Compartir
Publicidad

El acné y la piel masculina (I): el acné es la alteración más común de la piel

El acné y la piel masculina (I): el acné es la alteración más común de la piel
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno verano y los que sufrís de piel grasa o acné habéis comprobado una mejoría en vuestra piel. Es normal, suele pasar cada verano pero no quiero que os relajéis en vuestras rutinas cosméticas: el efecto rebote está en el aire.

Hablamos de ello en este post y como la información es poder, repasemos qué necesita la piel del rostro para minimizar el impacto del cambio estacional. Este otoño controlaremos los excesos de sebo y el acné mejor que nunca.

El acné es la alteración más común de la piel. Si lo has sufrido en algun momento, no estás solo: el 85% de la población con edades comprendidas entre los 11 y 30 años suele tener el mismo problema. Todo empieza con una hiperactividad de las glándulas sebáceas, trabajan más de lo necesario. Esa sobreproducción provoca todo tipo de imperfecciones que incomodan tanto a quien las sufre como a los demás.

El brillo pegajoso en la cara, la formación de comedones, espinillas, pápulas, acné. Estos problemas de piel afectan al 80% de los adolescentes y al 20% de los adultos con estrés. El acné tardío es cada vez más común, tanto este último como el típico de la adolescencia afectan incluso a la relación con los demás en un 52%.

la alimentacion y el acne

Actualmente no debéis permitir que este problema os agobie, la cosmética reequilibrante puede solucionarlo. ¿Qué causas lo provocan? Se debe principalmente a cambios hormonales pero también influyen factores ambientales, genéticos, emocionales, sin olvidar la alimentación.

Los productos cosméticos específicos para este tipo de piel tienen el objetivo de devolver el equilibrio al film hidrolipídico. Ayudan a regular el exceso de sebo y el PH manteniendo en todo momento el nivel de hidratación adecuado.

Muchos de estos cosméticos tienen propiedades antisépticas y antibacterianas, recordad que el acné es una proliferación de la bacteria Propionibacterium acnes. En unos días hablaremos de qué cuidados de higiene debéis seguir para tenerlo bajo control.

Fotos | God Bless Male Models
Vía | Montibello
En Trendencias Hombre | Control del acné: cuidado con la toalla que utilizas para la cara, El rebrote de acné después del verano (I): os explicamos el porqué

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos