de costumbre, los poros se saturan (¡no estaban vacíos, sólo aletargados!), la superficie del rostro es de nuevo caldo de cultivo para la bacteria que provoca el acné. Hay que evitarlo en la medida de lo posible.

Os recomiendo que os pongáis en manos de la esteticista para una limpieza de cutis, el momento no podría ser mejor. Una sesión intensiva de limpieza, extracción de impurezas y mascarilla anti-acné es lo que necesita ahora vuestra piel.

También podéis realizarlo en casa, os expliqué cómo utilizar el vapor de agua para la extracción, hemos hablado de los milliums y de cómo extraer un grano de la piel sin organizar una carnicería. ¡Manos a la obra!

Pero no hay que descuidar la rutina cosmética diaria, es igual de importante para mantener el equilibrio de la piel que la limpieza de cutis una vez al mes o cada dos. Tras el limpiador facial (¿cómo llevamos el tema tónico?), un serum matificante antes del fluído hidratante o seborregulador ayudará a controlar el cambio de estación. Por la noche, no seáis perezosos: la piel limpia antes de acostaros mejora su oxigenación y regeneración, eliminando más toxinas. Por último, la aplicación del serum matificante o producto específico para el acné que utilizáis os sirve de tratamiento de noche. Cada día, a diario, everyday. No vale sólo los domingos porque es fiesta.

Foto | Gtres
En Trendencias Hombre | El acné y la piel masculina (I): el acné es la alteración más común de la piel
En Trendencias Belleza | Fin del verano, ¿qué limpieza de cutis le conviene a mi piel?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos